Profile cover photo
Profile photo
Federico Heinz
About
Federico Heinz's posts

Post has attachment

Post has attachment
Existe una chance de que en el audio de este casete que me trajo +Daniel Moisset​ desde Argentina haya codificada una copia del CoCo Logo que supe traducir al castellano y ampliar con primitivas de sonido y control de casetera cuando tenía 19 años.

Programando directamente en código de máquina, porque por supuesto lo único legítimo de toda el emprendimiento era el cartucho ROM original desde el que grabé la primera copia en casete.

Igual, imagino que ya prescribió. 😀

¿Cómo hago ahora para no gastar cientos de horas tratando de reconstruir algo en lo que correr esto?
Photo

Post has attachment
A menudo, el sentido común nos traiciona.

Este artículo sugiere que neutralizar a la dirigencia de organizaciones terroristas es más peligroso para el público que dejarlos en funciones, porque los líderes de menor nivel son más propensos a ataques a civiles.

Vaya uno a saber si la conclusión es válida, pero suena sorprendentemente cuerda.

"Understanding the Organizational Failures of Terrorist Organizations" https://www.schneier.com/blog/archives/2015/03/understanding_t_3.html

Post has attachment
Yo tenía menos años que dedos en una mano, y mi Papá fabricaba aviones.

Aviones chiquitos, sí, pero mi mundo era chiquito aún, así que no importaba.

Además era “abogadodefensordepobresyausentes”, vaya uno a saber qué era eso, y enseñaba en la universidad a gente que quería serlo. No parecía ser muy interesante, de todos modos: una vez (¿o mil?) le pregunté qué les enseñaba, y me contestó “las vocales, a-e-i-o-u”. Es posible que mi aprecio por la profesión legal haya comenzado su declive en ese momento.

Los aviones, en cambio eran difíciles en serio.

En el living de la casa, a metros del vestíbulo donde Mamá pronto descubriría que, de puro almidonado, mi delantal no necesitaba tenerme adentro para mantenerse parado, había una mesa interminable de grande. Era tan alta que necesitaba arrodillarme sobre la silla para asomarme a ver cómo Papá, cortapluma en mano, recortaba precisas figuras en madera balsa.

Me aterra pensar qué clase de monstruo debo haberle parecido, porque entre las palabras que recuerdo de ese tiempo, además de “abogadodefensordepobresyausentes“ está también “Bernoulli”, unida a un dibujo que explicaba cómo la forma del ala hace que el aire que pasa por arriba del ala vaya más rápido que el pasa por abajo, generando la “fuerza de sustentación”.

Hoy sé que la explicación estaba mal, pero en su defensa debo decir que seguramente era la misma que le dio su propio instructor de vuelo (¡porque además de fabricante de aviones, los sabía manejar!), y que también creo recordar el experimento de la cucharita, que sí tiene que ver con lo que permite que los aviones vuelen.

Yo lo ayudaba mediante el extenuante recurso de mirar fijo todo lo que hacía, sin entender nada, hasta que las planchas de madera balsa laboriosamente cortadas, lijadas, encoladas, enteladas, pintadas y ensambladas tomaban vuelo, al final de un cordel, en un baldío sin límites que había detrás de casa, que no me extrañaría que se haya llamado “la pampa húmeda“.

Muchas son las cosas que aprendí de Papá a través de los años: el gusto por los idiomas, la frase “it’s only money“, la curiosidad culinaria (más bien la gastronómica), la admiración por Borges y Woody Allen, el jazz como terreno de encuentro entre el tango y el rock, y muchas más.

Pero lo primero que me enseñó, es que podía volar.
PhotoPhotoPhotoPhoto
Homenaje Lalo
4 Photos - View album

Post has attachment
Las delicias del Estado Protector de los Niños...

Post has attachment
There are probably a few ideas that are indeed dumber, but all of them involve sticking your tongue between high-voltage leads. 
---
Probablemente haya ideas más estúpidas, pero todas ellas involucran meter la lengua entre cables de alta tensión.

Post has attachment
Just. Wow.

El tema de la confianza en los proveedores de servicios es uno muy complejo, y necesitamos pensar profundamente en cuáles mecanismos nos pueden ayudar a convertir  el actual sistema feudal de seguridad en uno igualitario. Más vale que vayamos empezando.

Post has attachment
La política de derechos de autor y patentes del gobierno argentino sigue atrasando. Ahora, una obra teatral que parece inspirada por el tema “La Argentinidad al Palo“ para enseñarles a los niños una visión ampliamente desacreditada del sistema de patentes.

Post has attachment
Very well put, and with useful suggestions about what can be done about the problem.

Post has attachment
En este video, Maduro dice claramente que tiene identificados con documento y todo a 900.000 chavistas que no votaron por él. No sé si será cierto, pero lo peor de todo es que no necesita ser cierto. El hecho de que hayan usado urnas electrónicas, para peor con identificación biométrica del votante, lo hace verosímil. Y la amenaza implícita no necesita verdad: con ser verosímil le alcanza.

El voto electrónico es muy mala idea.
Wait while more posts are being loaded