Profile cover photo
Profile photo
Psinergia Madrid
18 followers -
Gabinete psicológico
Gabinete psicológico

18 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
¡Psinergia tiene nueva sede!
Ahora contamos con un centro de psicología en Madrid, en el barrio Arganzuela.
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Desmontando el nuevo engaño televisivo sobre la hipnosis
La hipnosis no es magia, no se dejen engañar.
Add a comment...

Post has attachment
La competitividad está a la orden del día. Es algo intrínseco al ser humano. La vemos ya en los más pequeños de la casa, desde bien pronto. Muchas veces es una competitividad sana (basada en nuestro esfuerzo por conseguir un objetivo) la que se suele favorecer en las aulas, aunque otras acaba siendo menos sana (cuando el fin es obtener la victoria a toda costa).
Notas de corte para entrar en la carrera que deseamos, medias de sobresaliente para poder estudiar lo que más deseas, entrevistas de trabajo, dinámicas grupales, oposiciones... Somos, a todas luces, una sociedad que prima y premia la competitividad entre sus miembros. 
Como fruto de esto, vemos en consulta muchos problemas de ansiedad, depresión, consumo, problemas de sueño, alimentarios etc. 

Competir es bueno, siempre que entienda que con quien compito es conmigo mismo. No me comparo con los demás. Me comparo conmigo, y fruto de esta comparación valoro mi progreso y mi crecimiento.
En esta idea de competición no hay adversario, y no me preocupa el resultado, aunque, paradójicamente, es cuando más obtengo, porque es en esta competición conmigo mismo en la que doy lo mejor de mí.

www.psinergiamadrid.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hace unos días uno de mis pacientes me expresaba su rabia por no haber decidido ir al psicólogo muchos años antes. Me confesaba estas palabras: “ahora me parece ridículo, pero en ese momento, aún estando fatal, ni se me pasó por la cabeza que un psicólogo me podría ayudar”. Pasó años de calvario y sufrimiento sólo, sin poder comprenderse y fantaseando con la muerte como única salida.
Un día desde lo más profundo de su dolor, como última opción decidió llamarnos. No ha sido fácil… nada, pero que nada fácil. La terapia, a menudo, implica enfrentarnos con las partes más profundas y oscuras que existen en nosotros mismos. Parafraseándole de nuevo: “ Después de muchas tormentas, estoy de nuevo a flote, soy el capitán de mi barco, tengo una dirección valiosa, me siento bien”.
Este paciente se ha convertido en un héroe de la salud mental venidera, ya que gracias a su experiencia, ante el sufrimiento emocional de sus seres queridos y allegados recomienda a profesionales especializados en dicho sufrimiento emocional.
¿Por qué cuando nos duele una muela no tenemos dudas de donde ir y cuando se apodera de nosotros el dolor psicológico nos sentimos perdidos?
Ayúdanos, al igual que él, a romper con los prejuicios que la gente tiene con la figura del psicólogo:
Recomendar ir al psicólogo no es un insulto.
Reconocer que vas o has ido al psicólogo no significa que estás o hayas estado loco/a.

http://www.psinergiamadrid.com/
Photo
Add a comment...

Post has attachment

En Japón cuando algo se rompe, en concreto los objetos de cerámica, éstos son reparados con pegamento y polvo de oro. Esta técnica de arte japonés se llama Kintsugi.
La historia del kintsugi (en japonés carpintería de oro) se remonta a finales del siglo XV cuando el shōgun, Ashikaga Yoshimasa envió a China, para ser reparado, dos de sus tazones de té favoritos. Los tazones volvieron reparados pero con unas feas grapas de metal, que los volvían toscos y desagradables a la vista. Sin embargo no le gustó mucho el resultado. Se afanó por buscar artesanos japoneses que hicieran una mejor reparación, dando así con una nueva forma de reparar cerámicas, convertida finalmente en arte.

Un arte que representa el camino que un paciente emprende cuando viene al psicólogo.

El arte de reparar la cerámica de esta forma fue tan apreciada que algunos llegaron al punto de ser acusados de romper cerámica para luego poderla reparar con dicho método, sobre la base de que la complejidad de la reparación transforma estéticamente la pieza reparada, dándole así un nuevo valor. De esa manera se da el caso de que antiguas piezas reparadas mediante este método sean más valoradas que piezas que nunca se rompieron.

En el contexto terapéutico, los psicólogos somos los artesanos, que confían en la capacidad de la persona para poder sanar, persistir y fortalecerse pese a los golpes sufridos con el hilo dorado del tiempo y la terapia, dónde el pegamento representa la relación que paciente y terapeuta establecen y el oro, la aceptación, comprensión y valor que la persona va encontrando en los surcos de sus cicatrices. Estas vasijas nos recuerdan que aunque la vida nos deteriore y nos rompa, siempre podemos crecer de nuevo, juntar los pedazos y repararnos terminando siendo más bellos no sólo por fuera sino también y sobretodo por dentro.

“El mundo nos rompe a todos. Y luego algunos se hacen más fuertes en las partes rotas"
Ernest Hemingway

http://www.psinergiamadrid.com/
Photo

Post has attachment

En Psinergia ofrecemos TERAPIA PSICOLÓGICA de calidad por profesionales altamente formados y a PRECIOS REDUCIDOS.

La salud no tiene por qué ser un bien de lujo.

Infórmate sin compromiso de nuestros descuentos especiales, la 1ª sesión es gratuita.

www.psinergiamadrid.com
Add a comment...

Post has attachment
En Psinergia ofrecemos una 1ª Sesión TOTALMENTE GRATUITA

Creemos firmemente que para dar el primer paso e iniciar un proceso tan importante como la terapia psicológica, no solo hace falta valor, también es necesario eliminar todas las barreras posibles.

Ya que el primer paso y el primer contacto son los más importantes, nosotras abrimos las puertas para motivarte a que vengas sin presiones y sin compromisos.

¡Anímate, estaremos encantadas de atenderte!

www.psinergiamadrid.com
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded