Profile cover photo
Profile photo
Ana Mercedes Amaya Agudelo
49 followers -
Lectora XD
Lectora XD

49 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content
:)
Si quiere trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar.
John Cleese.

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.
Ken Robinson.

#Creatividad   #TallerFilosóficoSociológico  
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Interesante :D
SABÍAS QUE…

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2. Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor:
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tupida:
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6. Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio:
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12. Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche:
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad.
#obviusgeek
Add a comment...

Post has shared content
I like it.
COSAS QUE APRENDÍ DE UN LIBRO Es largo pero creo que vale la pena

Lo bueno de LEER, es que más allá de las ideas que transmite un autor a través de un texto, se encuentra la perspectiva de uno, elevando la utilidad del mismo a niveles tan desmesurados como la imaginación y capacidad analítica de cada uno.

Anoche terminé por segunda vez un libro llamado "La última lección" escrito por un profesor de la Universidad de Carnegie Mellon, Randy Pausch y recordé lo que significó en su momento para mi y de todo lo que puede extraer ( algunas cosas casi textuales y otras no tanto cuasi spoiler ).
Habla acerca de una conferencia que dió con el lema "Cumple en verdad tus sueños de la infancia".

Empecemos por donde se debe, el principio:

1 Un sueño debe ser claro y concreto, No tiene sentido querer ser astronauta y pasarse la vida estudiando y vivir posibles frustraciones cuando en verdad lo que se desea es estar en “gravedad cero”, hay otras maneras de lograrlo. Nunca se queden con la opción más obvia, SIEMPRE hay otra solución.

2 Lo importante de los sueños no siempre es cumplirlos, sino de como ellos te guían en la vida, te transforman, mejoran e impulsan a hacer cosas que muchas veces temeríamos de hacer.

3 Casi siempre delante de tus objetivos se encontraran MUROS (algunos de carne y hueso), estos no aparecen para aislarlos y hacerlos inalcanzables, sino para que sólo los que realmente los desean puedan alcanzarlos.

4 Nunca hay que temer de aceptar ayuda ni sentirse mal o creer que es menos meritorio, no hay que olvidar que cada uno es una fuente inagotable de la misma para otras personas.

5 La gratitud es un arma muy sencilla y poderosa! Cuando agradezcas, si es posible que sea por carta y escrita a mano, la magnitud se amplifica considerablemente.

6 Si realizaste una tarea y alguien te recrimina por hacerlo mal, no te enojes, alégrate! No te encierres ni cierres tus oídos, escucha atentamente. Significa que todavía no han perdido la esperanza en vos.

7 Nunca creas en el escenario de NO ganar! Aprende a ganar aún con resultados negativos, esa es la clave! Dicen que la experiencia es lo que se obtiene cuando no obtienes lo que deseabas.

8 No podemos cambiar las cartas que nos han repartido, pero si podemos tomar decisiones acerca de como jugaremos esa mano. Mientras más rápido llegamos a la aceptación de que ésto es lo que tenemos, más rápido diseñaremos una buena estrategia (seguirla hasta el final).

9 La tenacidad es una virtud y está perfecto que intentes una y mil veces las cosas hasta lograrlas, pero no es estrictamente necesario q la gente sepa cuanto te esmeraste para obtener algo.

10 La suerte es donde se encuentra la preparación con la oportunidad, de nada sirve saber el número ganador de la lotería si no compramos el billete. Hay que estar preparados!

11 El tiempo es lo más valioso que tienes y puede suceder que un día te des cuenta q tienes menos del que creías. Vive el día con la emoción del primero y el goce del último, pero con la entereza de saber que hay un mañana.

12 Muchos hablan de lo orgullosos que se encuentran de saber cómo son sin importar lo que piensen los demás, pero además de ser es necesario aparentar, pues los logros nunca se alcanzarán de manera individual, si no quieres que se limiten a lo largo de tu vida, aparenta siempre ser lo que dices que eres a cada momento. En definitiva, somos lo que hacemos.

13 “Baila con quien te trajo” Demuestra lealtad y aprecio. La primera es una cualidad en peligro de extinción. Se leal una vez a un persona y te será leal de por vida.

14 Nadie es pura maldad. Si esperas lo suficiente te mostrarán su lado bueno. No puedes apresurarlo, pero debes ser paciente.

15 Es imprescindible saber hacer tratos, ahorra peleas y la búsqueda de soluciones a contra reloj, si estas en desacuerdo con alguien respecto de algo, no pelees. Debes hacer un trato! y cúmplelo como a la ley misma.

16 Todo lo que tenemos que hacer es preguntar. Uno nunca sabe la respuesta que tienen para darnos, ante la duda de si se puede o no, no dudes, preguntá!.

17 Puede ser más difícil y costoso, pero es más inteligente atacar el problema no el síntoma.

18 Vive bien, se una persona respetable y coherente, ayuda a los demás, aprende y enseña. si se vives bien… tus sueños se cumplirán.

19 Nunca pierdas la inocencia, te da la capacidad de sorprenderte, te permite mantener vivo el niño que habita dentro.La inocencia no es una cualidad, es una virtud NUNCA la pierdas. Además, A quién no le gustan las sorpresas? =)

Lo que más me llamó la atención de esta persona, más allá de su evidente sabiduría, es la capacidad de nutrirse hasta de los hechos aparentemente más insignificantes, es verdad que de los errores se aprende, pero no creo que sea justamente necesario vivir a los tumbos para aprender, a veces basta con observar y desear ser mejor. Randy es prueba de eso.

“... es maravilloso estar vivo ahora y en este lugar, no importa que malas sean las noticias que escuche mañana, no moriré al oírlas, ni al día siguiente, ni al siguiente y esa es la manera en que quiero vivir el resto de mi vida, hoy es un día maravilloso y lo disfruto.”

Randy Pausch a su mujer, un día antes de que le informen que el Cáncer de páncreas que padecía había hecho metástasis, fue la razón por la cual dictó su “última lección” para que sus hijos al crecer, sepan como cumplir sus sueños y quién era su padre.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Si no tienes nada bueno que decir de otra persona, es mejor quedarse callado...
Add a comment...

Post has attachment
(8) “Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead” (8) (8)
Add a comment...

Cuando uno quiere expresarse quieres gritarlo todo y cuando se puede no sabes que escribir o decir.
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded