Shared publicly  - 
 
Cerró Wikipedia!
La versión en inglés de Wikipedia, ha cerrado el acceso a su sitio por 24 hs. en protesta contra las legislaciones antipiratería SOPA y PIPA de USA. Así se vé la página del portal, cuyo texto dice:

Imagina un mundo sin conocimiento libre
Durante más de una década, hemos invertido millones de horas en la construcción de la enciclopedia más grande en la historia humana. En este momento, el Congreso de EE.UU. está considerando una legislación que podría dañar fatalmente la Internet libre y abierta. Durante 24 horas, para crear conciencia, estamos negando el acceso a Wikipedia.

En la página de "conocer más" Wikipedia dá más detalles, destaco algunos párrafos:

"SOPA PIPA y representan dos proyectos de ley en la Cámara de Representantes de EEUU y el Senado de los Estados Unidos, respectivamente. [...] En resumen, estos proyectos de ley son los esfuerzos para detener la violación de derechos de autor cometidas por los sitios web extranjeros, pero, en nuestra opinión, lo hacen de una manera que implica una violación del libre expresión mientras se perjudica al Internet.
[...]
SOPA PIPA son una amenaza para Wikipedia en muchos aspectos. Por ejemplo, en su forma actual, SOPA requeriría que Wikipedia pase a monitorear activamente todos los sitios con los que enlaza, para asegurarse de que no aloja contenido infractor. Cualquier vínculo a un sitio infractor podría ponernos en el peligro de ser forzados a quedar fuera de línea."

Enlaces:
https://wikimediafoundation.org/wiki/SOPA/Blackoutpage
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Protesta_contra_SOPA
1
Patricia Pighini's profile photoWaldo Quiroga's profile photoDiego Bao's profile photo
4 comments
 
Que alarmista que eres "Cerró Wikipedia" a más de uno le habrás dado un susto! Tienes futuro en la prensa amarilla! jajaja

Wikipedia no es la unica que esta cerrada hoy. Hay muchas más que lo han hecho, algunos parcialmente otros completamente. Google, Wordpress, sitios como I Can Haz Cheezburger y otros. Algunos solo estan "cerradas" si te contectas desde US como Google.
Translate
 
El título tuvo la intención de espabilar a aquel que pudiera no estar al tanto de la cuestión de las leyes estas :)
De todas formas, seguramente han influenciado en mí los medios periodísticos contemporáneos, haciendo que esta nota más que "me gusta" es un caso de "me asusta" por lo cual voy a pedir implementar dicho botón.. total, pedir no cuesta nada.
Translate
 
Jajaja "Me asusta" muy bueno
Translate
Add a comment...