Profile cover photo
Profile photo
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA
127 followers
127 followers
About
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles 1 de marzo la resolución por la que dispone la ejecución de la sentencia n.º 95/2016, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Se cumple así lo dictado hace prácticamente un año por el citado Tribunal y que daba la razón al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena estimando el recurso que en su día presentó contra el acuerdo del gobierno regional presidido por Monago, a través del cual se decidió cambiar la ubicación inicial del hospital, con la conexión con la autovía de las Vegas Altas; para cambiarlo detrás del actual hospital comarcal. Un acuerdo de gobierno que pretendía anular el Decreto de 2009 de la Junta de Extremadura, por el cual se aprobada el PIR en el citado terreno.
De esta forma, tal como figura en el DOE, se resuelve proceder a la ejecución del fallo de la sentencia n.º 95/2016, de 10 de marzo, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el recurso contencioso-administrativo n.º 152/2014, que es del siguiente tenor literal: “Que, estimando el presente recurso contencioso-administrativo interpuesto por la procurador Sra. Simón Acosta en nombre y representación de Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, registrado con el n.º 152/2014, debemos anular y anulamos por su disconformidad con el ordenamiento jurídico la Resolución recurrida, declarando expresamente la obligación de la Administración Autonómica de ejecutar las obras de construcción del citado Hospital en los terrenos contemplados en el Decreto 41/2009".
Leer noticia completa http://bit.ly/2mDWqMC

Post has attachment
Cristina Soria Coach te invita a su interesantísima conferencia "Intercambio empresarial y personal. Favoreciendo el encuentro" y dinámicas para networking. Será el próximo jueves 9 de marzo en la II Feria de Empresarias y Emprendedoras que se celebrará en Villanueva de la Serena.
Photo

Post has attachment
Villanueva de la Serena acogerá el próximo domingo, 5 de marzo, la primera fase zonal del Campeonato de Karate Judex 2017 en la modalidad de katas. Una fase en la que participarán 16 clubes de la provincia representados por 320 karatecas.
Como ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Fernández Vacas, serán tres las fases que se celebren en Villanueva de la Serena, serán los días 5 de marzo, 23 de abril y 21 de mayo día de la final en katas y kumite, un campeonato que está organizado una vez más está organizado por el Club Karate Lares. Será en el Pabellon Jose Manuel Calderon
Leer noticia completa: http://bit.ly/2lRFmCW

Post has attachment
Adevag - Asoc. para el Desarrollo de la Comarca Vegas Altas... presenta la I convocatoria de ayudas #Leader, con un crédito de 1,5 millones de euros.
El total de las ayudas para el periodo 2014-2020 asciende a 5 millones de €.
Con el fin de evitar la despoblación del mundo rural creando empleo, ofreciendo formación y creando servicios, centrándose en cuatro ejes principales: los jóvenes, las mujeres los mayores y la dependencia; se ha presentado en Villanueva de la Serena este lunes 27 la primera convocatoria pública de ayudas bajo la metodología Leader en el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020.
Una convocatoria presentada por parte de la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) y que tiene un crédito de 1.500.000 euros. El presidente de Adevag y alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, explica que estas ayudas se destinan a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, para las que se habilita una partida de 500.000 euros. La otra línea de actuación de estas ayudas, se destina a inversiones en la creación y el desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en las zonas rurales, con un crédito de 1.000.000 euros. En ambos casos, añade Corraliza, las ayudas son cofinanciadas por fondos de la Unión Europea (FEADER) un 75%, y el resto lo aportarán las administraciones central y autonómica.
Más información: http://bit.ly/2lMMtwd

Post has attachment
La nadadora Estela González obtiene varios oros en el campeonato BMW de Extremadura infantil y junior http://bit.ly/2lMqGEP Además, tres nadadores del Club Natación Lares también logran varias medallas´.

Post has attachment
Dentro de las actividades en familia programadas, para el mes de marzo, la Universidad Popular oferta el taller gratuito de “Música en Familia”, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Educativo Municipal "Jesús García Trujillo". Información e inscripciones en la Universidad Popular hasta el viernes 3 de marzo.
Photo

Post has attachment
La Policia Local Villanueva de la Serena pide la colaboración ciudadana para localizar un Daewoo verde implicado en el atropello de un niño.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes 17 de febrero de 2017 sobre las 20:30 horas en el paso de peatones existente entre la calle Picos de Europa en la confluencia con el paseo de Extremadura. El menor en compañía de otros dos amigos, cruzaba por el mencionado paso, cuando se produjo el accidente con resultado de lesiones gravedad en una pierna, fractura de tibia y peroné. El conductor auxilio al menor y lo llevó al domicilio familiar que se encuentra próximo al lugar del suceso, siendo atendido por los padres de éste y por una vecina. Inmediatamente después, el conductor se marchó del lugar sin facilitar ningún dato identificativo sobre su filiación, incumpliendo de manera manifiesta lo legalmente establecido para estos supuestos.
La Policía Local busca intensamente, la localización un turismo de la marca Daewoo, tipo berlina, sin concretar modelo, de color verde. Las características del conductor son de un joven de entre 18 y 23 años, 1,80 m de altura, con barba recortada, pelo rubio o castaño claro, con la tez blanca, ojos claros y con buena presencia. El mismo iba acompañado de una chica 1,65 m de altura, de entre 18 y 23 años, pelo moreno, luciendo un moño alto.
La información se debe aportar al número de teléfono 092 o 924845911 de la Policía Local. Igualmente se abre la vía de las redes sociales para la comunicación de datos que sean relevantes en el esclarecimiento de los hechos, a través de Facebook: Policia Local Villanueva de la Serena
Leer noticia completa http://bit.ly/2l7mcGT

Post has attachment
La VI edición de la Feria internacional de Coleccionismo Villanueva de la Serena se celebrará los días 4 y 5 de marzo en el pabellón multiusos Juan Hidalgo, ocupando una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Una feria en la que las previsiones apuntan que se superará el número de visitas registradas el pasado año y que fue de más de 11.500 visitas.
Aunque solo lleva seis años celebrándose, este evento se ha convertido en un referente para los muchos aficionados al coleccionismo y, además, es un importante revulsivo económico para la ciudad. Durante dos días, explica la concejal de Turismo, María del Carmen Casado, son muchas las personas que visitan la ciudad y generan actividad; tanto es así que desde hace ya semanas los hoteles no solo de Villanueva sino de las poblaciones próximas, tienen una ocupación del cien por cien.
Esta edición 2017 cuenta con participantes llegados no solo de todo el territorio nacional, incluyendo las Islas Canarias, sino que habrá coleccionistas de Portugal y Andorra. La gran demanda habida por los coleccionistas y comerciantes para poder disponer de un espacio en la feria, ha hecho que finalmente se trate de dar respuesta a la lista de espera existente; ampliando el espacio de exposición en la parte superior del pabellón. Además, en la zona junto a la cafetería se ubicarán las exposiciones y mesas de intercambio.

Leer noticia completa: bit.ly/2l78kN7
Photo
Wait while more posts are being loaded