Profile

Scrapbook photo 1
Scrapbook photo 2
Scrapbook photo 3
Scrapbook photo 4
Scrapbook photo 5
590 followers|264,587 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Descarga: #HenryMiller - Nueva York ida y vuelta
http://goo.gl/io23gA

Es verdaderamente fascinante cómo Henry Miller sabe crearse a voluntad el instrumento expresivo que se adapte con natural elasticidad a lo que tiene que decir en determinado momento. En este caso particular, el vehículo es una especie de carta-diario en la cual ha vertido torrencialmente de su memoria la sustancia vital o el costado insólito de una serie de experiencias cotidianas, vividas casi todas sobre el filo de la madrugada y en compañía de los más dispares, sórdidos o extraños personajes del secreto submundo neoyorquino. Miller es un hombre y un escritor impar, conectado a la vitalidad terrestre por varios cordones umbilicales y dotado de una percepción multifacetada pero justa, aunque nunca común, de los verdaderos valores existenciales de nuestro tiempo.

El descreído, insobornable autor de Trópico de Cáncer, Pesadilla de aire acondicionado, Nexus, Plexus, Sexus, Los libros de mi Vida y otras obras, tiene como permanentes compañeros de navegación, en Nueva York, ida y vuelta, los agridulces componentes de su intelecto: la ironía, la crítica implacable, el elogio generoso, el humor sin diques, el desprecio absoluto, la inocencia vital, el sarcasmo, la estremecida pero no sensiblera evocación de su juventud y sus luchas y, sobre todo, su indiscutible genio verbal. Así viaja en el «Champlain», de Nueva York a Europa, y absorbe tanto del aire del mar como de la respiración interior de los hombres y las cosas. Se siente un ser en marcha, al revés de ese neoyorkino que vive en una cadena de montaje, que tiene el mejor reloj, pero que ignora qué es el tiempo.

Miller ha dinamitado las bases del idioma meramente inteligible y lo ha trasmutado en material altamente comunicante. Es como él mismo dijo de su amigo Blaise Gondrars «un hombre realmente desplegado».
 ·  Translate
2
2
Cristina Castro's profile photoA Laura's profile photo
Add a comment...

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Descarga: Ochenta poemas de la Generación del 27
http://goo.gl/Nt4p26

Ochenta poemas de la Generación del 27 es una antología dirigida al alumnado de Primaria que ve la luz gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación y la Diputación de Málaga.
Las dos instituciones unen sus esfuerzos con ocasión de la celebración del ochenta aniversario de la constitución del grupo poético del 27, en recuerdo del acto de homenaje a Góngora que estos poetas llevaron a cabo en el Ateneo de Sevilla en aquel año de 1927
 ·  Translate
5
2
Begoña Marco (Pilarbego)'s profile photoCristina Castro's profile photo
Add a comment...

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Descarga: #PeterSinger - Liberación animal
http://goo.gl/KZ0tXa

Esta revolucionaria obra ha inspirado un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud y eliminar la crueldad que se les inflige. Peter Singer niega el «especismo», es decir, la creencia de que la especie humana es superior a todas las demás. Expone la escalofriante realidad de las granjas y los procedimientos de experimentación, destrozando las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.
 ·  Translate
1
2
Begoña Marco (Pilarbego)'s profile photoCristina Castro's profile photo
Add a comment...

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Descarga: Pablo ‪#‎Neruda‬ - El libro de las preguntas
http://goo.gl/ST9DCV

El Libro de las preguntas, es una obra póstuma del poeta chileno Pablo Neruda. Está integrado por un conjunto de preguntas, escritas en estilo poético, que Neruda escribió a lo largo de su vida. En ellas, con sus habituales maestría y sensibilidad, el poeta lo cuestiona todo: la naturaleza, la vida, a sí mismo o a la humanidad. Estos textos permanecieron inéditos hasta su muerte. Posteriormente se compilaron y publicaron por primera vez en 1974.
 ·  Translate
3
2
José Luís Sánchez's profile photoTrinidad López's profile photo
Add a comment...

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Descarga: Alexis de ‪#‎Tocqueville‬ - La democracia en América
http://goo.gl/80aYMM

Pocos libros han ejercido influencia tan notable en nuestro pensamiento constitucional y político como La democracia en América de Alexis de Tocqueville. Editada en París por primera vez en 1835, hizo célebre a su joven autor, que fue saludado de inmediato como heredero del barón de Montesquieu, por su penetrante observación, por su elegancia y por la serenidad de su juicio. Así, pues, no es de extrañar que Dilthey hubiera dicho años más tarde que Tocqueville era «el mayor pensador político desde Aristóteles y Maquiavelo».
 ·  Translate
2
Sergio Rodrigo Castro Prieto's profile photo
 
Excelente libro!
 ·  Translate
Add a comment...

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Descarga: Anónimo - Bestiario medieval
http://goo.gl/TvcPZ3

En la Edad Media cualquier colegial se sabía el Bestiario de memoria y, junto con la Biblia, el Physiologus fue el libro más difundido. A pesar de su probable exageración, estos datos bastan para justificar la publicación de una obra como ésa en una colección de lecturas medievales: los textos de esta antología del Bestiario medieval pretenden ofrecer una imagen de cada animal seleccionado partiendo de distintos fragmentos descriptivos entresacados de bestiarios medievales sin olvidar las fuentes griegas, latinas y árabes, así como de las «nuevas» enciclopedias que los viajeros y compiladores del siglo XVI realizaron a partir de la tradición medieval.
 ·  Translate
1
2
Begoña Marco (Pilarbego)'s profile photoInma Porter's profile photo
Add a comment...
In their circles
1 person
Have them in circles
590 people
FERNANDO SABIDO SÁNCHEZ's profile photo
ArtigoPublico.com - Publique Artigos's profile photo
César Abraham Navarrete Vázquez's profile photo
Nicolas Ruiz's profile photo
Ben Alfaro's profile photo
Facundo Sosa's profile photo
Amaranta Molina's profile photo
Santos Garcìa Zapata's profile photo
Roman Isidro's profile photo

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Christopher ‪#‎Hitchens‬ - La ‪#‎religión‬ como pecado original
http://goo.gl/LCOfjI

En realidad, hay aspectos en los que la religión no solo es amoral, sino positivamente inmoral. Y estos delitos y faltas no deben buscarse en la conducta de sus fieles (que a veces puede ser ejemplar), sino en sus preceptos originales.

Estos delitos son los siguientes:

Presentar una imagen falsa del mundo para los ingenuos y los crédulos.

La doctrina del sacrificio de sangre.

La doctrina de la expiación.

La doctrina de la recompensa y/o el castigo eternos.

La imposición de tareas y normas imposibles.

Ya nos hemos ocupado del primer aspecto. Se sabe desde hace mucho tiempo que todos los mitos de creación de todos los pueblos son falsos, y que recientemente han sido sustituidos por explicaciones infinitamente superiores y más majestuosas. A su lista de disculpas, la religión debería añadir sencillamente una disculpa por endilgar parches artificiales y mitos populares a las personas confiadas y por tardar tanto tiempo en reconocer que lo habían hecho. Se percibe cierta reticencia para hacer este reconocimiento, puesto que podría hacer estallar la visión del mundo religiosa en su conjunto; pero cuanto más se demore, más abyecta será la negación.
 ·  Translate
2
1
Cristina Castro's profile photo
Add a comment...

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Descarga: #Apocalipsis y Libro de #Job
http://goo.gl/K3LpS5

Estos dos libros de la Biblia, que ofrecían un enorme consuelo a los primeros creyentes, influyeron profundamente en el ascenso de la Iglesia cristiana y en su inmensa tradición artística: el Apocalipsis narra el triunfo final de la religión sobre sus enemigos, mientras que el Libro de Job describe la fe de un hombre que debe enfrentarse a increíbles adversidades.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Descarga: Día de muertos - Antología del ‪#‎cuento‬ mexicano
http://goo.gl/HTVu95

Coordinada y seleccionada por Jorge Volpi, Día de muertos es una antología de cuentos de escritores mexicanos que no pretende contribuir a una resurrección folclórica de las fiestas de los difuntos, de arraigada imaginería cristiana, sino más bien aprovechar sus metáforas y connotaciones y el poder de seducción que la muerte ejerce en las mentes contemporáneas.
Trece autores con distintas trayectorias y distintos estilos nos ofrecen una particular visión del primero de noviembre con registros que van desde el humor a lo macabro, del tópico a la ternura, más allá de las calaveras de azúcar, las flores cempasúchil, las ofrendas de fruta y mole. El resultado es este singular volumen.
 ·  Translate
2
1
Amalia S.Soriano.M's profile photo
 
Gracias 
 ·  Translate
Add a comment...

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Antonin ‪#‎Artaud‬ – Carta al señor legislador de la ley de estupefacientes
http://goo.gl/3OK9by

La ley de estupefacientes deja en manos del inspector-usurpador de la salud pública el derecho de disponer del sufrimiento de los hombres; es una arrogancia peculiar de la medicina moderna pretender imponer sus reglas a la conciencia de cada uno. Todos los berridos oficiales de la ley no tienen poder para actuar frente a este hecho de conciencia: a saber que soy mucho más dueño de mi sufrimiento que de mi muerte. Todo hombre es juez, y único juez, del grado de sufrimiento físico, o también de vacuidad mental que pueda verdaderamente tolerar.
Lucidez o no, hay una lucidez que nunca ninguna enfermedad me podrá arrebatar es la lucidez que me dicta el sentimiento de mi vida física. Y si yo he perdido mi lucidez la medicina no tiene nada más que hacer que darme las sustancias que me permitan recuperar el uso de esta lucidez.
 ·  Translate
3
2
José Luís Sánchez's profile photoCristina Castro's profile photo
Add a comment...

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Juan José ‪#‎Saer‬ - El que se llora
http://goo.gl/zI05GL
Un día de noviembre que amaneció lloviendo me desperté después que aclaró. Se oía el rumor del agua, complejo y monótono —¡cuántas veces se ha dicho lo mismo sobre la lluvia! Por las celosías entraba en el dormitorio una luz verdosa. Me quedé tirado en la cama, con los ojos abiertos, mirando la penumbra que era cada vez más débil pero que se espesaba cerca del cielorraso. Un sueño que acababa de tener permanecía en mi mente, obstinado, un sueño en el que había visto a mi tío Pedro, hermano de mi madre que trabajó mucho tiempo en la usina y que después se independizó y compró una panadería. Mi tío había muerto el mes antes. En el sueño aparecía llorando su propia muerte.
 ·  Translate
1
1
Ana Briolotti's profile photo
Add a comment...

Biblioteca Ignoria

Shared publicly  - 
 
Descarga: Baruch ‪#‎Spinoza‬ - Tratado teológico-político
http://goo.gl/nYs2Z3

Publicado en los primeros meses de 1670 de forma anónima y con falso pie de imprenta, el Tratado teológico-político ocupa un puesto privilegiado no sólo en el sistema de Spinoza (1632-1677). Como señala Atilano Domínguez Basalo (traductor, prologuista y anotador de esta edición), la aparición de la obra «una auténtica revolución intelectual» se produce en un momento crucial, situado entre la reforma religiosa, que había conducido a la Paz de Westfalia, y las ya incoadas revoluciones políticas que desembocarían en el estado laico. Dos nociones corren paralelas a lo largo de toda esta obra que fue perseguida y prohibida por iglesias y sectas: «Por un lado, la necesidad de libertad de pensamiento, la cual sólo tiene cabida en un Estado democrático; por otro, la idea del estado como poder supremo, único garante de la unidad y la seguridad y, en definitiva, del pacto social que lo constituye».
 ·  Translate
3
1
Iasi Libertad Raya Lopez's profile photo
Add a comment...
Story
Tagline
Literatura, Filosofía, Plástica, Historia, Antropología, Evolucionismo. Descarga libros. Audiotextos