Profile cover photo
Profile photo
Daniela Regalado Bravo
1 follower
1 follower
About
Posts

Post has attachment
Daniela Regalado Bravo commented on a post on Blogger.
A mi también me gusta ese tipo se gente porque aprecia las pequeñas cosas que te da la vida y las convierte en impresionantes momento....
Gente rota
Gente rota
tuquieresypuedes.blogspot.com

Post has shared content
Hola, estoy totalmente de acuerdo con esta definición aportada por Jaume Carbonell,  por ser completa, abarca básicamente lo que es un proceso de innovación algo que no se consigue en corto plaza sino que es un proceso  continuo.
Buenos días, he buscado muchas definiciones de innovación educativa y considero que es esta la que más me convence aunque ha sido utilizada como recurso bastantes veces:

https://www.uv.mx/blogs/innovaedu/que-es-innovacion-educativa/

Jaume Carbonell (CAÑAL DE LEÓN, 2002: 11-12), entiende la innovación educativa como:

“(un) conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas vigentes. La innovación no es una actividad puntual sino un proceso, un largo viaje o trayecto que se detiene a contemplar la vida en las aulas, la organización de los centros, la dinámica de la comunidad educativa y la cultura profesional del profesorado. Su propósito es alterar la realidad vigente, modificando concepciones y actitudes, alterando métodos e intervenciones y mejorando o transformando, según los casos, los procesos de enseñanza y aprendizaje. La innovación, por tanto, va asociada al cambio y tiene un componente – explícito u oculto- ideológico, cognitivo, ético y afectivo. Porque la innovación apela a la subjetividad del sujeto y al desarrollo de su individualidad, así como a las relaciones teoríapráctica inherentes al acto educativo.”

He elegido esta definición porque considero que aporta conceptos clave que son imprescindibles en la innovación educativa. Jaume Carbonell nos dice que la innovación no puede ser una actividad puntual, es decir, no por trabajar con ciertos recursos catalogados como innovadores, se consigue innovar, sino que es un proceso largo en el tiempo que conlleva observación y modificaciones constantes no sólo en lo tangible, sino también en actitudes individuales, ideológicas, etc. que conseguirán que, tras llevar a cabo este conjunto de estrategias y cambios, podamos decir que se está innovando.

Post has attachment
me encanta
Mark Brady
Mark Brady
slideshare.net
Wait while more posts are being loaded