Profile cover photo
Profile photo
Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud
11 followers -
Formación, Divulgación e Investigación en Ejercicio Físico y Salud
Formación, Divulgación e Investigación en Ejercicio Físico y Salud

11 followers
About
Posts

Post has attachment
Si bien la mayoría de los pacientes con dolor lumbar no son directa o proporcionalmente atribuibles a un diagnóstico basado en los tejidos, la creencia de que las imágenes identificarán la fuente de dolor lumbar prevalece entre los pacientes y muchos médicos. Esto puede ser agravado por la baja confianza de los clínicos en su examen y habilidades de razonamiento clínico, sintiendo que ordenar las imágenes es clave para la identidad profesional.

Los pacientes buscan una descripción de diagnóstico a partir de imágenes, ya que creen que ayudará a explicar su dolor lumbar, ayudará en la selección óptima del tratamiento y a confirmar su "experiencia dolorosa". Las imágenes también se utilizan comúnmente para tratar de asegurar a los pacientes que la situación no es grave. Sin embargo, no hay evidencia de que las pruebas de diagnóstico adicionales, incluida la resonancia magnética, sean efectivas para tranquilizar a los pacientes o mejorar los resultados. En lugar de ser inofensivo, existe un alto riesgo de que los hallazgos relativamente benignos (p. Ej., Degeneración discal) se malinterpreten, lo que provoca un mayor temor, discapacidad, búsqueda de atención e intervenciones perjudiciales.

Los pacientes a menudo desean o exigen estudios de imagen. Los médicos temen que los pacientes equiparen una decisión de no tomar imágenes con una atención no óptima o un médico incompetente, lo que podría afectar negativamente la relación entre el paciente y el médico.

Implementar mejor las pautas de imagen probablemente requiera el desafío, entre los médicos y los pacientes, de la idea de que el dolor lumbar esté estrechamente relacionado con el daño tisular.

Profesionales del ejercicio, mucho que decir y hacer...
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Ya es oficial. Se inicia un nuevo y apasionante proyecto que acerca a la medicina todo el valor del #ejerciciofísico prescrito y controlado por profesionales cualificados competentes.
Enhorabuena #IICEFS. Gracias Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria @SEMERGENap ‏
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Excelente oportunidad de escuchar un referente como #GonzalezBadillo en la Conferencia Inaugural de nuestro #CongresoIICEFS. 30 de junio y 1 de julio en Alicante. España. Plazas limitadas. http://congreso.iicefs.org
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El número de inscritos crece, pero todavía quedan plazas. No lo dejes pasar e inscríbete a nuestro #CongresoIICEFS
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Es Miembro de Honor de #IICEFS y presenta su conferencia "Actualización en el entrenamiento del #CORE" en nuestro #CongresoIICEFS: Dr. D. Francisco J. Vera Martínez. http://congreso.iicefs.org/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Dr. D. Ricardo Morán Navarro aportando valor a nuestro #CongresoIICEFS con su conferencia "Control de la intensidad en el entrenamiento de resistencia y fuerza: actualización". http://congreso.iicefs.org/ #IICEFS #CongresoIICEFS
Photo
Add a comment...

Post has attachment
🤩Confirmamos la asistencia del Dr. D. Juan del Coso Garrigós que nos deleitará con una conferencia titulada "Estrategias para la oxidación de grasas durante el #ejercicio" a nuestro http://congreso.iicefs.org/ #IICEFS #CongresoIICEFS
Inicio
Inicio
congreso.iicefs.org
Add a comment...

Post has attachment
Lujazo de #conferencia inagural en nuestro #CongresoIICEFS2018 a cargo del gran J.J. #GonzálezBadillo "Actualización en entrenamiento de la fuerza: utilización de velocidad como medio de control y valoración" #IICEFS.
http://congreso.iicefs.org/
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded