Profile cover photo
Profile photo
Josías Parra
Periodista cultural
Periodista cultural
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
ARRASARON CON LA CASONA DE ISAÍAS BORJA. Sigue empobreciendose el patrimonio arquitectónico de Roldanillo.
"...algunos de nuestros pueblos —Barichara, Salamina, Villa de Leyva, Santa Fe de Antioquia, Salento— son destino turístico, hay muchos otros que podrían serlo y no lo son porque no existen las condiciones. Con un agravante: se vienen transformando aceleradamente en nombre de un “progreso” cuya consigna es la destrucción. Las bellas casas antiguas se derrumban o se compartimentan, y puertas y ventanas de madera se reemplazan por metal. A veces, buscando un pintoresquismo que atraiga, se fomentan los colorinches en las fachadas, que nada tienen que ver con las tradiciones locales. Dan ganas de llorar. Los gobiernos locales, muchos de ellos corruptos, tumban los árboles para dar paso al cemento, no preservan el patrimonio arquitectónico y no controlan la polución ambiental..." Piedad Bonnet _http://www.elespectador.com/opinion/nuestros-pueblos — en Calle de La Escopeta, Roldanillo.
Photo

Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment
Roldanillo dibujado, un grupo
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
PROGRAMA DEL XXX III ENCUENTRO DE POETAS COLOMBIANAS EN ROLDANILLO
MARTES 18 8:00 a.m. - 12:00 m. Inscripciones- Recibimiento de poetas -Entrega de programa y organización de lecturas 4:00 p.m. - 5:00 p.m. APERTURA  OFICIAL DEL ENCUENTRO a cargo de la poeta Águeda Pizarro Rayo 5:00 p.m. - 6:00 p.m. Recital y conversatorio ...

Post has attachment
Después de entregar las cartas, un excombatiente me mostró el campamento de la guerrilla. Al mirar a uno de los “cambuches” (básicamente, una choza en la que viven los miembros de la guerrilla), vi que uno escribía algo. Tenía miedo de entrar porque sobre la cama, a su lado, había un lanzada de granadas MGL, como si se tratase de una bella durmiente letal. Le hablé, de todas formas, y le pregunté: “Hola, ¿qué está haciendo?”. Me respondió: “Estoy respondiendo a una carta que alguien me escribió; es muy linda y esperanzadora. Nadie jamás me ha escrito algo tan hermoso en mi vida, por eso le estoy respondiendo”. Las lágrimas le recorrían la cara, lo abracé con firmeza y me senté al lado del lanzador de granadas. Tal vez el lanzador también estaba cansado de la guerra, de ser el fiel compañero del guerrillero durante años, y yo quería ayudarlo a escribir la carta. Me contó más sobre su vida, que nunca había aspirado a otra cosa que a la guerra y que unirse a las FARC fue la única forma en que pudo evitar que él y sus seis hermanos murieran de hambre. “Nunca me imaginé que alguien tuviera la intención de perdonarme por mis errores, pero ahora sé que existe una sociedad que nos espera con los brazos abiertos. Hasta el momento, solo supe cómo cuidar y abrazar las armas. Pero, en vistas a la paz, puedo aprender a hacer muchas cosas y trabajar con dignidad”.

Post has attachment

Post has attachment
Cultivo una rosa blanca en julio como en enero....
Wait while more posts are being loaded