Profile cover photo
Profile photo
David Sánchez
1,851 followers -
Nací con el don de la risa y con la intuición del que el mundo estaba loco.Y ése es todo mi patrimonio.
Nací con el don de la risa y con la intuición del que el mundo estaba loco.Y ése es todo mi patrimonio.

1,851 followers
About
Posts

Post has attachment
Es el tercer libro que leo de Javier Cercas y tengo que reconocer que para mi ya es uno de mis autores favoritos de siempre. No sé si es casualidad, pero los tres libros que he leído son de no ficción (o de muy poca ficción, no sé como llamarlo). En los tres libros se cuentan hechos verídicos y en El impostor y El monarca de las sombras, el propio Cercas es un personaje protagonista con un peso muy destacado. La reflexiones que hace Cercas me parecen muy brillantes, se ve que es un señor con dos dedos de frente y lo mejor de todo es que te hace pensar. No es un autor que te lo de todo hecho, te tienes que implicar y meterte tu también en el relato y sacar tus propias conclusiones... https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2017/05/el-monarca-de-las-sombras-de-javier.html
Photo

Post has attachment
Vuelvo a la carga con una nueva lista de libros. En esta ocasión he pensado que no estaría mal hacerme eco de los libros que tienen como escenario y protagonista principal (o una parte muy importante de la historia) al continente africano.
Yo no es que sea un experto en la literatura africana, o en los autores que han escrito sobre África, de hecho, de la lista solo he leído 8 libros: El jardinero fiel, La canción de los misioneros, Cortina de humo, Historia de una maestra, El enigma de Cambises, El edificio Yacobián, El tiempo entre costuras y Las minas del Rey Salomón. Eso sí, son todos muy entretenidos y ya que estamos os recomiendo que leáis cualquiera de los que acabo de mencionar.

Post has attachment
Los bestsellers, o libros más vendidos, son a menudo fuente de polémica y discusiones entre los lectores a cuenta de la calidad de los mismos. Que un libro tenga ventas millonarias no significa que necesariamente se trate de un gran libro, aunque afortunadamente también hay casos en los que calidad y ventas van de la mano como por ejemplo: Guerra y paz, Cien años de soledad, 1984 o Historia de dos ciudades.
Add a comment...

Post has shared content
La novela narra la vida de dos familias vascas. Por un lado está la familia del Txato y por el otro la de Joxe Mari. El primero es un pequeño empresario, vasco hasta la médula, que está siendo extorsionado por ETA para que pague el impuesto revolucionario. Joxe Mari está en el otro bando, es un joven de la izquierda abertzale con profundas convicciones y con un odio exacerbado. Los dos se conocen de toda la vida. Son vecinos. El padre de Joxe Mari es el mejor amigo del Txato y su madre, Miren, tiene como amiga del alma a Bittori: la esposa del Txato. A través de capítulos breves vamos viendo como una relación esplendida de años se va enquistando por culpa de que el empresario está empezando a ser señalado por sus vecinos como enemigo del pueblo vasco.

Puedes leer la reseña completa aquí: https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2016/11/patria-de-fernando-aramburu.html
Photo

Post has shared content
Grande, esplendida, soberbia novela. Pese a ser el primer libro que leo de Zweig estoy en disposición de afirmar que la forma de narrar de la novela es espectacularmente turbadora. Leer "La impaciencia del corazon" es conocer las tribulaciones de un joven teniente que por actuar de buena fe y desde la compasión hacia una joven impedida, se ve inmerso en una situación amargamente desagradable cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

La impaciencia del corazón, de Stefan Zweig.

Puedes ver otras reseñas de libros aquí: https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Photo

Post has attachment
El Imperio Galáctico se derrumbaba. Su caída era inexorable, pero tan lenta como extenso el Imperio. Habría pasado desapercibida de no ser por un hombre, Hari Seldon, que supo adelantarse al futuro: mediante la ciencia de la psicohistoria, calculó que al Imperio le sucederían treinta mil años de barbarie.
Para acortar el interregno, Seldon estableció dos Fundaciones en extremos opuestos de la Galaxia: la Primera Fundación, un mundo de científicos físicos cuyo camino a través de las vicisitudes históricas vendría marcado por las "crisis de Seldon", una serie de giros previstos por la psicohistoria; y la Segunda Fundación, un mundo de científicos mentales que velaría por el rumbo de la Primera y realizaría las correcciones que el paso de los siglos hiciese necesarias.

Juntas, ambas Fundaciones constituirían la semilla de un nuevo Imperio Galáctico que, gracias al plan de Seldon, surgiría tan sólo mil años después de la caída del anterior... https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2013/03/trilogia-de-la-fundacion-isaac-asimov.html
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
El volumen reúne relatos sobre la locura (Madame Hermet, La mano disecada, ¿Un loco?), sobre el doble (El Horla, Él, Sobre el agua), sobre la muerte (El ahogado, Aparición, La muerta), sobre el asesinato (El borracho, El diablo, Tombuctú), así como cuentos crueles (La loca, Una vendetta, El tío Judas) o sobre el suicidio (La noche, Suicidios, Sobre el agua). La mayoría de los relatos de Maupassant comienzan con un preámbulo en un marco cotidiano, como una reunión de amigos. Uno de los contertulios narra una anécdota que le ha sucedido o de la que ha sido testigo. Este narrador, que sustituye al novelista, garantiza que lo que va a contar está sacado de la vida real, logrando impresionar la imaginación del lector con la descripción de su propio terror interior y provocando que «por su espalda corra más de un escalofrío».

Libros de terror: https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2014/10/100-libros-de-terror-con-los-que-vas.html

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hoy os traigo la lista más viejuna de las que he hecho hasta ahora. Lo peculiar de esta recopilación es que se trata de una selección de libros (la mayor parte son novelas) publicados o escritos hace más de cien años.

101 libros recomendados de 101 autores distintos https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2015/05/101-libros-recomendados-de-101-autores.html
Photo

Post has attachment
La familia Zucker es expulsada a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judíos. A su llegada a Tierra Santa decide adquirir las tierras de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre éste y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro. Dispara, yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948.

Visita mi blog de libros: https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/p/blog-page.html
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded