Profile cover photo
Profile photo
eduland.es
83 followers -
Educando para el futuro
Educando para el futuro

83 followers
About
eduland.es's posts

Post has attachment
Para reflexionar de cara a 2016: Sobre el futuro de la educación mundial, El duro discurso de Martha Nussbaum.

Post has attachment
Proyéctate: “Conoce proyectos en los que puede participar alumnado de cualquier nivel educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional).”

Post has attachment

Post has attachment
“Tengo ocho años y ya no quiero juguetes”: 
“Quienes tienen hijos en esa franja de edad lo habrán comprobado. Cada vez son menos los años en que los niños juegan con juguetes y a partir de los 9 o 10 años ya no tienen interés en pedírselos a los Reyes Magos. Y si hablamos de muñecas y otros juguetes muy tradicionales, el rechazo –al menos en público–, comienza antes, a los ocho.”...
“A este respecto, María Costa explicita que los adultos somos hoy menos sociables por las circunstancias y el ritmo de vida que llevamos y porque queremos vivir nuestro espacio de forma independiente, y eso se traduce en que los niños viven muy aislados, en especial en las ciudades. “Muchas veces el colegio no está cerca de donde viven y, como no se convive con los vecinos, la realidad es que en un mismo edificio pueden estar jugando seis o siete niños en sus respectivas habitaciones, de forma solitaria, cuando si se conocieran podrían jugar juntos”, detalla.”

Post has attachment
Guías Turísticos de Niebla: Excepcional proyecto de un centro público de Infantil y Primaria que ha constituido una empresa creada por sus alumnos para explicar su localidad a quienes se animen a visitarla.
5 Escenificaciones de diferentes momentos históricos, 4 cuadros de danzas diversas tradicionales e históricas (incluso mozárabes) y diversos talleres creativos sobre vidrieras emplomadas, mosaicos con teselas o escrituras con cálamo completan una aventura modélica e impresionante.
Podemos conocerles en la web o verles trabajar periódicamente o previa reserva incluso en el interior del castillo, donde la empresa responsable les cede encantada algunos momentos y espacios.

Post has attachment
Becas y cursos gratuitos, la formación al alcance de todos.
“eBook gratuito “Becas y cursos gratuitos, la formación al alcance de todos”. Con él vas a conocer las distintas opciones que tienes para que formarte esté a tu alcance. Encontrarás todos los recursos para seguir estudiando.
Para poder conseguir esta interesante guía sólo tienes que rellenar el formulario. Una vez que lo hagas, podrás descargar de forma gratuita tu ejemplar de “Becas y cursos gratuitos, la formación al alcance de todos”.”…

Post has attachment
Las Chococharlas. “En la Sociedad de la Información y la Comunicación, en la que estamos inmersos, es fundamental que el alumnado se forme como Ciudadano y adquiera y desarrolle las Competencias necesarias, para que pueda realizar una Participación Activa en la Sociedad del siglo XXI, a través de sus Opiniones, Propuestas, Reflexiones…
Que el alumnado participe, colabore, debata, opine, etc, sobre su Educación, su Aprendizaje, la forma que tiene el Profesorado de enseñarle, cómo lo Evalúan, qué temas le preocupan o sobre cuáles les gusta comentar, debatir, opinar, etc, es una meta, que muchos Profesores llevamos años persiguiendo."...

Post has attachment
La mina: historia de una montaña sagrada. Breve documental (12:10) que nos cuenta la resistencia de los dongria kondh. Vedanta está decidida a construir una mina a cielo abierto en su tierra, lo que destruiría la montaña sagrada de este pueblo indígena y con ella todo lo que conocen.
Para reflexionar sobre el respeto a las demás culturas, al medio ambiente y pensar sobre como armonizar el desarrollo tecnológico y económico con todo ello.

Post has attachment
El barco del exilio. 
Uno de los proyectos más creativos e innovadores de los últimos tiempos. Ya hay más, 28 docentes de diferentes áreas, niveles y centros educativos con sus alumnos. Todos los niveles educativos pueden participar, desde educación infantil hasta superior, aunque los objetivos sean parcialmente distintos.
“A través del proyecto "El Barco del Exilio" estamos recuperando los itinerarios vitales, las creaciones y las estrategias con que las generaciones anteriores afrontaron los totalitarismos, las crisis económicas, las ideologías legitimadoras de la destrucción parcial de la humanidad y la naturaleza. Al mismo tiempo, esos ancestros recientes dieron soporte jurídico e institucional a los derechos humanos en cualquier cultura, que reconocen como sagrada e intocable la integridad de la persona: su cuerpo, su dignidad y su palabra, un hábitat viable, unas relaciones sociales justas. Todo lo incapacitante, como sugiere Amartya Sen, es inhumano.” 

Post has attachment
Tras las Letras del Cid, experiencia didáctica: “Un camino por la Edad Media a través de la imaginación y la memoria”
“Este proyecto surge de la necesidad de explicar el Libro: La leyenda del Cid.
Este proyecto tiene como objetivo retrotraer al alumno a la Edad Media y observar los lugares por lo que el Cid inició su camino.
Participar de su camino y sus valores.
Facilitar y apoyar el fomento de lectura.”
Wait while more posts are being loaded