Profile cover photo
Profile photo
Círculo Balear
11 followers -
Defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos
Defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos

11 followers
About
Posts

Post has attachment
El orgullo de la Hispanidad "Ayer hablé con un buen amigo que reside desde hace años en un país hispanoamericano. Si bien el acogimiento y la celebración del 12 de Octubre en los países hispanoamericanos le devuelven el orgullo de ser español, mientras conversábamos llegamos a la conclusión de que quizás nuestro Día Nacional no deberíamos celebrarlo únicamente como ese orgullo de haber alumbrado América al mundo y haber creado el concepto mismo de la Hispanidad como inmenso legado a la historia de la Humanidad, sino también como una oportunidad para reflexionar profundamente sobre su significado." El artículo completo de Jorge Campos aquí:

Post has attachment

Post has attachment
A las puertas del Día de la Hispanidad impactantes declaraciones del investigador Gabriel Verd en "La Honda": «Este año posiblemente sea el último de la teoría del origen genovés de Colón» El historiador Gabriel Verd se halla cerca de demostrar que su tesis sobre el origen mallorquín de Cristóbal Colón es cierta y que prevalece sobre otras tantas que sitúan el nacimiento del descubridor en Ibiza, Cataluña, Portugal… Verd ha expuesto el fruto de su investigación en una apasionante entrevista concedida al programa "La Honda" de Canal 4 Ràdio, un espacio presentado y dirigido por Eduardo de la Fuente y producido por la Fundación Círculo Balear. Gabriel Verd ha explicado los pilares de su tesis y la razón por la que durante siglos se hubiera ocultado el origen mallorquín de Colón en favor de la historia oficial. Verd asegura que los resultados de las pruebas del ADN de Colón aún pueden retrasarse si bien cree «este año posiblemente sea el último de la teoría del origen genovés de Colón. El Dr. Lorente que exhumó los restos de Colón en Sevilla en el año 2003 está trabajando en ello. Trabajan a toda máquina la Universidad de Harvard de los Estados Unidos, el laboratorio de Medicina Legal de la Universidad de Granada y la Universidad de Florencia». Uno de los mayores escollos en la dilatada investigación de Verd es la necesidad de recursos económicos. Lamenta que los políticos no entienden el valor y el potencial de la figura de Cristóbal Colón: «Las pruebas de ADN son muy caras. Los que gobiernan ahora ni se han acercado a visitar la exposición de Felanitx ni la que montamos en el Pueblo Español de Palma. No ha venido ninguno, ni Francina Armengol ni el presidente del Consell, ni el responsable de Turismo, y tienen las puertas abiertas». Gabriel Verd no cesa ya que «Yo no me voy a parar, voy a seguir investigando. Nos falta financiación. Si los políticos no colaboran, nos de igual, no nos importa. No saben que el tema de Colón es universal. La financiación puede venir de Mallorca, de Madrid, de Sevilla, de Chicago… En Santo Domingo están habilitando un espacio en la zona colonial para una exposición como la de Felanitx.» Aquí pueden escuchar la primera parte del programa http://buff.ly/2d2SCDC Aquí pueden escuchar la segunda parte del programa en la que se incluye la entretenida tertulia con el empresario Javier Macías, el abogado Joan Arnaldo, y el presidente de la FNCB, Jorge Campos ¡NO OS PERDAIS EL ESPECIAL "LA HONDA" ESTE MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE "DÍA DE LA HISPANIDAD"!

La anormalidad hecha realidad...

Post has attachment
El PSOE como garante de estabilidad democrática "No entraré en detalles históricos de la secular traición a España del partido fundado por otro Pablo Iglesias. Lo de provocar crisis es algo innato en el PSOE. La más grave la protagonizaron cuando perdieron las elecciones de 1933, orquestaron el golpe de Estado contra la República en 1934, flanqueado por los golpistas de ERC en Cataluña, y llevándonos a aquella cruenta guerra civil que sufrimos todos los españoles. Si alguna vez el PSOE se aproximó a la centralidad política en los últimos cuarenta años quedó dinamitada tras el asedio en plena jornada de reflexión a las sedes del PP el 13 y 14 de Marzo de 2004 y los dos mandatos de Zapatero, que llevó al PSOE a unas cotas de radicalismo sectario incompatibles con un partido socialdemócrata moderno. Sus políticas de confrontación, su complicidad y colaboración con los separatistas y su rendición blanqueadora ante ETA, han sido las políticas de los últimos años del partido socialista, junto a la ruina económica en la que dejó al país (algo habitual cuando gobierna). Pero sólo tenemos que retroceder algunos años para recordar cuál era el “alto sentido de Estado” de aquellos líderes del puño y la rosa cuando celebraron “100 años de honradez”: La corrupción institucionalizada (KIO, Rumasa, IBERCORP, Banco de España, BOE, PSV, Fondos Reservados, el caso CESID, el inicio de los ERE, Roldán,…), los GAL, las cesiones a los nacionalistas, el sobredimensionamiento de la administración pública, el intervencionismo económico, el paro desbocado, la presión fiscal, la inseguridad jurídica, y el entierro de la independencia judicial: “Montesquieu ha muerto”, celebró Alfonso Guerra junto a ese recuperado “estadista” llamado Felipe González." El artículo completo de Jorge Campos aquí:

Post has attachment

Post has attachment
Manuel Barceló: «Hay un complot en el teatro por el catalán y el dinero público» El actor Manuel Barceló ha pasado por el programa La Honda de Canal 4 Radio, espacio en el que ha hablado del sector teatral en las Islas Baleares. En opinión del veterano actor la producción teatral balear se enfrenta a la lacra del amiguismo subvencionado: «Lo que ha hecho daño al teatro son las subvenciones, a nivel nacional y aquí. Habría que quitarlas». Añade que se halla fuera del circuito de subvenciones de forma voluntaria aunque en no pocas ocasiones lo han vetado: «No he pedido nunca una subvención. Si pidiera una… Pues podría hablar más, aunque estoy seguro que no me la darían. Me han vetado muchas veces» Barceló cree, además, que los que apuestan por el teatro —tradicional o de nuevo cuño— en mallorquín chocan con los intereses del dinero suvvencionado y de la imposición del catalán: «La producción de espectáculos se ha “desviado” por el catalán. Si vas al teatro de Manacor verás los millones que se han puesto allá para el catalán, nada para los autores en mallorquín. En el Teatro Principal pasa lo mismo, mira la programación. Yo no tengo nada contra los catalanes, pero todo es así». Concluye con contundencia: «Hay un complot, y no es por sólo por el catalán, es por el dinero» Pone como ejemplo, el bochorno que le producen algunas actuaciones: «Ver las obras de Xesc Forteza en mallorquín subtitulado en catalán en IB3 me avergüenza». Las declaraciones de Manuel Barceló se produjeron a lo largo de una animada charla con el director de La Honda, Eduardo de la Fuente, a la que se sumaron Jorge Campos, presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear —entidad productora del programa—, y Marién Martínez, directora de la compañía Uep Teatro, quien también denunció la política cultural catalanista contraria a las obras en mallorquín. Aquí pueden escuchar la entrevista con Manuel Barceló: http://buff.ly/2dmWmPw Aquí pueden escuchar el programa completo:

Post has attachment
Conseguido: La editorial Casals elimina el contenido adoctrinador pancatalanista del libro denunciado por la Fundación Círculo Balear. Así lo ha comunicado la editorial al periodista y escritor, Eduardo de la Fuente, director del programa que produce Círculo Balear en Canal 4 Radio todos los miércoles de 18:30h a 20h, "La Honda", tras la denuncia de la entidad por la politización de estos manuales escogidos por los centros de las islas para enseñar Lengua Catalana este curso 2016-2017. En el escrito dirigido a "La Honda", Casals asegura «no mantener vinculaciones políticas de ningún tipo ni tiene voluntad de favorecer tesis de un signo político u otro» y dice «creer firmemente que el objetivo de un libro de texto es transmitir conocimientos con la mayor objetividad posible y, en ningún caso, ofrecer visiones favorables o desfavorables de partidos políticos vigentes, democráticos y legalizados». Es por ello que se compromete a suprimir dichos contenidos en la próxima reedición. La noticia completa aquí:

Post has attachment

Post has attachment
Quo Vadis Baliares? "El pancatalanismo afecta negativamente a la educación, a la enseñanza, esto es, al futuro del país. No tan sólo a nivel académico y cultural, sino también a nivel familiar: Muchas familias, si pueden, optan por separarse o abandonar Baleares al comprobar el perjuicio académico en sus hijos y la sistemática vulneración de derechos. No sería justo si no dijera que son muchos los profesores que conocen el importante papel que ocupan en la vida de sus alumnos y que actúan desde el privilegio y la responsabilidad que supone; pero tampoco lo sería si no denunciara la existencia de un sector docente, miserable y cobarde, que se aprovecha de esa posición para engañar a los niños con fines políticos. Lo más parecido al estalinismo es, a día de hoy, los colegios e institutos en manos de ese sector docente catalanista. Políticos frustrados metidos a profesorcillos sin escrúpulos que lavan el cerebro de un niño para convertirlo a su pérfida causa." El artículo completo de Jorge Campos aquí:
Wait while more posts are being loaded