Profile cover photo
Profile photo
Alex Werden
578 followers -
Amor, trabajo y conocimiento (Wilhem Reich)
Amor, trabajo y conocimiento (Wilhem Reich)

578 followers
About
Alex's posts

Post has attachment
Esto es un juego de rol. No parece laborioso ni impresionante, pero esto es la primera sistematización de contenidos, amago de sumario, donde se ubican los dos niveles clásicos de reglamento (para jugadores con bases o cómo hacer PJ, y lo que toca al DJ), como introducir la (extraña) ambientación y qué consejos/soporte de dirección necesita (y dónde se ubica en libro). Ya sé que no parece mucho, pero es que ha eclosionado ya y todo encaja. Es como cuando cincelas un poco un bloque de mármol y solo ve eso el profano pero su escultor ya sabe que las formas residen ahí dentro y solo queda seguir con cuidado para que emerjan. Ya sabrán más del asunto.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Seguimos recuperando material de los primeros tiempos de Fanzine. Ayudas de juego para todo tipo de sistemas de reglas, supongo que no pasan de moda aunque esto tenga ya creo que un lustro por lo menos... https://fanzinerolero.blogspot.com.es/2017/02/ayudas-de-juego-taura-para-cualquier.html

Post has attachment
Habiendoseme recordado esto al dejarse comentarios, aprovecho ya que me lo he releído yo y le ha gustado a un editor, para recordarlo con vosotros. https://fanzinerolero.blogspot.com.es/2014/11/ambientacion-lovecraftiana-cthulhu-y.html

Post has attachment
Tenéis una minicampaña de rol autojugable en el trabajo descargable de Ismael Avalos que hoy tocaba recuperar de los archivos de Fanzine Rolero para dejarlo de nuevo disponible.''Alien Odyssey es un juego basado en las reglas del famoso y premiado Lady Blackbird donde los jugadores adoptan el rol de cinco extraterrestres que han llegado a la tierra en los años 80 para estudiar el primer contacto con nuestra especie.'' Y buenos días.

Post has attachment
Otra re subida en Fanzine Rolero que igual les interesa como reseña de juego peculiar y que ha pasado desapercibido, me temo, mirando atrás de cuando salió el poco comentario que ha dado de sí, cachis.

Post has attachment
Hace tiempo que no publico nada por aquí, así que por darles algo, les enseño otra portada vintage de algo escrito por el bueno de Lovecraft. Esta es de las que rozan el ridículo, pero por eso mismo la tenía pendiente de enseñar.
Photo

Post has attachment
Tenemos novedad en Fanzine Rolero. Módulo autojugable FAE con PJ incluidos, en el corazón de lo que conocemos como la zona de Chernobyl. Me hace pensar que la realidad imita a la ficción cuando hablan de ella como ''la zona'' y su cerco, pensando en aquella peli de Tarkovski, pero eso son cosas mías. De +Doblezoom y su equipo es esto y el mérito. https://fanzinerolero.blogspot.com.es/2017/01/modulo-fate-acelerado-terror-en-pripyat.html

Post has attachment
Pronto va otro vivo como materialización de la teoría expuesta sobre Rol en vivo modular hoy (indicada ya en G+ hoy), pero hace tiempo que está disponible en Fanzine Rolero El ascensor, que aplica todo esto y que podrías descubrir ahora si no has estado atento a nuestras publicaciones, así que lo recuerdo por si es el caso. http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/03/rol-en-vivo-y-modular-el-ascensor.html

Post has attachment
Ser editor de Fanzine Rolero te pone en aburrida gestión de contenidos y resubidas, pero te detienes un segundo y te colma de orgullo las cosas tan interesantes que has ayudado a publicar y los talentos que encontraste e invitaste a exponer su material.

El rol en vivo modular es una de esas ideas, sencillas en forma y ejecución, pero para las que llegar hasta ellas supone reinventar hasta cierto punto la forma en la que haces las cosas, ''pensando fuera de la caja'' que dicen los yanquis.
Hoy ha tocado reponer en FR el trabajo de Cirtheru que expone la teoría: rol en vivo donde ningún personaje es imprescindible y compones el reparto de estos como piezas, a la medida de las necesidades de la partida. Es interesante, soluciona el eterno problema del rol en vivo dedicado (dependiente de juegos con fantasía u horror) de exigentes preparativos y atrezo... y nos hace reflexionar sobre el propio rol en vivo como actividad, a la vez que permitiría jugar al primo o cuñado profano a esto.

Esto es lo que vuelve a estar disponible hoy: 
Wait while more posts are being loaded