INFORMACIÓN SOBRE LA LASIODERMA | tabacopedia

La lasioderma, es un insecto muy común en Pennsylvania que infecta muchos tipos de productos que están almacenados. A veces se confunde con una especie relacionada, el "escarabajo de la farmacia", Stegobium paniceum (Linnaeus), que es más largo en proporción al ancho y tiene claramente unas cubiertas de alas estriadas. En Pennsylvania, el escarabajo del tabaco es una importante plaga de materiales de plantas secas tales como hierbas, especies y flores secas.

DESCRIPCIÓN Y COMPORTAMIENTO

Aún en estado "adulto" la lasioderma es un escarabajo con unas dimensiones pequeñas, su cuerpo es avalado, y es de color amarillo rojizo o marrón rojizo y de 0.1 pulgada (2-3 mm) de largo. Tiene la cabeza inclinada hacia abajo, dándole una apariencia de jorobado cuando lo miramos de lado. A diferencia del escarabajo de droguería, las coberturas de las alas no están estriadas y las antenas son del mismo grosor desde la base hasta la punta. Las larvas de la lasioderma son de color blanco amarillento y en forma de oruga, con tres pares de ante-patas y la cabeza de color marrón. Las larvas del escarabajo de tabaco son más peludas que las del escarabajo de la droguería. Las larvas tienen 0.1 pulgada de largo cuando han crecido en su punto máximo.

Seguro que quieres más información sobre la lasioderma de tabaco ¿por qué no visitas tabacopedia? ¡Sigue este enlace y empápate de toda la información disponible sobre la lasioderma!: https://tabacopedia.com/es/tematicas/art%C3%ADculos/lasioderma/ También tenemos un vídeo sobre la lasioderma en el canal de youtube de tabacopedia, donde subimos videos de tabaco con mucha información relevante para ti: https://www.youtube.com/watch?v=i0s7KPhiSHY
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Lasioderma Serricorne
7 Photos - View album
Shared publiclyView activity