Profile cover photo
Profile photo
El Asombrario
73 followers -
La revista cultural online con una visión independiente
La revista cultural online con una visión independiente

73 followers
About
El Asombrario's posts

Post has attachment
‘El Asombrario’ estuvo en el 62 Festival de San Sebastián, que concluyó el 27 de septiembre; de lo que allí pasó dieron buena cuenta las crónicas de Luis Roca Arencibia y Manuel Cuéllar. Pero esta ‘Ventana Verde’ se fijó especialmente en tres películas, de real poso verde, en variantes muy distintas pero todas interesantes: el documental de Wim Wenders sobre Salgado, ‘La Sal de la Tierra'; la película francesa ‘Vie Sauvage’ y la cinta española, dirigida por Alberto Rodríguez, ‘La Isla Mínima’.

Post has attachment
¿Puede ser democrática la moda, la auténtica alta moda? La columnista plantea el factor moda/estilo ¿qué hace una tendencia como ésa en una sociedad cómo ésta?, a partir de las controvertidas declaraciones de varias especialistas en el asunto y de la diseñadora ‘intelectual’ Miuccia Prada, que ha lanzado la pregunta: “¿Por qué es estúpido querer parecer guapo?”.

Post has attachment
Magia, terror, fantasía. Todo cabe en la región inexplorada de la imaginación. Y ese es el recorrido que brinda al espectador la exposición ‘Metamorfosis’ en La Casa Encendida de Madrid, un paseo por el universo de los grandes de la animación cinematográfica Ladislas Starewich (Moscú, 1882-Francia, 1920), Jan Svankmajer (Chequia, 1934) y los hermanos Quay (los gemelos Stephen y Timothy, EE UU, 1947), del que se sale reconvertido.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
En este ‘Jubileo’ de los 25 años de la Caída del Muro, recorremos Berlín, un paraíso para la creatividad más libre, donde artistas de todo pelaje y 187 nacionalidades nutren intercambios lingüísticos y literarios sorprendentes y poco usuales. Nos detenemos, sobre todo, en cafés-librerías, ideas, proyectos, festivales, editoriales y autores donde los encuentros y reencuentros con el castellano son los protagonistas.
http://klou.tt/1u9e6mjy1hw2y

Post has attachment
La nueva librería La Calders de Barcelona se llenó de amigos y lectores que se agolpaban entre los estantes para asistir a la presentación de la nueva novela de Jordi Carrión, Los huérfanos (Galaxia Gutemberg), la secuela de Los muertos y a la que se unirá, en pocos meses, Los turistas, una precuela que completará la trilogía. Con Los huérfanos, una novela post-apocalíptica, Carrión reflexiona acerca de los límites de la narración, unos límites marcados por el lenguaje y por una moral de la ficción que invita a preguntarse qué es lo que se puede mostrar y, sobre todo, cómo mostrarlo.

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded