Profile cover photo
Profile photo
Radar del fin de semana
3 followers
3 followers
About
Posts

Post has attachment
Cambio de estación, y como suele ocurrir, también de ciertos hábitos a los que nos habituamos durante el verano. Otra cartelera, con otras propuestas bastante más diversas van conformando nuestra agenda semanal, como para hacerle frente a los primeros “fresquetes” nocturnos.

Quizás, la edición del próximo viernes no incluya novedades de cartelera, ya que nos debemos el festejo de celebrar nuestros primeros 10 años de existencia, y queremos privilegiar la publicación de los comentarios, saludos o críticas de ustedes, los lectores de cada semana, los que sostienen y dan sentido a esta publicación.

¡Vamos que vamos! El año recién empieza.
Add a comment...

Post has attachment
Nuestro #Carnaval empieza a apagar sus “luces amarillas”, justo cuando el almanaque indica que la fiesta recién está por comenzar.

Mañana de noche se define el concurso de murgas en el Harriague y, aunque absolutamente opacadas, el domingo serán las IX #Llamadas al Puerto.

Algo de eso, y algunas cosas más, componen esta nueva edición.
Add a comment...

Post has attachment
Definición de murgas y comienzo para parodistas y humoristas; segundo desfile céntrico y los corsos en barrios de la ciudad y localidades del interior; presentación de #AgarrateCatalina  desfile final en calle Uruguay, sin olvidar la segunda ronda de parodistas y humoristas.

Ingresando en la última semana de febrero, Momo todavía tiene mucho por decir y pretende hacerlo rápido y sin más contratiempos en estos días que van quedando, antes de que nos cambiemos el chip y empecemos a pensar en otra cosa.
Add a comment...

Post has attachment
Una vez más el #Carnaval arranca en #Salto, y para que no vayamos a sorprendernos demasiado, una fina cortina de agua nos cubre desde hace tres días y promete seguir por unos cuantos más, por lo que resulta evidente que a esto no lo arregla ni Coutinho.

De todos modos, hasta ahora todo parece dispuesto para el Desfile inaugural de mañana por calle Uruguay, el que en caso de suspensión pasaría para el sábado 8.

Eso, y otras cosas programadas para estos días (y que Momo se encargará de aguar y suspender) van en esta segunda edición del año de Radar.

De yapa, una quinta página digital incluye algunas de las imágenes del Desfile inaugural en #Montevideo, donde también hubo que postergar la fiesta dos veces.
Add a comment...

Post has attachment
Jorge Esmoris parece ser la propuesta más atractiva para esta noche de viernes, aunque no la única. Siguen las propuestas de Boliches en agosto (hoy en el bar El Vasco), el encuentro de coros en el Ateneo, el de los jóvenes murguistas en el Espacio Tunguelé y el espectáculo que propone Coarsavili en su sala Andapagos.

En tanto, Concordia se prepara para recibir una vez más a su “hijo pródigo” este domingo en el Odeón.
Add a comment...

Post has attachment
Promediando agosto, los artistas salteños siguen de boliche en boliche y en el Hotel Concordia se hospeda por el fin de semana un inefable personaje de la autoridad anticultural.

Tierra adentro, en tanto, los habitantes de Valentín arman los bolsos para desembarcar en Montevideo y poblar el Solís.
Relojeando setiembre, adelantamos algo de una interesante muestra sobre el Río Uruguay que habrá de presentarse en el Museo del Hombre y la Tecnología.

Esas y unas cuantas opciones más mantienen abarrotada nuestra habitual cartelera de la página 3
Add a comment...

Post has attachment
Otra edición en la que las cuatro páginas habituales nos resultan insuficientes y debemos hacer “horas extras”, esta vez agregando dos más. Es que el ya famoso artículo 218 de la Rendición de Cuentas del que hablamos el viernes pasado, siguió dando tela para cortar esta semana, al punto que el Poder Ejecutivo decidió retirarlo de su proyecto remitido al Parlamento. Es así que las visiones encontradas ocupan hoy las páginas 5 y 6 de esta edición, o sea, la “yapa” de este viernes.

Pero además, la presentación de El Galpón también merece toda nuestra atención, como la reposición del original “Mikroteatro de vampiros”, esta vez en una casona ubicada en pleno centro de la ciudad. El responsable de Saladero 19, Salomón Reyes, conversó con Radar y aportó más detalles.

Para la noche de este viernes, el festival de coros en el Ateneo y la exhibición de “Amores perros” en la Regional Norte, son algunas de las invitaciones más destacadas.

Mañana sábado, se suma a la cartelera la presentación del libro de comics “Grimorio del Plata” en la sala El Andén, Julio siempre ha sido uno de los meses más pródigos en cantidad y diversidad de espectáculos. Parece que esta vez no será una excepción.
Add a comment...

Post has attachment
Después de la “tan compartida y comentada” edición extra del pasado lunes, nos reencontramos en nuestro día habitual de la semana, con un anticipo de lo que será la muestra de Aldo Novick, esta noche en el Mercado 18 de Julio, y una semblanza escrita por Roberto Lucero al músico artiguense Alán Gómez, fallecido esta semana.

Pero también, hacemos una aproximación a un tema que viene convulsionando a más de un artista de nuestro país y que muchos más aún desconocen: los tan mentados derechos de autor y sus plazos, incluidos en la actual Rendición de Cuentas.

El resto es, como se sabe, nuestra cartelera de la página 3; sin olvidar que mañana de tarde, casi todos volverán a estar hablando de fútbol.
Add a comment...

Post has attachment
El aporte (a último momento) de Alberto “Negro” Chiriff, nos decidió a incorporar una página extra a las cuatro habituales y allá quedó instalado, en una virtual página 5.

El resto lo ocupan, entre otros asuntos,  las presentaciones del grupo para niños “Granja de piratas” en el Larrañaga, el ciclo de cine universitario, un adelanto de “Boliches en agosto”, la reaparecida Comisión de Eventos, y una crónica del recital que ofreció Fernando Cabrera en la Regional Norte.

Para todo lo demás, existe la cartelera de la página 3.
Add a comment...

Post has attachment
Los recitales de Fernando Cabrera, previstos para hoy en Paysandú y mañana en Salto, son hechos que sobresalen nítidamente en cualquier agenda cultural de la región.

En un rápido contacto previo, Fernando nos adelantó algo de lo que podremos ver y escuchar en esta oportunidad, y lo compartimos con ustedes en la página 2.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded