Profile cover photo
Profile photo
GMT Prime Corp.
6 followers
6 followers
About
Posts

Post has attachment
Banco Central de Nueva Zelanda recorta tasa de interés hasta 2%
Tal como anticipaban los mercados, el RBNZ recortó la tasa de interés referencial en 25 puntos base, hasta el nivel de 2%, en un comunicado de política monetaria donde el bajo riesgo de inflación fue protagonista.

Entre los factores que han presionado la inflación a la baja, se hace mención a los bajos precios de la energía, así como también la sobrevaloración de la moneda. Dado que el RBNZ indicó explícitamente la necesidad de depreciación de su moneda, es muy probable que se aplique algún otro recorte de tasa de interés en el futuro cercano.

Tras la noticia, el NZD reportó pérdidas moderadas en el par NZD/USD, debido a que los operadores se encuentran a la espera del dato de inflación de EE.UU, para definir un movimiento claro en el mercado.

Síguenos en twitter por @gmtprime

Visítanos en www.gmtprime.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La Tasa de interés del Banco Central de Canadá se mantiene inalterada

Para la primera parte de la sesión americana, los operadores esperaban la publicación de la tasa de interés de Canadá, que se mantuvo inalterada al nivel de 0.50%, decisión que estuvo en línea con las expectativas del mercado.

Es probable que el resultado anterior este determinado por la tasa de inflación que actualmente exhibe la economía canadiense, la cual se encuentra muy cerca de la meta de 2%, restringiendo la posibilidad de que el BOC deje las puertas abiertas para un mayor estímulo monetario a futuro, dado al bajo desempeño de los precios del petróleo, así como la inversión y el sector inmobiliario a nivel interno.

Tras la noticia, el Dólar Canadiense registró ganancias, situación que podría prevalecer para las próximas sesiones de trading, en particular, dentro de pares de trading no convencionales para el CAD.

Síguenos a través de @gmtprime
Visita: www.gmtprime.com

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Reserva Federal sube la tasa de interés hasta 0.50%

Los miembros de la FED decidieron dar inicio al ciclo de alza de tasas de interés en Estados Unidos, con un primer incremento de 25 puntos base, dejando el tipo de referencia en el nivel de 0.50%.

Es muy probable que la medida anterior estuviese impulsada por el repunte reciente en el nivel de inflación general, el cual, luego de tocar mínimos por debajo de 0%, logró escalar progresivamente hasta 0.5%, existiendo así una señal a favor de la convergencia con la meta de inflación de 2%.

A pesar de este primer incremento de tasa de interés, las condiciones monetarias de la economía de EE.UU siguen siendo favorablemente flexibles, por ello, es lógico pensar que la FED espere repuntes adicionales en el nivel de inflación, para llevar a cabo alzas adicionales.

Al final de la sesión americana, el Dólar se apreciaba de forma moderada en pares como el USD/CHF, EUR/USD y GBP/USD, sin embargo, mientras el Dollar Index continúe transando sobre las medias móviles simples de 100 y 200 días, existe espacio para cotizar al alza, escenario que se confirmaría de seguir repuntando la inflación y mejorar los indicadores económicos clave en EE.UU.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded