Profile cover photo
Profile photo
Clint Barton
195 followers
195 followers
About
Clint's posts

Post has shared content
Vamos a ver veo que lo has jugado modo avanzado en que nivel?¿veterano?
Veo que es la casa fácil
conseguís pasarlo en la casa que solo tiene dos entradas?
Me parece muy difícil en esa casa
Partidaca al Rescate en solitario con victoria agridulce. Toby y la tía Puri no salieron con vida del incendio. :-(.

Muy majete éste juego. 
Photo

Post has shared content
Yo he intentando jugar a Cuba Libre en solitario pero me venció el tener que estar todo el rato consultando cada bot, al cabo de 3 horas desistí, me pareció mas una tortura que otra cosa. Aunque he leído que ha mucha gente le encanta yo no voy a repetir la experiencia en solitario.
Buenas, sobre un tema del ultimo podcast... creeis que los juegos de la serie COIN están bien para jugar bien en solitario? En teoria se pueden jugar todos...
Saludos.

EMPEZAR CON LOS CARD DRIVEN GAMES
Vamos a ver chicos pido opiniones a nuestra mente colmena.Estoy ahora metiéndome en el mundillo de los CDG 
preguntas para los que le pegáis y se que controláis de ellos.
mi orden para empezar esta siendo:

1.Washington's war
2.Hannibal:Rome vs Carthago
3.Wilderness war
4.For the people.

Preguntas:
1.¿cual os gusta mas de los cuatro?
2.¿Cual es el que esta más dirigido? ¿Cual es el que está menos dirigido?
3.Por duración ¿cual es el que menos dura? ¿y el que más?, ya se que diréis Washington pero a mi me esta durando cada partida entre 3-4 horas ¿como es posible?
4.Del Wilderness ¿es mejor jugar escenarios o campaña entera?
5.¿Alguien ha jugado a los escenarios del For the people? ¿que pensáis de ellos?

Por ahora ya vale espero sabios consejos, se que mi CDG de cabecera que es Celacanto de vez en cuando se pasa por este foro espero su sabio consejo y también el vuestro.

Post has shared content
Hola compis de VL, a raíz del comentario de Clint sobre el Seasons y sus expansiones me he puesto a publicar un artículo en mi blog ( http://blog.miqueljornet.com/ha-collapsat-asmodee-iberica/ ). Es en catalán, pero os lo puedo traducir para que los lectores del foro lo pillen y si queréis entablemos un debate con vuestras opiniones que seguro que lo enriquecen.

Ahí va la traducción:

¿HA COLAPSADO ASMODEE IBÉRICA?

Antes que nada quiero matizar que este artículo está enfocado como reflexión y pregunta abierta de un aficionado según la evolución y la salida de novedades de esta editorial a lo largo de 2015. No hay más motivo detrás (ni conspiración) que el hecho de tomarme mi derecho a observar y opinar abiertamente aquí para generar debate o extraer conclusiones.

En el último episodio de Vis Lúdica , el gran Clint Barton decía que (según conversaciones que él había mantenido con el product manager de Asmodee Ibérica ) la filial española del gigante francés de los juegos de mesa no editará en castellano las expansiones para Seasons . Y que las copias que quedan de este juego son las disponibles en el remanente de las tiendas. Este es un primer indicio para pensar que esta demanda (tanto de las expansiones, como la de una segunda edición del juego de Régis Bonnessée) no se puede llegar a satisfacer. Al menos en poco tiempo.

Otro hecho que denota que Asmodee Francia ha bajado las prioridades para abastecer algunos mercados (entre ellos clarísimamente España) de productos más enfocados hacia un público ya iniciado es el ritmo de novedades que están saliendo. Según la web de Asmodee Ibérica las últimas "novedades" son: Nations , Mil Kilómetros (un juego de 1954!) y Madame Ching (que ya lo he visto saldado o rebajado en algunas tiendas on-line a 17 €). Sinceramente y, repito, como aficionado ... sería genial ver algo más fresco! No se habla si habrá edición en castellano de Abyss (un juego de Bruno Cathala y Charles Chevallier que está triunfando en Francia y que también tiene ediciones en italiano, polaco, alemán e inglés), pasa lo mismo con Hyperborea y el premiadísimo Five Tribes ... y todo hace pensar que Elysium saldrá en castellano cuando ya todos los aficionados y aficionadas tengan ya su copia en otro idioma. ¿Qué está fallando?

Se añade a los indicios de este virtual "abandono" del jugador avezado nacional ver la evolución (aquí) de un proyecto que parecía muy interesante como Marabunta Games (la web española no se actualiza desde octubre de 2012, en cambio la versión francesa tiene el último artículo de enero de 2015). Según el proyecto, Marabunta es un sello de Asmodee dedicado a los core gamers y de este salieron juegos como Libertalia de Paolo Mori o ¡Pánico en Wall Street! de Britton Roney ... y "hasta aquí puedo leer"; porque en castellano son los únicos dos juegos que salieron por Marabunta, en cambio en francés y otros idiomas Marabunta ha sacado: Ascension y expansiones, Spartacus (que es Devir quien distribuye la edición en castellano), Mage Wars Arena , The Manhattan Project , una expansión del Claustrophobia e Hyperborea ... además de los ya nombrados Libertalia y Panic in Wall Street! .

Parece que el destino elegido desde Francia para Asmodee Ibérica es el de continuar trabajando el público familiar (y quizás es una gran decisión estratégica ahora que la afición se ha abierto y popularizado, que otros mercados como China requieren un esfuerzo fácilmente compensable con creces y que se han hecho inversiones para comprar empresas y estudios como Fantasy Flight Games o Pearl Games). Por estos motivos, las cosas más frescas que se están potenciando aquí por parte de la filial son ediciones multi-idioma como Loony Quest o Colt Express (que aún no se han comunicado en la web de Asmodee Ibérica), que se apoyarán con el gran catálogo de buenos juegos familiares y fillers que Asmodee siempre ha cuidado: Jungle Speed, Dobble, Hanabi, Time 's Up! ...

Así pues, la pregunta del título estaría mejor formulada si dijera: "¿Ha colapsado Asmodee Ibérica para los jugones?". Porque para el público familiar o casual está comprobado que funciona por sí misma. En este sentido parece como una churrería que sólo tiene que hacer churros (¡y que al encargado no se le ocurra hacer churros picantes si con los churros convencionales ya funciona!). El contexto ha llevado a los aires de franquicia rígida a esta filial que, si todo sigue así, nunca editará un juego de un autor español por voluntad propia (por mucho que el personal se pasee por los concursos y asociaciones de creadores de juegos). Incluso McDonald's tiene más libertad a la hora de desarrollar productos con acento propio y por eso vemos un anuncio reciente como el de la nueva Grand McExtrem BIBO by Dani García ...

Si algún día tienes que tocar la puerta de Asmodee toma el coche dirección Guyancourt, en las afueras de París, muy cerca de Versalles. Una pena para los jugones, los autores y los ilustradores de juegos nacionales ... ¿no creéis?

Post has attachment
Clint Barton commented on a post on Blogger.
Que tristeza hacer un podcast y que tengamos menos feedback que el Getafe FC, joder dejaros la postura cómoda de solo escuchar y aprovecharse del contenido y bajaros a la arena del comentario, que así es como evolucionan y se mejoran los podcast. PANDA DE ACOMODADOS, parecéis los galácticos del Madrid.
Hala ya me he desahogado
Wait while more posts are being loaded