Profile

Cover photo
Beatriz Talegón
255 followers|5,757 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Beatriz Talegón

Shared publicly  - 
 
Hola a todos! Me asomo por aquí para saludar, en vista de que mi último artículo ha suscitado muchos comentarios. Lamento no haber tenido tiempo de leer todos vuestras apreciaciones (he hecho una lectura diagonal y más o menos creo que puedo sacar alguna que otra conclusión). En cualquier caso, disculpadme si olvido algo importante. 

Me sorprende que lo que más llame la atención sea la libertad que siento para decir lo que pienso. Para mí, el hecho de militar en un partido es simple y llanamente un lugar donde aprender, compartir y trabajar en equipo para mejorar las cosas desde una perspectiva que en la mayoría de los puntos de vista comparto. Pero jamás ha significado para mí el partido un fin en si mismo. Es una herramienta, nada más. Y a pesar de ver cómo la gente se aliena y hace girar su vida en torno a unas siglas, olvidando el sentido real de las mismas, es nunca me ha marcado. Ni lo hará. He visto, al hablar con militantes más mayores que yo, que hace años la gente se afiliaba para tener más libertad en el partido que en la calle. Ahora la gente se marcha del partido para decir las cosas con más libertad en la calle que dentro. Es un síntoma alarmante. 

Veo estos días que el artículo se ha recibido muy bien. Tanto por compañeras y compañeros del partido, como por gente que, sin militar, espera que demos la cara y cambiemos las cosas con valentía y honestidad. Yo en conciencia creo que estoy diciendo y haciendo lo que debo. Para mí el rey camina desnudo y desde que tengo memoria sé muy bien que mentir solamente complica las cosas: sobre todo cuando uno se miente a sí mismo. 

Al partido le debo el haber conocido a gente estupenda, experiencia. Como a Cruz Roja o a cualquiera de las asociaciones u organizaciones donde he participado y participo. Pero nada más. Y si yo notase que mi libertad se coarta por cualquier lado en mi vida (que no dependa de mi decisión), entonces sabré que no estoy donde quiero estar. 

Es alarmante que llame la atención que una persona sea sincera, y diga ni más ni menos lo que la mayoría piensa y no se atreve a decir. Eso debería hacer reflexionar a los que se sorprenden. No a mi. Yo vivo muy a gusto y quien me conoce sabe que soy así en todas las facetas de mi vida. Eso si, para ser así de sincera también hay que ser coherente y dar lo mejor de ti. Me esfuerzo por trabajar desde donde puedo para hacer las cosas como creo de la mejor manera. 

Y mi intención no es otra que aportar en un proyecto que creo muy necesario en nuestro país pero también a nivel internacional. Cuando uno "sale" y se da cuenta de lo que hay, ya no le valen verdades a medias ni falsas sonrisas. Tenemos herramientas, tenemos cauces y tenemos la convicción de que podemos vivir en un mundo que garantice que nadie se muera de hambre, que todos tengamos un hogar y las oportunidades básicas. Si cada uno de nosotros no hace lo poco o mucho que esté a su alcance, aunque solamente sea remover conciencias, seremos todos co-responsables de las barbaridades que suceden. 

El partido en el que milito tiene grandes posibilidades de cambiar la vida de la gente. Por eso me indigna y me cabrea que no haga las cosas con la excelencia que podría, porque es tiempo y recursos que se pierden. Y en el plano real, eso es alargar el sufrimiento de mucha gente que no tiene la posibilidad de cambiar su situación por sí misma. 

En fin.... no creo haberos dicho nada nuevo. Pero esto es lo que hay. No hay más estrategia en mis opiniones que remover conciencias y que algunos apesebrados que viven felices porque nadie les dice las cosas se sientan cada vez más solos y más controlados. Los malos hacen lo que hacen porque la gente buena se lo permite. 

Un saludo a todos y gracias por leer mis opiniones. 
 ·  Translate
 
De +Beatriz Talegón compañera en RedTransicion...aunque no participe mucho :-)
 ·  Translate
8
1
Ciencia Todo Ciencia's profile photoMarcos Guemberena's profile photomerce perelló's profile photo
2 comments
 
Suscribo totalmente tus palabras. Adelante compañera!
 ·  Translate
Add a comment...

Beatriz Talegón changed her profile photo.

Shared publicly  - 
4
Alvaro de Hoyos's profile photoGosti Perales's profile photoRanko Spalević's profile photoPeter Kemp's profile photo
13 comments
 
si me añades para dialogar estaría encantado beatriz un saludo
 ·  Translate
Add a comment...
Have her in circles
255 people
Yann van Noise's profile photo
josé luis talegon sanz's profile photo
People
Have her in circles
255 people
Yann van Noise's profile photo
josé luis talegon sanz's profile photo
Links
Contributor to
Basic Information
Gender
Female