Profile cover photo
Profile photo
geoffrys tovar
21 followers -
Dr. Geoffrys Tovar
Dr. Geoffrys Tovar

21 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
LES INVITO A LAS FIESTAS DE ELORZA; DESDE EL 14 DE MARZO AL 22 DE MARZO...
Fiesta en Elorza - Eneas Perdomo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has shared content
No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

-Albert Einstein
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Origen y significado bíblico de las  Fiestas de los Tabernáculos.
 
Shalom a todas y a todos, les saludamos en el amor de Adonaí a través de su hijo amado Yeshua el Mesías de Israel. En este momento, corresponde a realizar un maravilloso análisis sobre el origen y significado de las Fiestas de las Enramadas. A lo largo de todos los tiempos, el hombre siempre ha querido seguir sus propias reglas para orientar sus vidas de acuerdo a sus creencias y necesidades o intereses. Estas necesidades se fundamentan en culturas y tradiciones donde lo desconocido sobre el verdadero origen de las fiestas son totalmente ajenas a la realidad trayendo consigo calamidades de carácter espirituales. No se puede dejar pasar por desapercibido que, durante siglos, el enemigo principal del Dios de la creación fue Luz Bel (Ángel Portador de la luz), quien valiéndose de su libre albedrio como creación divina decidió revelarse en los cielos librando así una batalla trayendo como resultado su  expulsión acompañado de los Ángeles hoy día llamados demonios.
En tal sentido, valiéndose de su astucia para manejar al hombre usando la verdad y la mentira  tomado para si como unas de sus herramientas la religión ligado a tradiciones o costumbres. Como lo señala en el libro del profeta Jeremías  10: 3 “Porque las costumbres de los pueblos son vanidad, porque del leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con burril”[1].  Las Naciones dentro de poco entraran a una fase final ubicado dentro del marco del calendario Gregoriano acompañado de unas fiestas totalmente paganas como por ejemplo Halloween, Día de los Santos y de los Muertos, Navidad y Fin de año. Todas estas fiestas conducen a lo desconocido dentro del ámbito espiritual donde muchos quizás pierden la vida y especialmente sus almas.
Ahora bien, vamos a introducirnos de manera profunda al origen de las Fiestas de los Tabernáculos y que se halla dentro de ella. La raíz de esta fiesta proviene del hebreo Sukkot que significa tienda, enramada y cabaña, este año de acuerdo a las Fiestas del Rosh Hashana que significa cabeza de año, es el nuevo año judío que se remonta al año 5774 hoy día de acuerdo al calendario judío. El mes de Tishri   equivale al mes de septiembre como calculo del mes sexto, acompañado de   una preparación para pedir perdón antes de comenzar en año nuevo, también durante dicho mes
 
 
 
A tal fin, esta fiesta comienza únicamente entre los meses de Septiembre y Octubre ( Etanim- Tishri),  El mes de Tishri significa perdón, disculpa ya que el 10 de este mismo mes  es la fiesta del Yom Kippur se puede revisar en el libro de Levítico 23: 34-43. Esta fiesta  podría decirse que  es muy semejante a la Cena del Señor o la Pascua para la iglesia de Jesús, es por cual que entra en tres primeras fiestas de naturaleza principal para en Señor como los son: La Pascua, Las Enramadas y el Shavout o Pentecostés. Cabe resaltar, que esta fiesta es profética como recordatorio en cuanto a la redención del pueblo judío en Egipto y tocante al reino de descanso para Israel después de su recogimiento y restauración. Cuando la fiesta será de nuevo un recordatorio, no solo para Israel, sino para  todas las naciones, esto se demuestra en Zacarías 14:16-21.
Se debe recordar, que Adonaí dentro de sus objetivos principales fue que se celebraran a perpetuidad para hacer recordar a su pueblo que ellos habitaron en tiendas durante la travesía del desierto cuando salieron de la esclavitud, pero de igualmente Adonaí habito con ellos en el Tabernáculo, este hecho se demuestra en el libro de Levítico 23: 42-43. En tal sentido, también significa que durante esa fiesta se celebra la presencia de Adonaí ya que estuvo con su pueblo durante todo el camino que los  llevaría a la tierra prometida que fluye leche y miel hoy Israel, le recomiendo leer Éxodo 33:1-23. Vemos algo muy importante en medio de esta fiesta, la cual señala un reposo de Adonaí, ya se sabe que en el mes séptimo dentro del calendario señala quince días cerrado dentro de un ciclo de siete días y meses, esto se señala en el libro de Levítico 23: 34-35-36-38 es decir, el numero siete es expresión para sus actos y eventos creativos.
Dentro del corazón de Adonaí, existe un diseño de vida para el hombre para que después de unos días de trabajo duros y fuertes dentro del marco de siete días su pueblo more junto a el, es decir, que entre en su reposo únicamente en siete días. Ahora bien, dentro de esta fiesta existe una preparación de manera santa, cada elemento tiene su significado, vayamos al libro de Levítico 23: 40-41. Se nota que se habla de  palmas, hojas de arboles frondosos, sauces de los ríos y frutas, si se hace una relación con el libro del Apocalipsis capitulo 6:9-10, se encuentra el significado de las palmas las cuales señalan la victoria y la gloria. No se debe dejar pasar el evento cuando Jesús entro de manera triunfante   sentado en un pollino o burrito donde muchos le colocaron palmas, pero esos mismos que le gritaban gloria lo crucificaron en la cruz. También significan la representación del justo (Jesús), florecer, justificar, estar sanos y fortalecidos en su presencia, leer Salmo 92:12-13-14. Los arboles frondosos eran el mirto o arrayan que en hebreo significa Hadasim en representación de la victoria del creyente quien se le da la promesa del gozo de Dios quien lo acompañara en todo lo que haga.
 
En cuanto a los arboles de sauce en hebreo significa Aravot, este representa al creyente quien esta bendecido por la promesa que será prosperado en todas las aéreas de su vida, leer Isaías 44:4, Ezequiel 17: 5, Salmo 1:3.Cabe destacar, que este sauce es el árbol de los arroyos la cual crece donde existen corrientes de agua haciendo relación al hombre donde  crece, se mantiene fresco, verde y fructífero. Ahora bien, la palabra Tabernáculo en hebreo significa Mishkan (Morada), como elemento móvil la cual fue construida por los Israelitas por las instrucciones de Adonaí para con Moisés justamente en el Monte de Sinaí. Según en el libro de Éxodo 25: 9 se señala que: “Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del Tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis”[2].
En sentido general de manera amplia, el Tabernáculo se explica en tres faces las cuales son: 1.) El Tabernáculo como tipo de una iglesia como habitación de Dios por medio de su Espíritu Santo (Éxodo 25:8, Efesios 2:19-22.    2.) El Tabernáculo del creyente (2da Co 6:16.  3.) El Tabernáculo como figura de cosas celestiales ( He. 9:2-24. Si revisamos en el libro de Hebreos 8: 1-5 se nota que Adonaí tajantemente dio a Moisés una orden en cuanto a la forma y materiales que serian utilizados al momento de construir el Tabernáculo “Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.”[3]. Ya se sabe, que el Pesaj y el Shavuot, las Enramadas son las tres  fiestas importantes de naturaleza bíblica ya que se acostumbraba durante la época del Templo de Jerusalén realizar una peregrinación hasta Jerusalén. Lo clave es tener en cuenta en que exacto debe celebrarse esta fiesta, veamos el libro de Levítico 23: 34: “Habla a los hijos de Israel y diles: a los quince días de este mes séptimo será la fiestas solemne de los Tabernáculos a Jehová por siete días.[4] En 1ra de Reyes 8: 2 señala lo siguiente: “Y se reunieron con el Rey Salomón todos los varones de Israel en el mes séptimo, en el día de la fiesta solemne”[5] Claramente aquí se descubre que el mes séptimo señala el mes de Octubre o Etanim.
 
 
 
 
Ahora bien, Adonaí ordena que se cumplan claramente sus estatutos y preceptos dados  a su pueblo por  medio de Moisés, esto se puede visualizar en el libro de Deuteronomio 8: 11. Las instrucciones para llevar a cabo la mencionada fiesta se ubica en el Libro de Números 29: 12-18, y además se encuentra entre las tres principales fiestas del Señor, leer Deuteronomio 16: 13-17. Lo maravilloso de esta fiesta, esta en la idea de que familias enteras participan durante esta fiesta velando bajo una cabaña por siete días. Estas cabañas se levantan el los patios de las casas, en el patio del templo, en los caminos de igualmente, vamos a Nehemías por un momento específicamente en el capitulo 8: 16-18 cuando sostiene que: “
        Salió pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno sobre su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín. Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habito, porque desde loa días de Josué hijo de Núm. hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande. Y leyó Edras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el ultimo, e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue  de solemne asamblea, según el rito.[6]
Ahora bien, el propósito de esta fiesta es recordar siempre dar gracias a Adonaí por tantas bendiciones recibidas, meditar en los corazones sobre la prosperidad que venia de su poder y no de ellos mismos como humanos, leer Deuteronomio  8: 11-14-17-18. Ahora  bien, en los días de Yeshua, también estuvo presente esta fiesta, leamos en el evangelio de Juan 7:2, 15,16, 37. Volviendo al punto de las instrucciones dadas por Adonaí,  fue construir una sukka como expresión de una humilde choza de aproximadamente tres paredes, un techo  suave compuesta de ramas de arboles y especialmente palmas donde permita la penetración de los rayos del sol de de dia y los rayos de las estrellas y la luna para poder contemplarlas. La idea principal es recordar la nube de gloria que protegía al pueblo de Israel para habitar y brindar protección directamente de su mano, es por tal que los saca con mano poderosa de la tierra de Egipto colocándolo en un lugar especial llamado Gosen ubicado al Sur de Egipto donde su presencia les brindaba protección y provisión directa.
 
 
 
Otra instrucción dada por Adonaí, fue obtener cuatro especies fundamentadas en ramas con frutos hermosos, palmeras y sauces de los ríos u arroyos. Un ejemplo lo podemos ver es el etrog la cual es un limón proveniente de Israel, olivos y entro otros. Otra instrucción dada por Adonaí es realizar la celebración con alegría y gozo como expresión del perdón de nuestros pecados, es una reconciliación a través de la sangre derramada por el Mesías de Israel. Es caminar con alegría ya que somos protegidos y amados por su mano poderosa, por ser sus hijos, por ser bendecidos y especialmente su provisión para siempre por nuestras vidas, es decir es un gozo del día de matrimonio o bodas. La Fiesta de Sukkot también es llamada fiestas de las naciones, veamos un momento el libro de Zacarías 14: 16-20 ya que durante venga el Mesías a reinar durante el milenio, todas las naciones vendrán a Jerusalén para celebrar la fiesta de las enramadas para adorar al rey  de año en año. Hoy en día, muchos rechazan esta maravillosa fiesta ya que no tienen revelación alguna de lo que significa este magno evento.
Siguiendo con la misma idea, nos aproximamos a un análisis  muy polémico en medio de esta fiesta, la cual es el nacimiento de Yeshua. El nacimiento del Mesías se señala en el evangelio de Lucas como herramienta histórica, esta evidencia se encuentra  en el evangelio señalado específicamente 3: 1-7:
“Aconteció en aquellos días, que se promulgo un edicto de parte de Augusto Cesar, que todo el mundo fuese empadronado.  Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió a Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuento era de la casa y familia de David, para ser empadronado con María su mujer, desposada con el, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz un hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”[7].
Se nota que había una fiesta en la Ciudad de Belén, ya que las posadas encontradas allí por María y José eran escazas, todas  estaban ocupadas por la celebración. ¿Cual  fiesta se señala  aquí?  o ¿De que escasez se habla en este punto? Esto se debe a los siete días de cosecha en el otoño, es por tal,  no hubo posibilidad de hospedaje en el mesón obligados a ir un granero a causa de la escasez y dolores de parto de María naciendo así Yeshua en un pesebre y envuelto en pañales
 
 
Siguiendo con la misma línea, en el Evangelio de Lucas capitulo 2:8-9 se demuestra claramente que Yeshua jamás nació en el mes de Diciembre, vayamos a leer esta evidencia: “Había pastores en la misma región que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí se les presento un Ángel de Señor, y la gloria del Señor los rodeo de resplandor, y tuvieron gran temor[8]. Es lógico analizar que durante el invierno, la nieve cubre todo un terreno impidiendo así el crecimiento o nacimiento de las flores o pastos, es decir, una escasez de alimento para animales en un campo, acaso un pastor de ovejas sacara a su rebaño a comer durante esa época! El clima es muy frio.  A tal fin, sabiendo esta evidencia, de carácter bíblica, ¿ Porque Yeshua tuvo que nacer en el otoño antes del invierno y específicamente durante una enramada celebrada en el mes séptimo?, la respuesta es muy sencilla, conforme la profecía anuncio su nacimiento, de esa misma forma el volverá. Es decir, ese Jesús que ascendió a los cielos, de los cielos volverá sobre las nubes.
De acuerdo a la tradición romana, muchas personas han sido enseñadas de que Yeshua nació en 25 de Diciembre a la media noche, pero conoce usted la verdad! Se ha entendido realmente dicho acontecimiento! Espero que usted mismo pueda entender este evento. Si no se entiende de esta forma, analicemos paso a paso las profesáis que anunciaron la venida del Mesías.
1.     Éxodo 28: 8 “Y harán un santuario para mi, y habitare en medio de ellos”[9].
2.     Miqueas 5:2 “ Pero tu Belén, Efrata, pequeña para estar frente a las familias de Judá de ti me saldrá el que será el Señor en Israel, y sus salidas son desde el principio desde los días de la eternidad.”[10] El que saldrá quien será el Señor de Israel es el mismo Yeshua, es decir, el niño nació en Belén, pero el Hijo era desde los días de la eternidad, leer Isaías 7:13, 14:9-6.
3.     Daniel 9: 25 “ Sabe pues,  y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y en setenta semanas, se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.”[11]
4.     El profeta Isaías profetizó: Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os
dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo y
llamará su nombre Emanuel[12]” Y el significado de Emanuel? DIOS CON NOSOTROS!.
 
 
 
Yeshua nació y fue colocado en manos de sus padres en un pesebre según lo dice Lucas 2:7, pero lo clave en este punto es que, la palabra verdadera usada es de la raíz hebrea que es Sukkot que significa tabernáculo o una residencia temporal. Como se expreso anteriormente, muchos piensan que de acuerdo a la tradición romana Yeshua estuvo acompañado de animales, pero jamás lo sustenta las sagradas escrituras, es decir, un Sukkot es solamente una cabaña muy temporal construida por las manos del hombre para celebrar las Fiestas de Sukkot. En el Evangelio de Lucas 1: 26 se afirma que: “Al sexto mes en Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret”[13]. Si el profeta Juan el Bautista nació en el mes de nisan – abril, Yeshua debió nacer aproximadamente  dentro de siete meses después es decir, en octubre. Es decir, de acuerdo al calculo matemático que la concepción de el Profeta Juan el Bautista primo de Yeshua por parte de Zacarías su padre debió ser aproximadamente en el mes de abril en plena fiesta de las pascuas.
Volviendo un momento al punto de la fecha 25 de diciembre como tradición romana, se desmonta que justamente en el Sur de Europa se realizaban las fiestas denominadas Saturnales Romanas dedicadas a Saturno como mitra dios sol. Estas fiestas eran acompañadas con orgias y promiscuidad sexual, corrupción e inmoralidad, justamente durante la media noche del 24 a la madrugada del 25 de diciembre ya se veneraba el día mundial del dios sol Hemos señalado anteriormente, que esta fiesta no es únicamente para el pueblo judío, esta orientada para el levita, extranjero, huérfano y la viuda las cuales viven sus poblaciones o ciudades. A donde vayamos y el lugar que Adonai lo escoja, habrán muchas bendiciones, leer Deuteronomio 16: 14-15.
Dentro de as fiestas del Señor se han señalado elementos erróneos llamándolas fiestas judías, pero en realidad no es así, es decir, las fiestas señaladas en Levítico 23 son las fiestas quien le pertenecen es  al mismo Señor. Para todos los creyentes del Señor a través de Yeshua se encuentra ubicadas en las sagradas escrituras, pero muchos como parte de su iglesia ignoran la realidad de estos mandamientos, es decir, algunos tienen cono cocimientos de ellas al leerlas pero jamás las celebran por falta de revelación, otros simplemente las ignoran en su totalidad. Es una realidad,  muchas personas se esmeran en realizar invitaciones para cumpleaños de hijos e hijas, graduaciones, bautizos, día del niño, navidad, fin de año, semana santa, halloween y entra otras fiestas, pero lo lamentable es que el mismo pueblo de Dios ignore en su totalidad lo que implican estas maravillosas fiestas.
 
 
Ya para finalizar este maravilloso análisis, se procederá a realizar una clasificación de los meses del año dentro del calendario de Dios según 1ra de Crónicas 27: 1-15
1.     1er mes (mes de Abid- Abril.)
2.     2do mes (mes de Zif- Mayo.
3.     3er mes (Junio).
4.     4to mes (Julio).
5.     5to mes (Agosto).
6.     6to mes (Septiembre-Tishri).
7.     7to mes ( Etanim- Octubre).
8.     Mes octavo ( Bul- Noviembre).
9.     Mes noveno (Diciembre).
10. Mes decimo (Enero).
11. Mes undécimo (Febrero).
12. Mes duodécimo (Nisán- Marzo).[14]
 
 
Espero que este maravilloso estudio les haya podido abrir el interés de escudriñar la palabra de Adonai en su perfecto orden y reglas. Un abrazo a todas y a todas atentamente:
 
Geoffrys Eduardo y Marianela de Tovar
 
Shalom Aleijem.
Hechos 28: 26 “Ve a este pueblo y diles: De oído oiréis, y no entendereis, y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrasado. Y con los oídos oyeron pesadamente, y sus ojos han cerrado para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos. Y entiendan de corazón, y los sane”
 

[1] Santa Biblia anotada en Scofield. Pág. 753.
[2] Santa Biblia anotada en Scofield. Pág. 95
[3] Ibídem. Pág. 1253
[4] Ibídem. Pág. 150
[5] Ibídem. Pág. 150.
[6] Santa Biblia anotada en Scofield. Pág. 511
[7] Santa Biblia anotada en Scofield Pag 1032
[8] Santa Biblia anotada en Scofiled. Pág. 1032
[9] Ibídem. Pág. 95
[10] Ibídem. Pág. 909.
[11] Ibídem. Pág. 876
[12] Ibídem. Pág. 694.
[13] Santa Biblia anotada en Scofield. Pág. 1030
[14] Santa Biblia anotada en Scofield. Pág. 450
Photo
Add a comment...

Post has attachment
 
LOS SIMBOLOS EN LA BIBLIA
Símbolo: 4 ángulos de la Tierra
Significado: Los 4 puntos cardinales.
Textos: Jeremías. 49:36
---
Símbolo: 4 Bestias o Seres Vivientes.
Significado: Seres especiales con deberes especiales.
Textos: Apocalipsis. 5:8-10, 4:6-9, 6:1-7
----
Símbolo: Abismo Profundo.
Significado: Tierra en estado caótico, oscura y vacía.
Textos: Gen. 1:1,2 Jeremías. 4:20-28 Hechos. 28:18
---
Símbolo: Ángel.
Significado: Mensajero.
Textos: Dan. 8:16; 9:21; Lucas. 1:19.
----
Símbolo: Arca del Templo.
Significado: Trono de la misericordia donde Dios mora.
Textos: Ex. 25:10-22; Sal 80:1.
-----
Símbolo: Arco.
Significado: Éxito en la guerra contra el mal.
Textos: Sal. 7:11, 12; 45:4, 5.
----
Símbolo: Atadura.
Significado: Cadena por circunstancias.
Textos: Isa. 14:12.
----
Símbolo: Águila.
Significado: Velocidad, poder, visión.
Textos: Deuteronomio 28:49, Hab. 1:6-8, Apocalipsis 12:14.
----
Símbolo: Aguas.
Significado: Áreas habitadas, muchedumbres.
Textos: Apocalipsis. 17:15.
----
Símbolo: Alas.
Significado: Velocidad.
Textos: Hab. 1:6-8, Jeremías. 4:13 Ex. 19:4 .
----
Símbolo: Aceite.
Significado: Espíritu Santo.
Textos: Zacarías. 4:2-6; Apocalipsis. 4:5.
----
Símbolo: Arco Iris.
Significado: Pacto honrado.
Textos: Gen. 9:11-17.
----
Símbolo: Ajenjo.
Significado: Amargura, dolor.
Textos: Jeremías. 9:15; 23:15; Lamentaciones. 3:19.
-----
Símbolo: Babilonia.
Significado: Apostasía, confusión religiosa.
Textos: Gen. 10:8-10, 11:6; Apoc. 18:2, 3.
-----
Símbolo: Balaam / Doctrina.
Significado: El camino de la codicia, comercializando el don profético, inducir a la inmoralidad.
Textos: Num. 22:5-25.
----
Símbolo: Bestia.
Significado: Reino, gobierno, poder civil.
Textos: Dan. 7:23.
----
Símbolo: Blanco.
Significado: Pureza.
Textos: Sal. 51:7 Isa. 1:18.
----
Símbolo: Caballo.
Significado: Símbolo de batalla.
Textos: Ex. 15:21, Isa. 43:17, Jer. 8:6, Eze. 38:15.
----
Símbolo: Cabezas.
Significado: Dirigentes, poder civil y poderes mayores.
Textos: Dan. 6:7:6, Apoc. 17:3, 10.
----
Símbolo: Colirio.
Significado: Santo Espíritu/ discernimiento.
Textos: Efe. 1:17-19, Sal. 119:18 Juan. 16:7-13.
----
Símbolo: Comer el libro
Significado: Asimilar el mensaje
Textos: Eze. 3:1-3, Jer. 15:16.
----
Símbolo: Cordero.
Significado: Jesús.
Textos: Juan 1:29, 1 Cor. 5:17.
----
Símbolo: Copa.
Significado: totalidad de la ira de Dios o totalidad del pecado de Babilonia.
Textos: Sal. 11:6, 75:8.
----
Símbolo: Cuerno.
Significado: Poder, reino.
Textos: Deu. 33:17; Zac. 1:18, 19 Sal. 89:17, 24.
----
Símbolo: Día.
Significado: Un año literal.
Textos: Eze. 4:6, Num.14:34.
----
Símbolo: Día del Señor.
Significado: El Sábado.
Textos: Isa. 58:13, Mat. 12:8, Ex. 20:10.
----
Símbolo: Dos Testigos.
Significado: La Biblia (ambos testamentos).
Textos: Juan 5:39; Zac. 4:1-14; Sal. 119:130, 105.
----
Símbolo: Dragón.
Significado: Satanás y/o sus agentes terrenales.
Textos: Isa. 27:1, Sal 74:13,14 Apoc. 12:7-9.
----
Símbolo: Egipto.
Significado: Ateísmo.
Textos: Éxodo 5:2.
----
Símbolo: Espada.
Significado: Palabra de Dios
Textos: Hebreos 4:12.
----
Símbolo: Espada.
Significado: Derramamiento de sangre.
Textos: Isa. 3:25, 13:15; Hechos 12:1,2; Jer. 48:2.
----
Símbolo: Esposa del Cordero.
Significado: La Nueva Jerusalén.
Textos: Apoc. 19:7-9, 21:2, 9, 10.
----
Símbolo: Estrella de la mañana.
Significado: Jesús.
Textos: Apoc. 22:16.
----
Símbolo: Estrellas.
Significado: Ángeles.
Textos: Apoc. 1:16, 20; 12:4, 7-9; Job 38:7.
----
Símbolo: El falso profeta.
Significado: El protestantismo caído en apostasía.
Textos: Evidencia del contexto, el futuro lo dirá.
----
Símbolo: Fornicación.
Significado: Unión ilícita del la iglesia con el mundo.
Textos: Eze. 16:15,26; Isa. 61:10; 52:1 Rom. 13:14.
----
Símbolo: Frente.
Significado: Mente.
Textos: Rom. 7:25, Eze. 3:8, 9.
----
Símbolo: Imagen.
Significado: Una semejanza.
Textos: Ex. 20:4, Gen. 1:26 Deut. 4:25, Rom. 8:29.
----
Símbolo: Incienso.
Significado: Oraciones del Pueblo de Dios.
Textos: Sal. 141:2; Apoc. 5:8; 8:3, 4.
----
Símbolo: Ira de Dios.
Significado: Siete últimas plagas.
Textos: Apoc. 15:1.
----
Símbolo: Israel.
Significado: Seguidores de Cristo.
Textos: Rom. 9:6-8, 2:28,29; Gal. 3:29.
----
Símbolo: Hijo Varón.
Significado: Jesús.
Textos: Sal. 2:7-9; Apoc. 12:5.
----
Símbolo: Hoz.
Significado: Siega, fin del mundo.
Textos: Mateo 13:39, Apoc. 14:14.
----
Símbolo: Jezabel.
Significado: Inmoralidad, idolatría, Apostasía.
Textos: 1 Reyes 21:25; 2 Reyes 9:22.
----
Símbolo: Ladrón.
Significado: Llegada inesperada de Jesús.
Textos: 1 Tes. 5:2; 2 Pedro 3:10.
----
Símbolo: Langostas.
Significado: Agencias destructivas.
Textos: Joel 1:4; Deut. 28:38.
----
Símbolo: León.
Significado: Jesús y fortaleza.
Textos: Gen. 49:9; Apoc. 5:4-9; Sal. 7:2.
----
Símbolo: Llaves.
Significado: Control / jurisdicción.
Textos: Isa.22:22; Mateo 16:19.
----
Símbolo: Llave de David.
Significado: Poder para cerrar y abrir el Santuario.
Textos: Apoc. 3:7,8 Isa. 22:22.
----
Símbolo: Luna.
Significado: Permanencia / tipos y sacrificios.
Textos: Sal. 89:35-37; Heb. 10:1, 11.
----
Símbolo: Maná escondido.
Significado: Cristo, el pan de Vida.
Textos: Juan 6:49,50 Mateo 13:44.
----
Símbolo: Mano.
Significado: Símbolo de trabajo.
Textos: Eclesiastés. 9:10.
----
Símbolo: Mantos.
Significado: Cubierta de Justicia.
Textos: Gen. 35:2; Isa. 61:10, 52:1; Romanos. 13:14.
----
Símbolo: Marca.
Significado: Señal, sello.
Textos: Rom. 4:11, Apoc. 7:2,3; Ezequiel. 9:4.
----
Símbolo: Mercaderes.
Significado: Abogados de Babilonia.
Textos: Isa. 47:11-15. Nahúm. 3:16; Apoc. 18:3, 11, 15.
----
Símbolo: Miguel.
Significado: Jesús.
Textos: Judas 9; 1 Tes. 4:16.
----
Símbolo: Misterio de Dios.
Significado: El Evangelio.
Textos: Efe. 1:9, 10; 3:9; 6:19; Colosenses. 1:26, 27.
----
Símbolo: Montañas.
Significado: Poderes políticos / religiosos.
Textos: Isa. 2:2, 3; Jer. 17:3, 51:24, 25.
----
Símbolo: Mujer, pura.
Significado: Iglesia verdadera.
Textos: Jer. 6:2; Isa. 51:16; 2 Corintios 11:2; Efe. 5:22.
----
Símbolo: Mujer, impura.
Significado: Iglesia apóstata.
Textos: Eze. 23:2-21; Apoc. 14:4; Oseas 2:5; 3:1.
----
Símbolo: Negro (color).
Significado: Oscuridad moral, pecado.
Textos: Ex. 10:21-23; Jer. 4:20-28.
----
Símbolo: Nueva Jerusalén.
Significado: Ciudad Santa en el Cielo.
Textos: Apoc. 3:12; 21:2.
----
Símbolo: Oro.
Significado: Fe, escritura, riqueza espiritual.
Textos: Sal. 19:7-10; Gal. 5:6; Sant. 2:5.
----
Símbolo: Puerta.
Significado: Oportunidad / gracia / tiempo.
Textos: Contexto.
----
Símbolo: Puerta abierta.
Significado: Oportunidad ilimitada.
Textos: 1 Cor. 16:9; Hechos 14:27; Juan 10:7-9.
----
Símbolo: Ramera.
Significado: Iglesia / religión apóstata.
Textos: Isa. 1:21; Jer. 3:1, 6-9.
----
Símbolo: Riendas.
Significado: Asiento de voluntad / afectos.
Textos: Sal. 7:9; 16:7; 26:2; 73:21; Prov. 23:16.
----
Símbolo: Rojo (color).
Significado: Pecado, corrupción.
Textos: Isa. 1:18; 26:21; Sal. 75:8; Jer. 46:10.
----
Símbolo: Sangre.
Significado: Vida.
Textos: Lev. 17:11; Deut. 12:23.
----
Símbolo: Lago de Fuego.
Significado: Segunda muerte o muerte eterna.
Textos: Apoc. 21:8; 20:14.
----
Símbolo: Sello.
Significado: Señal, marca.
Textos: Rom. 4:11; Apoc. 7:2, 3; Eze. 9:4.
----
Símbolo: Serpiente.
Significado: Satanás.
Textos: Apocalipsis 12:9.
----
Símbolo: 7 cabezas.
Significado: 7 poderes políticos.
Textos: Apoc. 17:9, 10; Isa. 2:2-4; Jer. 17:3.
----
Símbolo: 7 candeleros.
Significado: 7 iglesias.
Textos: Apocalipsis 1:20.
----
Símbolo: 7 lámparas.
Significado: Jesús, la Palabra de Dios.
Textos: Juan 9:5; 1:9; Sal. 119:105; Apoc. 4:5.
----
Símbolo: Sodoma.
Significado: Degeneración moral.
Textos: Eze. 16:46-55; Jer. 23:14; Gen. 19:4-14.
----
Símbolo: Sol.
Significado: Jesús y el Evangelio.
Textos: Juan 9:5; Sal. 84:11; Mal. 4:2; Mateo 17:2
----
Símbolo: Testigo Fiel.
Significado: Cristo.
Textos: Juan 18:37; 3:11; Apoc. 1:3; 3:14; 12:14.
----
Símbolo: Testimonio de Jesús.
Significado: Espíritu de Profecía.
Textos: Apoc. 19:10; 22:9; 1 Cor. 13:2.
----
Símbolo: Tiempo.
Significado: Año literal.
Textos: Dan. 4:16, 23, 25, 32; 7:25; 11:13.
----
Símbolo: Tormento.
Significado: Pruebas.
Textos: 1 Cor 3:13; Heb. 12:29; Isa. 33:14.
----
Símbolo: Vara de medir.
Significado: Ley de Dios / Palabra de Dio.
Textos: Sant. 2:10-12; Ecl. 12:13, 14; Isa. 8:19, 20.
----
Símbolo: Vestiduras blancas.
Significado: Victoria y justicia.
Textos: Isa. 61:10; Apoc. 19:8; 3:5; Zac. 3:1-5.
----
Símbolo: Vientos.
Significado: Luchas, conmoción, guerra.
Textos: Jer. 25:31-33; 49:35, 37; 4:11-13; Zacarías. 3:1-5.
----
Símbolo: Vino.
Significado: Doctrinas / enseñanzas falsas.
Textos: Jer. 25:15-18; 51:7.
----
Símbolo: Vino.
Significado: Sangre de expiación de Jesús.
Textos: Mateo 26:21-29.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded