Profile cover photo
Profile photo
Interorbe
4 followers -
Aeromodelos y variedad de productos de excelente calidad y precio.
Aeromodelos y variedad de productos de excelente calidad y precio.

4 followers
About
Posts

Post has attachment
[Interorbe - #Offtopic - #Ciencia]
Nick Bostrom: habla el gurú de Bill Gates, Elon Musk y Stephen Hawking.
"El gran pensador transhumanista comparte su visión sobre el futuro de la humanidad y reflexiona sobre los peligros del avance descontrolado de la tecnología y de la ciencia. ¿Por qué sostiene que es posible que estemos viviendo dentro de una simulación hecha por computadoras?
Los pensamientos de este escritor y conferencista son seguidos con especial devoción por las mentes más brillantes y poderosas del mundo de la ciencia y de la tecnología, como Bill Gates, Elon Musk o Stephen Hawking.
Su nombre no es familiar para el común de los mortales. Sin embargo, Nick Bostrom es uno de los pensadores más influyente de la actualidad: asesora a la ONU en Inteligencia Artificial, es bestseller de The New York Times, "uno de los 100 mejores cerebros del planeta", según Foreign Affairs y "el filósofo del fin del mundo" para el New Yorker.
Desde la Universidad de Oxford, Bostrom dirige un departamento que él mismo creó y que lleva un nombre tan particular, como todo lo suyo. Se trata del IFH, "Instituto Futuro de la Humanidad" donde trabaja junto a un equipo multidisciplinario de filósofos, matemáticos y científicos informáticos. "Allí nos reunimos a pensar cosas que a mucha gente le parecen ciencia ficción, alocadas o lejanas; pero que no lo son", afirma el pensador.
"Mirándolo en perspectiva, el hombre de hoy y el mono se diferencian por muy pocas cosas. Si con tan poco, la evolución nos llevó de trepar a los árboles a fabricar misiles transatlánticos ¿Hacia dónde vamos ahora con el poder de la Inteligencia Artificial (AI), el Aprendizaje de las Máquinas (Machine Learning), y el avance exponencial de la tecnología y de la ciencia?" ¿En qué iremos a convertirnos, en presumiblemente mucho menos tiempo? La respuesta es inquietante: para él, la especie humana se encuentra en un estado de anomalía del que va a salir por la extinción o por la transformación en post-humanos. "La inteligencia de las máquinas es la principal candidata a ser el acontecimiento de este siglo que podría cambiar, de manera fundamental, la naturaleza de la vida en el Tierra", sostiene.
..."
ver nota completa en la fuente: https://goo.gl/ddBACa
Photo
Add a comment...

Post has attachment
[Interorbe - #Offtopic - #Ciencia - #Innovación]
La nueva startup de Elon Musk que promete convertir a los humanos en "Superhombres"
El nuevo proyecto del gurú de la tecnología mundial busca implantar electrodos en el cerebro que permitan, algún día, cargar y descargar pensamientos
"¿Cuando tiempo más pasará hasta convertirnos en cyborgs? ¿O ya lo somos en alguna medida y no terminamos de aceptarlo? ¿Cómo vamos a competir con las máquinas en tiempos de inteligencia artificial? El futuro se dibuja con humanos que incorporan la tecnología a su cuerpo, que la introducen en él.
...
"Nuestro lema es: más humanos que los humanos". Eso decía la mujer androide de la mítica película de ciencia ficción, Blade Runner. Quién dice, tal vez en los próximos años, nosotros debamos rezar la misma consigna pero al revés: más máquinas que las máquinas.
..."
ver nota completa en la Fuente: https://goo.gl/mGyq1q
Add a comment...

Post has attachment
[Interorbe - #Offtopic - #Ciencia - #Salud]: Científicos desarrollan novedosa y prometedora retina sintética.
"Dentro de toda la complejidad que conforma la visión humana, resalta un componente cuyo papel en el sistema óptico es crucial. La retina es la encargada de convertir los rayos de luz, en señales eléctricas que viajan a través del sistema nervioso, provocando una respuesta del cerebro, que en última instancia, realiza la construcción de una imagen de la escena que se está viendo. La retina es una capa sensible a la luz que se encuentra ubicada la parte posterior del ojo y abarca aproximadamente el 65 por ciento de su superficie interior.
Hasta ahora, todos los esfuerzos científicos orientados a desarrollar una retina artificial, han estado basados en el uso de materiales rígidos y duros, por lo que se han obtenido éxitos moderados. Sin embargo, en un estudio realizado en el Laboratorio de Investigación Química de la Universidad de Oxford, un grupo de científicos dirigidos por Vanessa Restrepo Schild, reportan haber desarrollado una prometedora retina sintética de tejido blando, la cual podría ofrecer nuevas esperanzas a las personas con discapacidad visual.
La novedosa retina artificial podría ayudar a los médicos a ofrecer tratamientos menos invasivos y más eficaces para los pacientes con problemas de visión. El material sintético, que es resultado de una combinación de hidrogeles y proteínas celulares, funciona como el sensor de imagen de una cámara, reaccionando a la luz y creando una imagen.
En un comunicado de prensa, Vanessa Restrepo Schild, señala: “El material sintético puede generar señales eléctricas que estimulan las neuronas en la parte posterior de nuestro ojo, tal como lo haría una retina original. Gracias a los materiales naturales biodegradables con que está elaborada, es menos probable que cause una infección o una reacción fisiológica adversa cuando se implanta.”
El ojo humano es muy sensible, por lo que cuerpos extraños, como los implantes de retina de metal pueden resultar adversos y provocar inflamación, cicatrización o ambos; sin embargo, un implante sintético biológico elaborado a base de agua, es mucho más amigable con el medio ambiente de los ojos, reduciendo la posibilidad de reacciones desfavorables.
El material sintético imita el proceso natural de la retina humana. La réplica se compone de hidrogeles biológicos y proteínas de membrana celular que actúan como píxeles, detectando y reaccionando a la luz para crear una imagen en escala de grises.
En la actualidad la retina sintética sólo ha sido probada en condiciones de laboratorio; el siguiente paso es realizar ensayos del material en tejidos vivos, utilizando la retina sintética como un bio-implante real."
Fuente: https://goo.gl/dS6QIJ
Photo
Add a comment...

Post has attachment
[Interorbe - #Offtopic - #Ciencia]:
El misterio del metal que nació con el Big Bang, desapareció y ahora inunda nuestra galaxia (y abunda en el Cono Sur)
"Hoy el litio está por todas partes.

Este metal blanquecino que a mediados del siglo XIX se utilizaba para tratar desde la gota hasta desórdenes psiquiátricos, hoy - aunque se sigue usando como tratamiento para el trastorno bipolar - la mayoría de la gente lo asocia con las baterías.

De hecho, es un componente imprescindible para alimentar nuestros teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos del estilo.
Y con el auge de los coches híbridos, el mercado para este metal al que ya se conoce como el "petróleo blanco" o el "oro blanco" no hará más que crecer; hasta tres veces, de acuerdo a Goldman Sachs, una de las bancas de inversión más importante del mundo.

La mayoría de las reservas de litio se encuentran en Sudamérica, en concreto en el llamado "triángulo del litio", localizada en el límite de Argentina, Bolivia y Chile.

Se calcula que almacena más del 85% de las reservas conocidas. Especialmente el salar de Uyuni, en Bolivia, del que se cree que podría contener hasta la mitad de las reservas mundiales.

Pero este metal existe desde mucho antes que cualquier montaña; desde antes incluso que la propia Tierra.
De hecho, el litio es uno de los elementos que, junto al hidrógeno y el helio, nacieron del Big Bang, hace 13.800 millones de años.

La historia del litio es larga y también llena de misterio.
Es que, después del Big Bang, la mayoría del metal recién creado desapareció.

Y sin embargo, cuando los astrónomos observan el universo actual, encuentran cuatro veces más litio del que pudo haberse generado en el Big Bang.

"Polvo de estrellas"
Por más de una década, los científicos han tratado de averiguar el origen de este litio extra.

Aunque es probable que, gracias a los descubrimientos más recientes, esa búsqueda de fábricas de litio cósmicas haya terminado. ..."
continuar leyendo en la fuente: https://goo.gl/oZQeKN
Photo
Add a comment...

Post has attachment
[Interorbe - #Offtopic - #Ciencia - #Tecnología]: Tú móvil podría ser muy pronto una potente herramienta para la detección del cáncer de piel.

"Estos investigadores aseguran haber desarrollado una inteligencia artificial tan eficaz en la detección temprana del cáncer como los mejores especialistas

¿Te imaginas que tu móvil fuera capaz de detectar enfermedades como lo haría un médico? Pues hacia eso vamos.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Standford cree haber desarrollado un sistema basado en inteligencia artificial capaz de detectar signos reveladores del cáncer de piel con la misma precisión que el mejor de los médicos especialistas.

En un artículo publicado en la revista Nature, estos expertos explican que han capacitado a un ordenador para que pueda identificar y diferenciar, a partir de una serie de imágenes, cualquier tipo de lunar y mancha en la piel que indique si el paciente padece cáncer de piel. Su idea es usar los resultados de su investigación para crear una sencilla aplicación móvil que pueda ayudar en la detección de este tipo de enfermedad.

“Nuestro objetivo es llevar la experiencia de los mejores dermatólogos a los lugares donde su experiencia no puede llegar”, dijo Sebastian Thrun, el principal autor del estudio, profesor en la Universidad de Stanford y fundador y desarrollador del laboratorio Google X.

Según los investigadores de Stanford, la clave del éxito es un algoritmo. “En lugar de escribir código para especificar lo que buscamos, dejamos que el algoritmo lo averigüe”, declaró Andre Esteva, miembro del equipo de la investigación. Los investigadores recurrieron a un proceso de 'aprendizaje profundo' para mejorar la inteligencia del sistema mostrándole cerca de 130.000 imágenes, cada una con su etiqueta, de diferentes lesiones cutáneas relacionadas con más de 2.000 enfermedades de la piel.

Una vez completado el proceso de aprendizaje, la IA pudo identificar correctamente las lesiones malignas en un 96% de los casos y las benignas en un 90%. Los dermatólogos participantes en la investigación, por su parte, lograron un porcentaje de aciertos del 95% y el 76%, respectivamente.
“Nuestro objetivo no es reemplazar a los doctores ni a sus diagnósticos, si no que estamos añadiendo una nueva manera de realizar las pruebas iniciales que un dermatólogo haría en la detección de cáncer de piel,” añadió Andre Esteva.

El sistema está aún en pruebas, pero sus desarrolladores esperan que esté finalizado en el año 2021, fecha en la que confían poder lanzarlo como app smartphones. Un dispositivo de bajo coste para detectar y prevenir una de las peores enfermedades del planeta. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de piel es el tercero de los cánceres más diagnosticados y tiene una incidencia global que sigue aumentando."

Fuente: https://goo.gl/AFEbey
Photo
Add a comment...

Post has attachment
[Interorbe - #Offtopic - #Ciencia - #Salud]: Así es como fumar cigarrillos afecta las células de tu cuerpo.

"No es ningún secreto que fumar es perjudicial para la salud y puede provocar cáncer. Pero un nuevo estudio quiso demostrar exactamente qué cambia en las células del cuerpo de un fumador con el paso del tiempo. La respuesta es hasta 150 mutaciones de ADN en las células pulmonares cada año.

El estudio fue publicado en la revista científica Science por un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos, Estados Unidos. Por primera vez los científicos quisieron poner una cifra a las mutaciones a nivel molecular que sufren las células de las diferentes partes del cuerpo. Y es que, evidentemente, fumar no solo afecta a los pulmones.

Aquellas personas que fumen una caja de cigarrillos al día sufrirán las siguientes mutaciones de ADN cada año en distintas partes del cuerpo:

- 150 mutaciones en las células pulmonares
- 97 mutaciones en las células de laringe
- 39 mutaciones en las células de la faringe
- 23 mutaciones en las células de la cavidad oral
- 18 mutaciones en las células de la vejiga
- 6 mutaciones en las células del hígado

Este estudio se realizó comparando el ADN en tejidos de 1.000 personas que no fuman con el de 2.500 fumadores.

El equipo explica que cada mutación de ADN puede generar daño genético en las células que podría convertirse en cancerígeno. En otras palabras, no es seguro que estas mutaciones provoquen cáncer en cualquier persona, pero sí hay más probabilidades en un fumador que en una persona que no fume."

Fuente: https://goo.gl/ltq5im
Add a comment...

Post has attachment
[Interorbe - #Offtopic - #Ciencia - #Tecnología]: Elon Musk, el Tony Stark de la vida real - Sólo le hace falta la armadura -

"Al igual que Tony Stark, el personaje de Marvel creado por Stan Lee, este hombre es ingeniero, empresario, filántropo e inventor, y tiene una fortuna valuada en miles de millones de dólares. Ambos aman los autos veloces y los cohetes y representan el epítome del excepcionalismo estadounidense. Pero las semejanzas no terminan ahí, ambos quieren salvar a la raza humana: Stark lo hace luchando contra supervillanos e invasores de otros planetas, mientras que este hombre promueve el uso de energías limpias y trabaja para hacer del ser humano una especie multiplanetaria. La única diferencia es que Tony Stark vive únicamente en el universo cinematográfico de Marvel y este hombre está allá afuera, cambiando al mundo con sus increíbles inventos.

El hombre en cuestión incluso tiene un nombre que parece extraído de una historieta de Marvel, se llama Elon Musk y nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971. Musk es uno de los gigantes de la industria de la tecnología. Es CEO de dos compañías revolucionarias, Tesla Motors –una compañía automotriz que fabrica autos eléctricos– y SpaceX –una compañía dedicada a la fabricación de cohetes y al transporte aeroespacial. Además, Musk es presidente de SolarCity, una empresa que crea, distribuye e instala células fotovoltaicas en hogares, negocios y estaciones de carga para autos eléctricos. ..."
continuar leyendo en la fuente: https://goo.gl/kvQ5ze
Add a comment...

Post has attachment
[Interorbe - #Offtopic - #Aviación]: “Nos hemos quedado sin combustible a 12 mil metros de altura”: pánico en el vuelo 143

"Es muy probable que la definición de “pánico” sea algo muy parecido a lo ocurrido el 23 de julio de 1983. Ese día despegó el vuelo 143 de Air Canadá, un Boeing 767-200 con destino a Edmonton (Canadá) con 61 pasajeros a bordo. A mitad de distancia, a una altitud de 12 mil metros, el aparato se había quedado sin combustible. Dicho de otra forma, sin los dos motores, el Boeing 767 se había convertido en un planeador de 132 toneladas con una tasa de caída de más de 600 metros por minuto. Lo que ocurrió a partir de entonces es una de las proezas más increíbles de la historia de la aviación. ..."

continuar leyendo en la fuente: goo.gl/88H4P8
Add a comment...

Post has attachment
[Interorbe - #Offtopic - #Ciencia]: ¿Cómo planea colonizar Marte de Elon Musk?
"El fundador de SpaceX y Tesla presentó su plan comenzar una colonia en el planeta rojo en menos de 10 años y todo será posible gracias a sus cohetes reusables.
Elon Musk, el fundador de Tesla, Pay Pal y Space X explicó su plan para llevar a los humanos a Marte e iniciar la colonización del planeta rojo, en un intento de convertir a la especie humana en una interplanetaria.
El plan de Musk prevé que para 2024 los primeros humanos estarán en Marte, con una colonia totalmente autosustentable y el costo de traslado será similar al de una casa de tamaño mediano en los Estados Unidos, aproximadamente 200 mil dólares. Pero, ¿cómo planea lograrlo?
Estos puntos son los más importantes para entender el plan de colonización de Elon Musk:
- Se utilizaría el Sistema de Transporte Interplanetario o ITS por sus siglas en inglés de SpaceX y el cual sería reusable. El cohete saldrá de la Tierra con una cápsula que tendrá capacidad para 100 pasajeros y estará equipado con 42 súper motores llamados Raptor. Cada 26 meses saldrá una nueva tripulación para lograr una comunidad de más de un millón de personas.
Luego de salir a la órbita terrestre, la cápsula quedará suspendida en el espacio mientras el cohete regresa a la Tierra para cargar un tanque de combustible. El tanque se unirá a la nave espacial con los pasajeros para llevarlos a su destino.
Los pasajeros tardarán entre 80 y 150 días en llegar a Marte gracias a que los motores logrará una aceleración de 30 mil 600 kilómetros por hora y los cuales se apoyarían en grandes paneles solares.
- De acuerdo con Musk, el interior de la nave contaría con todo lo necesario para garantizar una estancia cómoda mientras llega a Marte, como juegos con gravedad cero, bibliotecas y hasta restaurantes.
- Una vez en Marte, los humanos podrán aprovechar los nutrientes de la atmósfera como dióxido de carbono y nitrógeno para propiciar la agricultura. Otro de los beneficios es que el planeta rojo guarda agua congelada subterránea y la fuerza de gravedad –que representa sólo el 37 por ciento de la que tenemos en la Tierra- permitirá levantar cosas pesadas, caminar como lo hacen los astronautas en condiciones de poca gravedad y “tener mucha diversión”, como dijo Musk durante la conferencia que dio en Guadalajara como parte del Congreso Internacional de Astronáutica y la cual puedes ver aquí.
- El ITS utilizaría combustible a base de metano producido en Marte para regresar a la Tierra.. Además, según explicó Musk, el despegue de la nave sería mucho más fácil debido a la poca fuerza de gravedad en el planeta rojo. Esto es la parte fundamental del plan del fundador de Tesla, pues al utilizar naves una y otra vez, los precios se reducirían.
-Los primeros viajes comenzarían a realizarse en 2018, sin embargo Musk aseguró que serán los más riesgosos, pues las probabilidades de morir son muy altas. Mencionó también que siempre habrá una nave disponible para regresar a la Tierra.
Musk no habló sobre cómo vivirían los primeros humanos en Marte, pero aseguro que su plan tardaría hasta 100 años para lograr una colonia totalmente sustentable.
Por supuesto que Marte no es el único destino que tiene como objetivo, el empresario también mencionó la posibilidad de usar los cohetes de SpaceX para llegar hasta Europa, una de las lunas de Júpiter.
Musk aseguró que el hacer de los humanos una especie interplanetaria es la razón principal por la que ha trabajado en el desarrollo de la tecnología y en la acumulación de su riqueza, pues sabe que llevar a cabo su plan no será nada barato, por lo que planea recurrir a instituciones públicas como la NASA, gobiernos, empresas privadas e incluso el crowdfunding como Kickstarter para hacer su sueño realidad.
"Creo que hay dos caminos fundamentales... Un camino es que nos quedamos en la Tierra para siempre y eventualmente va a haber una extinción. La alternativa es llegar a ser una civilización espacial y una especie de múltiples planeta, que espero que usted está de acuerdo que es el camino correcto a seguir", dijo Musk."
Fuente: https://goo.gl/96Z2rn
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Les presentamos a nuestros amigos y seguidores la siguiente Promoción!! (Stock limitado)

Cessna 400 Class + 5 Hélices + 2 Baterías, a un total de 148000$

se puede ver/adquirir esta Promoción en nuestra página en: http://goo.gl/62uPR2 , o enviando un email a contacto@interorbe.com
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded