JUAN A.

SIERRAS DE SEGURA-LAS GRAJAS
Esta semana pasada visitamos las sierras de segura y como no , nos marcamos una ruta la cual empezamos en los llanos de arance para poco después abastecernos de agua en la casa forestal los bonales . Seguimos la pista forestal del aguamula , nos vamos adent...

CIRCULAR SIERRA DE ORIHUELA P.R. V-59
Este sábado pasado subimos al punto geodésico de la sierra de orihuela , hizo un día estupendo para practicar senderismo . Comenzamos este día en la ermita del pilar (montepinar) , por el camino de la derecha hasta el barranco de las sendas , una vez llegad...

PICO DEL AGUILA (orihuela) P.R.-V 59
Volvemos a empezar esta ruta desde raiguero de levante , para ascender al pico del aguila de la sierra de orihuela con una altitud de 608 m . Comenzamos esta ruta como ya viene siendo habitual sobre las cinco y media de la mañana y mas en estas fechas . Sub...

RINCON-LEJA-PASO GATO-RINCON BONANZA P.R. V 59
Desde el pinar del rincón de bonanza empezamos esta ruta de hoy , por la senda de san Cristóbal vamos subiendo el sendero hasta el cruce con senda amarilla . Continuamos sin dejar el sendero para tomar en el siguiente cruce de sendas la senda en dirección a...

RAMBLA SALADA - CABEZO NEGRO - CUCHILLO VENTANAS
Bueno pues aprovechamos el poco tiempo que queda antes de la temporada de caza para hacer una visita a rambla salada . Hacemos esta circular integra de la rambla y el cabezo negro , unos trece kilómetros de ruta , en la cual volvemos a disfrutar de los yaci...

CUEVA AHUMADA - MIRADOR DEL PILAR P.R. V54
Pequeña ruta que comenzamos en el área recreativa de cueva ahumada (callosa de segura). Disponemos de varios senderos al principio de la ruta , para hacer este recorrido . Conforme vamos subiendo , a la altura de la cueva vemos que también se practica escal...

EL AGUDO-CUERDA DE LA MURADA-RISCO CUEVA NEGRA
Visito el cerro del agudo una vez mas , para ver el nido de una pareja de águila azor y hacer el cordal de la murada en dirección al risco cueva negra . Buena tarde de sábado aunque en el cordal hiciera algo de viento y no se me oye muy bien lo que digo . V...

SIERRA DE AIXORTÀ
Comenzamos esta ruta cerca de la población de BOLULLA en la provincia de alicante . Ruta de unos 19 km. que empezamos a ascender por el collado de garx que nos deleitaba en este día con unas maravillosas vistas hacia la sierra de bernia y poblaciones cercan...

ZULUM - CORDAL ABANILLA - RISCO CUEVA NEGRA
Hoy he ruteado entre dos comunidades la valenciana y la murciana . El zulum en la población de abanilla es un cerro con una altitud de 623 m. muy parecido al agudo en cuanto a la sensacion de vacío todo se ve impresionante , la subida muy buena marcada con ...
misraticosmiocio.blogspot.com

CIRCULAR - PEÑALARA (sierra de guadarrama )
En la sierra de guadarrama hemos pasado un sábado fantástico . invitados por mariano y vera a pasar un finde en Alcalá de henares y como no , teníamos que hacer una rutita por el parque natural de peñalara . esta alineación montañosa de la cordillera de la ...