Profile cover photo
Profile photo
Lucas Albor
312 followers -
Todo empezó por una equivocación
Todo empezó por una equivocación

312 followers
About
Posts

Post has attachment
Las reseñas son como espejos cóncavos y convexos. Casi nunca reflejan con exactitud la idea que uno tiene de su novela. A veces dan una imagen ampliada, y otras veces la empequeñecen. A veces dos reseñas devuelven imágenes contrarias de la misma novela. Es tarea del autor o la autora discernir hasta qué punto quiere incorporar esas críticas en su producción futura. Sin embargo, el juicio debe ser interno y personal.
https://lucasalbor.wordpress.com/2017/09/17/como-responder-o-no-a-las-criticas-negativas/

Post has attachment
"Las reseñas son como espejos cóncavos y convexos. Casi nunca reflejan con exactitud la idea que uno tiene de su novela. A veces dan una imagen ampliada, y otras veces la empequeñecen. A veces dos reseñas devuelven imágenes contrarias de la misma novela. Es tarea del autor o la autora discernir hasta qué punto quiere incorporar esas críticas en su producción futura. Sin embargo, el juicio debe ser interno y personal."
https://lucasalbor.wordpress.com/2017/09/17/como-responder-o-no-a-las-criticas-negativas/

Post has attachment

Post has attachment
Estreno blog con una entrada muy básica sobre las formas narrativas y una reseña de un poemario (Lenguas de lava) que debéis al menos conocer. El otro se me había quedado desfasado con esos poemas malísimos y depresivos que escribía, y lógicamente no entraba ni Dios xD. Espero que este, con un formato más cuco y con contenido (creo) bastante más interesante, funcione un poquito mejor :)

Post has attachment
"Los médicos piensan que se va a morir. No nos lo dicen claramente, esas cosas nunca las dicen claramente, al menos hasta que no tengan una certeza absoluta. Pero lo piensan. Los enfermeros entran y salen, algunos saludan, otros no. Le cambian la morfina y el suero fisiológico, comprueban las constantes, a veces la pinchan, a veces hablan de hacerle no sé qué prueba, después se marchan. Yo a veces me pregunto que para qué necesitan más pruebas."

Post has attachment
THE BIG SLEEP

“The Big Sleep” es un club de lectura que toma su nombre de la alucinante novela del escritor norteamericano Raymond Chandler. Nacemos sin objeto pero con el feliz objetivo de leer, releer, discutir y rediscutir a los mejores autores y autoras de la literatura universal. Por supuesto, no es condición sine qua non que anden criando malvas, pero sí que su impacto haya sido lo suficientemente poderoso como para que su difusión y prestigio sean máximos y por ende fácilmente adquiribles en bibliotecas o tiendas de segunda mano. Por supuesto, el rodillo de la censura caerá implacable sobre autores que a priori cumplan estos requisitos, pero que, vaya por Dios, nos den sueño, diarrea o grima, tales como Javier Marías, Haruki Murakami, o esa cosa viscosa que responde al nombre nefando de Michel Houellebecq.Por y para todo ello, nos hemos propuesto reunirnos cada dos semanas en el Tempo II, un bar del centro de Madrid (San Bernardo 66).

La dinámica es sencilla. Una vez concluidas las dos primeras sesiones, para las que ya hay obras seleccionadas, el libro que haya de ser leído en la siguiente sesión será propuesto, discutido y aprobado por los y las participantes en la tertulia anterior. La idea es alternar géneros: una sesión para prosa (novela o colección de relatos), y otra para poesía (incluimos aquí también el teatro, por ser uno de nuestros organizadores un rancio e intolerante clasicómano).Por tanto, procuraremos, siempre que sea posible y esperemos que así lo sea, no dejar pasar un mes sin leer al menos una obra en prosa y otra en verso.

Para esta primera sesión, proponemos la lectura de El sueño eterno, no sólo porque es la obra que da nombre a nuestro humilde club, sino porque se trata de una de las novelas más reconocidas de Chandler, quizás el autor que mayor impacto histórico haya tenido en el devenir de la novela negra, uno de los géneros literarios más en boga actualmente.

En fin, poco más que añadir. Tan solo que nos encantaría que os animaseis a venir y a compartir un rato de vuestras miserables vidas con nosotros, aunque sólo sea para comprobar con alivio que, en comparación con el lamentable dúo organizador, aún os queda mucho para tocar fondo. Y también que, en ese mismo fondo, en realidad y como tendremos la suerte y la desgracia de leer cada quince días, no se está tan mal. Pero que nada mal.

COORDINAN:

Lucas Albor: Loser por accidente. Licenciado en Filosofía. Currito. Buscavidas a tiempo parcial. Autor de una cosa horrible llamada Golondrinas muertas en la almohada. Finalista de un premio irrisorio a mejor novela independiente del año. Aficionado a la cerveza, los libros, el fútbol y el reguetón. Vive en un bucle. Tiene altibajos. Deambula por ahí y a veces dice cosas.

Juan Muñoz Flórez: Loser vocacional. Licenciado en Clásicas. Premio extraordinario de carrera y mazo historias. Suicida en potencia. Perdedor empedernido. Autor de una cosa aún más horrible llamada El Demacre. Finalista del susodicho premio irrisorio. Vive en una especie de agujero negro. La noche le confunde. Deambula por ahí y a veces dice cosas.
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded