Profile cover photo
Profile photo
Lysmar, Centro de Psicología. Azucena dfd
7 followers -
Lysmar, centro de psicología, la psicología de tod@s y para tod@s.
Lysmar, centro de psicología, la psicología de tod@s y para tod@s.

7 followers
About
Posts

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Siempre a vuestro lado...desatando nudos!
Photo

Post has attachment
Vivir es aprender a "dejar ir", a "cerrar etapas", a "decir adiós o hasta pronto".....
Vivir es aprender a "deshacerse" de todo aquello que no nos da claridad en nuestro entorno, aprender a "no dejarse atar" por consideraciones que pueden bloquearnos, paralizarnos....Circunstancias y / o personas que no nos permiten andar erguidos. Muchas veces son mas pesadas las "obligaciones" que me autoimpongo que las que nos delimitan el día a día.
Aprender a restar todo aquello que sabes existe, y suma todo aquello que te enriquece.
Photo

Post has attachment
Buen Fin de semana a tod@s
Photo

Post has attachment
El Amor implica Querer como es la otra persona, aceptarla, conociendo nuestros límites, no pretender cambiar todo aquello que no nos encaja en el esquema de situación, de relación o de persona que teníamos en nuestra mente. El Amor ha de ser auténtico, transparente, incondicional, honesto. Ahí radica el verdadero autorefuerzo del mismo, sentirnos queridos por como somos, sin dobleces, sin apariencias. Esta actitud siempre nos llevará a no frustrarnos innecesariamente, dado que no vamos a estar esperando constantemente lo que necesito o espero. Esta actitud no nos obligará a buscar el control de la perfección para senirnos seguros.
Disfruta de los Amores que tienes a tu alrededor!
Photo

Post has attachment
En muchas ocasiones, aquello a lo que prestamos atención es aquello que deseamos, que añoramos, de lo que carecemos o, simplemente aquello de lo que entiendo debo protegerme. Esto es natural dado que somos seres sociables y nos estamos relacionando, así como recibiendo influencias de todo tipo. Modelos de imagen, de conducta, de rasgos de personalidad....todo son ejemplos sobre los que nos miramos y elaboramos nuestra opinión. La cuestión es si es una estrategia práctica en nuestro día a día.
Más veces de las que, quizá deberíamos, invertimos demasiado tiempo en opinar sobre los demás, en elaborar juicios de valor sobre quienes nos rodean, y todo ello, en el fondo son comparaciones constantes que estamos haciendo nosotros con el mundo. Y las comparaciones no suelen ser justas para uno mismo por definición. Es más sano y satisfactorio focalizarnos en nosotros, en nuestros puntos de interés, en nuestras conductas, en nuestro aprendizaje, en las cosas que nos hacen sentirnos bien. Todo lo demás sólo nos puede llevar, cuando se hace "por norma", en desgastarnos y perdernos nuestra propia realidad
Photo

Post has attachment

¿Quién no ha discutido por estar convencido de que "llevaba la razón"?, ¿o Porque llegado un momento "nuestro orgullo o tozudez" no nos "permitía" dar la razón a nuestro interlocutor?. ¿Cuántas veces hemos comenzado Y TERMINADO una conversación, considerando en todo momento que siempre puede haber información, que yo no sepa, que puede estar condicionando "la verdad" que en ese momento se está hablando?.

Siempre deberíamos considerar que POR MUCHO QUE SEPAMOS, SIEMPRE HAY MUCHO MÁS QUE NO. Nunca se es sabio de todo. Así que, ¿merece la pena "quemarse" en discusiones que no parten de una base objetiva?, ¿merece la pena "hacer arder" todo lo que tenemos a nuestro alrededor por un convencimiento personal, puntual y quizá incompleto?.


En el horizonte siempre hay más cosas que explorar y que aprender. No te quedes en el momento del conflicto. Proyecta en positivo. Te ayudará a sentirte mejor contigo mism@ y con tu entorno!
Photo

Post has attachment
Un amigo me ha descubierto estas palabra, ¿qué os parecen?

Photo

Post has attachment
Un año nuevo ha dado comienzo, un nuevo calendario con los días vacíos dispuestos a llenarse de experiencias, vivencias, sentimientos, metas, personas, sonrisas, lágrimas, orgullos, decepciones, en definitiva de VIDA!!
Nuestro deseo....Que:
¡VIVAS, SIN OLVIDARTE DE VIVIR!
Photo
Wait while more posts are being loaded