Profile cover photo
Profile photo
Danny Fonseca
232 followers -
A captain’s goal was simple: find a crew, find a job, keep flying.
A captain’s goal was simple: find a crew, find a job, keep flying.

232 followers
About
Danny Fonseca's posts

Post has shared content
Ojito a la hipocresía de +Forbes. Cuando intento entrar en su web con AdBlock:

https://goo.gl/photos/xPytaLu2JHWQmYqL6



Pero no les importa a ellos crear contenido basura, con tal de pillar clicks:

https://goo.gl/photos/7eNknNqHxwaxbGv48

https://goo.gl/photos/FZ8H8itcgViupxTKA


Post has attachment
Tocando marginalmente el tema polémico de moda, los falsos autónomos, me hago eco de una realidad que entre mi grupo de amigos llevamos tiempo debatiendo.

Al parecer si que se está abusando de los repartidores en +Deliveroo . Tenedlo en cuenta a la hora de pedir. Me pregunto como organizan las cosas en +Glovo - Ya vamos nosotros. Tiene pinta de que va a ser igual.


+Naye Nati Cases Casas +Goicu GalGo +Alvaro Sanchez Picot +Rafael de Lázaro

Post has attachment
Danny Fonseca commented on a post on Blogger.
Muy buena partida, gracias por compartirla :D

Post has attachment
Lo hago, aunque menos de lo que debería.

Últimamente me ha dado por levantarme y ponerme en el hombro del jugador al que le quiero meter un poco de mal rollo. Ya sea por que interpreto una voz interior de su personaje que le susurra sus pensamientos cuando esta cayendo en la locura:

"Ese maldito enano huele que apesta, joder, siento como su inmundo olor se va quedando impregnado en mi cuerpo. Es asqueroso".

O cuando quiero que un jugador sienta muy de cerca el mal rollo de ese antagonista onminepresente que es capaz de percibir en las sombras:

"Le sientes cerca. Te esta observando ahora mismo. Casí peudes percibir su maldita mirada clavándose en lo profundo de tu alma. Te esta leyendo como un libro abierto ¿Y que haces tú para evitarlo?"

Pero me apunto la idea de darle mas dinamismo a PNJs que así lo requieran ;-)

Post has attachment
Que pena estar ocupado ese finde, pero esto puede ser lleno total... recordad compartir alguno foto del día.

Post has attachment
Danny Fonseca commented on a post on Blogger.
Me ha costado una semana sacar tiempo para leer la entrada, mira si es contundente. Aquí te dejo mi granito de arena.

¿Cómo imaginais?
Soy de esas personas en las que la imaginación juega un papel muy importante en su vida. Siempre estoy imaginando cosas. A mi me encaja a la perfección cliché de "nunca dejamos de ser niños", por que sigo viendo naves especiales, coches, animales extraños en las cosas mas inverosimiles de lo cotidiano. Por supuesto ahora reprimo mucho esas cosas y paso de ellas (normalmente por que no paro durante el día), cuando de niño me hubiese tirado a cogerlas para jugar. Fuí hijo único, situación que supongo potenció mi imaginación.
Asi que para mi la imaginación es algo muy ameno y de andar por casa. No es cinematografica sino mas bien soñada y requiere muy poco para saltar.

¿Que os parece todo esto?
Soy de comerme mucho la cabeza, preguntarme de todo y debatir hasta conmigo mismo cualquier tontería. Pero este tema nunca se me había ocurrido.
Me parece bastante interesante, pero creo que querer llegar a dominar los tipos de imaginación de tus jugadores para pincharlos en ciertos momentos es de master profesional XD

¿Habéis hecho algún ejercicio alguna vez de este tipo?
De niño solía hacer uno, pero ya ahce mucho tiempo que no lo intento. Cerraba los ojos y me concentraba en las bolitas de colores que veía, reflejos de la incidencia de la luz de manera prolongada en la cornea. Empezaba a navegar por entre esas bolas de luz, como si fuese en una nave. Navegaba como si aquello fuese estrellas o cuerpos celestes intentando descubrir un mundo en el que aterrizar. Cuando por fin llegaba solo tenía unos pocos segundos para maravillarme con aquel paisaje completamente extraño creado por mi subconsiente por que enseguida mi mente lo asimilaba todo y lo "normalizaba"... era una especie de carrera hacia adelante para escapar por unos segundos de mi parte mas consciente.

¿Necesitáis a la imaginación para disfrutar de vuestras partidas de rol?
No concibo mi vida sin imaginación y por consiguiente esta conmigo cuando juego al rol.

Post has attachment
He participado en una encuesta de estudio de mercado y me siento bien por ello... .weeeeeee.! 

Post has attachment
Por lo visto no hay cambios trascendentales. Si que resulta curioso que un producto que dista mucho de ser barato tenga de salida tantos errores tipográficos ¿GW se ha desecho del equipo de edición?

No me gusta la nueva regla de MVP, pero al igual que en muchas ligas se corregía esto para ser mas "táctico" y dar MVPs a dedo en otras podremos corregirla para que sea completamente aleatorio. Me gusta lo de aleatorio por que es una sátira muy buena sobre el periodismo y la afición a los deportes.

Post has attachment
Danny Fonseca commented on a post on Blogger.
Este "truco" creo que es una seña muy personal de la forma en la que diriges. Cuando jugamos a LBB me quedé con la intriga de hasta que punto todo lo que habíamos jugado eran sugerencias de la propia partida o hasta que punto era parte de la impronta del director. Ahora me doy cuenta de que en parte es tu forma de dirigir.

He de decir que como un rolero habitual esto me desubicó en mas de una ocasión. Por que no es habitual y no te lo esperas. De repente yo estaba ahí tan tranquilo disfrutando casi como un espectador de una escena divertida y +Sirio Sesenra te asalta con un ¿Como es el espacio fuera de la nave? y te quedas en bragas delante de 5 personas XD

Fue muy divertido. Pero reconozco que no todo el mundo saldría de ese atolladero fácilmente. En un grupo habitual esta técnica podrás introducirla poco a poco, pero de nuevo, como en muchos de los trucos de director de juego es importante conocer a tus jugadores y saber a quien le va mejor o peor esta forma de jugar.

De vuelta de +Rolea Gygax en su segunda edición y no puedo quitarme la sensación de que el tiempo ha pasado volando.

Me han dejado un buen sabor de boca por que a pesar del frío, las colas (la segunda actividad favorita del rolero moderno) y el cansancio de la maratón que supone jugar una media de 11 horas de rol al día creo que la caracteristicas mas reseñable de estas rolea es el buen rollo que he respirado en el ambiente (salvo un par de casos aislados).

Y debe haber sido algo más que solo una sensación por que +Carolina no nos ha echado mucho la bronca como nos tiene acostumbrados.

Dicho esto les dejo con mi crónica de las jornadas que recomiendo ignorar convenientemente.

Salimos El Jueves a primera hora con +Goicu GalGo y +Naye Nati Cases Casas El viaje de ida me resultó mucho mas agradable que en otras ocasiones, tomando el camino de Cordoba en lugar de Jaén. El desvió según gmaps son solo 4mins mas por la primera opción, pero quitarse de encima el tramo de la Autovía del Olivar es quitarle estres al piloto. +Alvaro Sanchez Picot para las proximas jornadas en el CEULAJ habrá que replantearse el camino.

Esa tarde tras dejar las maletas nos apuntamos a Huida de Mos Shuuta (Star Wars) en el slot de tarde y Sociedad Lazarus (FATE) en el slot de noche. Desafortunadamente el director de la primera no llegaba a tiempo y fue cancelada. ¿Desafortunado? Lo cierto es que la organización se portó bastante y nos permitió apuntarnos a una partida del día siguiente debido al chasco de haber perdido ese slot. Gracias a eso pude inscribirme en Lady Blackbird del día siguiente sin la necesidad de madrugar ;-). La partida de la noche nos la dirigió "alcanor" un chico que ya conocía del año pasado a través de la comitiva de ACME (+Asociación Cultural el Master Errante) aunque no había tenido el privilegio de jugar con él.
Sinopsis : La Sociedad Lazarus es una organización en el londres post-victoriano que reune a gente con talentos extraordinarios y que está a disposición de scotland yard para asesorarles en casos que se escapan a las capacidades de sus detectives. Interpreté a Lady Elizabeth Stonehearth, una diletante-arqueologa-ocultista poseída por una antigua diosa sumeria, lo que le confería la capacidad de hablar con los muertos.
La partida salió redonda, a pesar del cansacio que se notó en tramos en el que no arrancabamos. Al final pudimos ver unas cuantas escenas memorables y todos nos fuimos con una sonrisa a la cama. A eso de las 2:30h de la madrugada, empezando fuerte con la maratón rolera.

---

El Viernes nos levantamos "tarde" a desyaunar, a eso de las 9:00h de la mañana. Sabiendo que no necesitabamos hacer cola había que aprovechar cada minuto de sueño. No, no fué suficiente.

En el slot de la mañana jugué Lady Blackbird: Aventuras en el Salvaje Azúl dirigida por el genial +Sirio Sesenra. Me había quedado fuera de sus partidas en las TdN2016 y tenía la espinita clavada por jugar con este rolero que tanto he leído este año por redes sociales y su blog semillas de caocao. No me defraudó ni un ápice. La energía y ganas que pone este chico dirigiendo son contagiosas.
Sinopsis : Lady Blackbird nos pone en la piel de la tripulación del buho, ¿una tripulación de contrabandistas? en medio de una galaxia particular dominada por una estrella azúl. La tripulación de tres personajes lleva como pasajeros a Lady Blackbird y su guardaespaldas, huyendo de un compromiso concertado en busca de su amante secreto el temible pirata uriah Flint.
En esta partida interpreté a Lady Blackbird y no quede muy satisfecho con mi actuación. Estuve ido casi toda la partida, cosa que achaco a la escaces de sueño en las ultimas semanas. Al final me enganche un poquito en ella y pude disfrutar con mis compañeros de una de las partidas mas divertidas que he jugado en muchos años.
El regustillo que deja entrever la partida es mas steampunk-fantástico, pero la partida se plantea completamente abierta para que tanto el director como los jugadores vayan definiendo todos los detalles del trasfondo. De ahí las incognitas acerca de la naturaleza de la tripulación del búho. ¿Como es la gravedad? ¿Se puede respirar fuera de las naves? ¿Que hace una almaciga en la cabina del piloto? A caballo entre una partida convencional y un history teller ibamos descubriendo una aventura trepidamente y tremendamente divertida.

No logramos temirnar la partida y lo dejamos en un clifhanger apoteosico, había que ir a comer y luego habría que hacer cola para las partidas de la tarde. Sirio, que es un cacho d epan, se ofreció a que continuasemos con la partida en las siguientes jornadas... pero uno de nuestros compañeros se le ocurrió intentar montarla al día siguiente. A todos nos venía bien, así que por segundo día consecutivo podría evitarme la necesidad de levantarme pronto para hacer cola. ¡Y además podríamos descubrir el final de la aventura!

En la tarde no contabamos con la suerte de no hacer cola, así que nos unimos a la recua de frikis y pasamos una media horilla de frio con tal de pillar algo que nos molase. Ibamos viendo como nuestras opciones prioritarias se llenaban mientras avanzabamos y el fantasma de las TdN apareció de nuevo. Casi que prefiero pasar frió de todas formas. Y logramos pillar sitio en dos de las partidas que tenía como favoritas para los slots de tarde y noche, así que no me puedo quejar.

En el slot de tarde jugamos a La Busqueda del Fuego (Edén) dirigida por el creador del juego Canya (¿Gabriel?) un chico de Cordoba que conocí el año pasado jugando por primera vez a este juego.
Sinopsis : La Horda Ulhman, una comunidad de hombres de las cavernas, ha sufrido de un clima adverso en la ultima temporada lo que les ha dejado inundaciones, dificultad a la hora de encontrar comida, enfermedad y lo que es peor: han perdido el fuego. Un grupo formado por los mas aguerridos de sus miembros debe ponerse en marcha con la intención de volver a traer el fuego a su comunidad.
En esta partida interpreté a Trechu, un cazador con una mirada demasiado inteligente y astuta para la media de su pueblo, lo que le convertía en un bicho raro.
Escogí esta partida debido a las buenas sensaciones que me dejó hace un año La Búsqueda del Norte y no me equivoqué. De nuevo Canya nos plantea las dificultades por las que una comunidad aborigen puede pasar, lo difícil y visceral que resultaba mantenerse vivo en esas condiciones para el hombre primitivo. Y en medio de todo ello además nos encontramos con un toque de ciencia ficción /pulp que hacen que la historia tome un cariz diferente.
De nuevo el sistema de juego lo encontré un poco engorroso y mejorable. En cambio el trasfondo de este juego me tiene muy atrapado. Estoy deseando poder ver este libro publicado y casi seguro directamente en mi estantería. De paso le deseo mucha suerte a Canya en lo que queda y felicitarle por haber lograod un acuerdo con Nosolrol. ¡Ya queda menos!

En el slot de noche +Naye Nati Cases Casas y yo nos atrevimos a apuntarnos a La Banda de los Cabeza Rapada (inocentes) dirigida por Zerothlaw, hasta el momento un master desconocido, pero que nos atrapó con la descripción.
Sinopsis : Un grupo de niños juegan a ser piratas en medio de una tierra sinuosa, lo que resulta una vía de escape de una realidad mucho mas cruda. Su juego tiene una repercusión completamente diferente en la vida real, pero de cara a los personajes viven aventuras como los mas aguerridos piratas.
En esta partida interpreté al grumete Pedrito, acompañado de su fiel amigo el Tyranosaurio/Pterodactilo/Velociraptor Barnie. los registros de pedrito se mostraron amplios, desde un ecologista consumado hasta niño mono.
No conocía el juego, aunque nos mencionó el director que lleva bastantes años publicado por Nosolorol. Con esta partida se me abrió la posibilidad de jugar un sin fin de historias tremendamente crueles en todos los sentidos y con un trasfondo chungo-terrorifico que espero haga las delicias del resto de mis halloweens.
Nos acostamos a eso de las 2:00h pensando que si disfrutamos este tipo de historias quizá es que en el fondo no somos tan buenas personas.

----

El sábado pude quedarme en la habitación e ir a desayunar a ultimisima hora para la envidia de mis compis de cuarto. Y entonces fuí directo a la segunda y última sesión de Lady Blackbird dirigida por sirio: Lady Blackbird 2: El amor siempre triunfa. No os voy a ahondar mas en el trasfondo de la partida, solo decir que si el día anterior la aventura fue muy divertida esta adquirió matices épicos y terminó en un merecidísimo aplauso. Muchas gracias a todos los que estuvimos en esa mesa: dr. alban, zuruvian, ana y agus. Y por supuesto a +Sirio Sesenra por haberme acompañado en una partida tan memorable. Prometo darle el coñazo a mucha gente contando batallitas de esa partida. Y no se nos olvida lo que nos contaste sirio, estamos esperando el homenaje a Lady Blackbird ;-)

En la tarde tuve que rebajarme de nuevo a la plebe que debe hacer cola para poder jugar una partida. Y se notó la escalada terrorista, saliendo de la suya a las 13:20h mis compis solo pudieron estar a la altura de la primera veintena de personas. Hicimos lo de siempre, uno come y reemplaza a los otros en la cola para que puedan comer a su vez y a las 15:00h estabamos todos ya en la cola con los animos caldeados, por que al parecer a una chica delante de nosotros no le molaba la idea de que "la gente" hiciera esas cosas y sentía la necesidad de compartirlo con todos los demás a grito pelado, mientras de forma completamente hipocrita, su grupito hacía exactamente lo mismo.

Estar entre los 20 primeros nos valió para coger una de las partidas que llevabamos esperando casi un año desde que se publicó la noticia de la nueva edición de 7º Mar. Orlanth (+Luis Olmeda también de ACME) el año pasado nos había maravillado con un juego que solo conocíamos de oídas y nos caló tan hondo que contribuímos al crowfunding de la nueva edición y ahora disponemos de una copia física que esta deseando acaparar nuestras mesas. Pero cosas del destino y de la vida por el momento sigue a la espera en la estantería.

En el slot de tarde me apunté con +Velasco Polimorfado en El Herededro de Piedra (DCC) con la intención de relajarme un poco de tanta interpretación e intentar pasarmelo bien tirando dados, matando monstruos, quizá muriendo un poco y riendo un rato.
Sinopsis : El heredero del Marquez de Malparida ha realizado una montería con la intención de dar caza a un bascilisco. Gracias a sus luces ahora se encuentra petrificado en los confines de la guarida de la bestia. Esto nos dió una excusa tan buena como cualquier otra para arrejuntarnos algunos cuantos heoreos de Humilaldero y alrededores con el fin de rescatar la estatua de Marcial y, de forma completamente altruista, forrarnos de dinero.
No me defraudo. La partida fue bastante sobria pero suficientemente divertida, llena de guiños y situaciones absurdas que me arrancaron mas de una sonrisa. Ahora hay que añadir además de Humilladero, cuna de heroes, la ciudad de Malparida a un setting de campaña que poco a poco va tomando color ¿Algún día os atraveréis a publicar un Castilla/Hispania/Iberia como setting para DCC +Other Selves?

En el slot de la noche jugamos La Sangre del Profeta (7º Mar) dirigida por orlanth en un dejavú de las jornadas de hace un año. Ya que tuvimos como compañía a Sentinel INC. Partida de humor que el año anterior hizo tanto ruido, que ellos mismos se disculparon varias veces y al final tuvimos que cambiarnos de sala por que resultaba imposible escucharnos. Esta vez los niveles de ruido estuvieron controlados y pudimos compartir la noche entera con los Centinelas sin mayor problema.
Sinopsis : Carmen entra en la taberna apresurada y grita "Por Dios, al suelo!" segundos después las detonaciones de dos cañones desde el puerto preceden al caos cuando las balas impactan en la taberna de lleno. Esteban Santiago de Montoya y Castilla se desliza en un parpadeo desde la butaca en la que se encuentra hasta la puerta ofreciendo sus brazos para que Carmen, despedida por el impacto, caiga entre sus brazos. Carmen era una agente inquisitorial investigando un asunto chungo en la ciudad de 5 velas. Huia de su cautiverio y estaba siendo perseguida por Vodaccios. Le ayudamos a recuperarse y a investigar aquella conjura en una aventura mitad palaciega/mitad capa y espada.
Lo mas importante era hacernos una impresión del sistema de juego y de los cambios en la ambientación. Coincidimos en esta partida con Alcanor y pudimos no solo jugar un rato de forma bastante agradable, sino además luego debatir sobre el juego, su sistema, lo divino y lo humano. Y claro, así nos fdieron las 3:00h Al final nos fuimos a la cama contentos, pensando que en estas jornadas se hacen amistades muy variopintas y geniales. Una pena que solo puedas jugar con ellos un apr de veces al año.

El último día nos levantamos como pequeños despojos humanos. Fui a la cola directamente sin pasar por salida ni reclamar mi dinero solo para darme cuenta, o iluso de mi, que la escalada terrorista había llegado a su maximo. A las 6:55h se cotizaba el primero en la fila. Mis 8:10h me valieron para estar entre los 50 primeros. Por supeusto los cabezas de lista volaron, las segundas opciones volaron y finalmente pillamos mi 7ª opción. No obstante no creais que por ser 7ª opción va a ser mala. Lo que pasa es que somos unos quejicas.

En el último slot de las rolea jugamos Mouse Guard dirigida por Paula de holocubierta. Es un juego que probé con +Rodrigo García Carmona hace AÑOS literlamente y que siempre me ha llamado la atención. Le compré en un lote de juegos de segunda mano por menos de 20€ hace unos meses y todavía no he conseguido engañar a ninguno de mis grupos para probarlo.
Sinopsis : Un grupo heterogéneo de la Guardia debe salir de Lockhaven para cumplir con su deber en las fronteras olfativas. En el camino deben asimilar a sus dos nuevas adquisiciones, un tenderpaw y un científico que acaba de perder a su antigua cuadrilla.
En esta partida interpreté a Sarah. Una ratoncilla vivaracha y amiguera que estuvo muy pendiente de que su amigo Gordon no se muriera de celos por las nuevas adquisiciones y de dar la bienvenida al jovenzuelo.
Todos estabamos batsante extenuados, pero creo que al final salvamos la mañana con una partida que nos hizo reir a carcajadas en algunos momentos y que nos enterneció en otros. ¡El novato nos sorprendió a todos en una maniobra muy temeraria! Y logramos rescatar a un pobre ratón que había sido arrastrado por las inundaciones de días anteriores. Este juego me sigue pareciendo entrañable, pero no por que apele a la tenrua que nos producen las cosas tan epqueñas como los ratones, sino por que con unos conceptos muy sencillo consiugue unos niveles de epicidad muy altos.
Además nos hicimos con los correos de dos de los compis de partida, para quedar por madrid y quizá frikear un rato. Gorka y Pedro pamplonicas exiliados a la capital. ¡Habrá que acogerles con dados!

Y con esto solo nos quedaba la ceremonia de clausura en la Goicu y Naye pillaron algo. Yo ya puedo contar 5 ediciones de TdN/Rolea/Zona Ludica sin suerte. Luego 5 horas de viaje de vuelta entre la niebla y la lluvia mientras debatíamos la conveniencia de montarnos nuestra propia asociación cultural de juegos de rol, con casinos y furcias.

Y si has llegado hasta aquí es que eres un mazoca. Gracias por leerme y nos vemos en las proximas!

#Rolea2016
Wait while more posts are being loaded