Profile cover photo
Profile photo
Liga del Consorcista
443 followers
443 followers
About
Posts

Post has attachment
ATENCIÓN MIÉRCOLES 18 DE MAYO A LAS 13 HORAS

Mañana miércoles 18 de mayo de 2016, a las 13 horas se reunirán los Diputados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para volver a tratar la modificación o derogación de la ley cambalache 5464 (que pone en manos del Gremio de porteros el control de las administraciones en Capital).

NECESITAMOS QUE CONCURRAS MAÑANA A APOYAR OTRA VEZ LA DEROGACIÓN DE ESTA LEY Y EVITAR QUE EL GREMIO SE APODERE DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL.

Ayer hubo una reunión de asesores que se suspendió porque los ciudadanos que asistieron se opusieron a una modificación de la ley, y pedían la derogación lisa y llana. Mañana vuelven a la carga, organizando una nueva reunión rápidamente para evitar que los ciudadanos puedan organizarse con tiempo y asistir.

Mañana la reunión será con los Diputados directamente y solamente dejaron en agenda los proyectos de "modificación" de la ley (donde bajo dicho pretexto el Gremio continuará con el poder de decisión en el control de las administraciones).

MIÉRCOLES 18 DE MAYO - 13 HORAS
PERÚ 130 (Salón Jauretche - Legislatura Ciudad de Buenos Aires).
Photo
Add a comment...

Post has attachment
LA IDENTIDAD DE LOS ARGENTINOS
Después de muchos años de creer que los argentinos carecíamos de una fuerte identidad nacional, hoy he llegado a la conclusión de que sí existe algo que nos distingue, y es lo siguiente. [...]
Seguir leyendo en: http://bit.ly/1SCE7o9
Add a comment...

Post has attachment
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN HOY Y EN EL NUEVO CÓDIGO CIVIL

En breve estaremos regidos por un nuevo Código Civil. Sin perjuicio de las opiniones oportunamente expresadas respecto del anteproyecto de reforma (muchas de nuestras críticas fueron tenidas en cuenta y plasmadas en la redacción definitiva), hay varios temas particularmente trascendentes para los propietarios que es importante resaltar.
Uno de esos temas es el de las nuevas atribuciones (y responsabilidades) del Consejo de Administración. Actualmente, para la ley de propiedad horizontal vigente el Consejo no existe.
Algunos reglamentos lo crean, y a veces, algunas asambleas lo establecen, pero la figura del Consejo ha sido siempre difusa y ha dado lugar a muchos malos entendidos. [...]
Ahora bien, el nuevo texto legal, sí hace mención de los Consejos de Administración. [...]

Leer texto completo: http://bit.ly/1fQqekm
Add a comment...

Post has attachment
LAS PARITARIAS DE ENCARGADOS Y LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Una paritaria es un contrato que se celebra entre las entidades representativas de trabajadores y empleadores, que tiene por objeto regular las condiciones de trabajo y las remuneraciones en cada sector de la economía. Una vez celebrado, ese contrato se transforma prácticamente en una ley, porque luego de ser aprobado por el Ministerio de Trabajo, sus cláusulas se aplican obligatoriamente a cada trabajador y a cada empleador como si ellos mismos lo hubiesen firmado. En tales condiciones, se hace ineludible la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina del texto de esos contratos colectivos de trabajo. Resulta ominosa la falta de publicación, reveladora de falta de transparencia. [...]
Texto completo en bit.ly/1FgmcLW  
Photo
Add a comment...

Post has attachment
SOBRE LA EJECUCIÓN DE EXPENSAS Y SUS RIESGOS PARA EL PROPIETARIO

Ejecutar judicialmente la deuda por expensas del consorcista moroso, es imperativo para todo buen administrador. No resulta justo ni equitativo que todos los otros propietarios contribuyan pagando las expensas del que no lo hace.
Las razones por las que no se paga pueden ser variadas, algunas comprensibles otras injustificables.
Para las primeras, el buen administrador intentará previamente formalizar un acuerdo de pago, que, en la medida que importe quita de capital o de intereses, deberá contar con aprobación asamblearia.

En caso de no quedar formalizado ningún acuerdo, o si se incumple el existente, no queda otra opción que iniciar juicio ejecutivo. En qué consiste el procedimiento y cuáles son los riesgos para el propietario? Más información en http://bit.ly/1HWirds
Add a comment...

Post has attachment
[VIDEO] SE PUEDE ALQUILAR LA PORTERÍA DEL EDIFICIO?

Ante ciertos comentarios aparecidos en algunos medios de difusión que afirman que la Portería de los Edificios de Propiedad Horizontal no pueden alquilarse, aclaramos si efectivamente se puede o no alquilar la portería y qué mayorías se necesitan para ello.

Ver video desde: http://bit.ly/1NA3sZX
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
¿QUÉ HACER CUANDO HAY ANIMALES QUE MOLESTAN EN EL CONSORCIO?

Los propietarios, los inquilinos y también los meros ocupantes, deben saber que el inmueble que habitan está sujeto a toda la legislación nacional y local y también a la ley consorcial propia y específica del edificio que habitan, que es el Reglamento de Copropiedad y Administración, llamado Reglamento de Propiedad Horizontal en el Código Civil y Comercial (ley 26994).
Si bien hay reglamentos que prohíben la tenencia de animales domésticos, lo cual debe ser respetado y cumplido, hay animales que son considerados acompañantes terapéuticos por la jurisprudencia. ¿Qué hacer en esos casos?

Texto completo: http://bit.ly/1NJV5Mv
Add a comment...

Post has attachment
¿CÓMO HACER QUE EL ENCARGADO VIGILE LA PUERTA DE ACCESO AL EDIFICIO? [video]

Muchas de las consultas que recibimos en la Liga del Consorcista tienen directa relación con este tema: Los propietarios nos plantean que nunca ven a su encargado vigilando la puerta del edificio. 

Qué medidas tomar a dichos respectos?
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded