Profile cover photo
Profile photo
Rodrigo Lastreto
185 followers -
Periodista
Periodista

185 followers
About
Rodrigo's posts

Post has attachment
En dos barrios de Córdoba, la gente puede sacar ejemplares gratis con el compromiso de devolverlos. La idea nació de un grupo de niños de la escuela Gabriela Mistral hace tres años. Los libros están libres, sin candado ni custodia. La intención es promover la lectura y generar espacios de encuentro comunitario. Se solicita a los lectores que, si pueden, disfruten de una publicación y donen otra.

Post has attachment

Post has attachment
Te invitamos a mirar una charla TED sobre cómo crear una biblioteca que fomente la lectura en los niños, tanto en escuelas como en tu propio hogar.

Post has attachment
Dijo Diego Armando Maradona: "El Flaco, Martín, Delpo, llámenlo como quieran, se convirtió en el gran maestro que nos faltaba desde hacía mucho tiempo. Fue Maradona contra los ingleses. Por eso le voy a estar agradecido de por vida." Gentileza Ediciones B Argentina.

Post has attachment
El 20 de junio de 1820 moría en Buenos Aires Manuel Belgrano en la pobreza extrema, asolado por la guerra civil. Además de ser el creador de la bandera, Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras muchas cosas. 

Post has attachment
Un experto en arte belga descubrió una sala repleta de libros de los siglos XVIII y XIX que han permanecido intactos.

Post has attachment
Cylin Busby nos trae su último libro, El Juego de las Extrañas, un thriller con todos los ingredientes para conquistar al público juvenil. Gentileza VRYA.

Post has attachment
Hasta el 15 de julio se abre la convocatoria para participar del Programa de subsidios para las Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, que coordina la Subdirección de Letras y Bibliotecas dependiente de la Agencia Córdoba Cultura.

Post has attachment
A través de un notable trabajo de ilustración compuesto por más de 50 estampas, Luis Scafati rinde homenaje al mítico personaje y al vasto imaginario que, desde hace siglos, ha inspirado la literatura sobre vampiros.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded