Profile

Cover photo
Verified local business
Diputación Provincial De Cáceres
Provincial Council
Today 7AM–9:45PM
79 followers|393,106 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
XLVII Gran Premio Cáceres de Campo a Través

Organizado y patrocinado por la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela.
Se celebrará el domingo 12 de Febrero de 2017 en el Circuito “Talayuela Golf”, Carretera Santa María, Km 1.2, Talayuela. Siendo controlada por el Comité Territorial de Jueces de Atletismo.
Figura en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.) y en el de la Federación Extremeña.

INSCRIPCIONES
La participación es abierta a todos/as los/as participantes federados/as y no federados/as. Hasta el miércoles día 8 de Febrero de 2.017, recogiendo los siguientes datos: Nombre y dos apellidos / Año de nacimiento / Club, en el Boletín de Inscripción que podrás encontrar en http://ow.ly/Vj8Y3084XnC Los/as atletas con Licencia Federativa en la temporada 2016/2017, deberán indicar el número de la misma. Los/as atletas sin Licencia Federativa deberán indicar en la inscripción, además del Nombre y dos Apellidos, el número del DNI o Pasaporte y fecha de nacimiento completa. Datos necesarios que nos permitirán realizar la denominada Licencia de día.
Aquellos atletas menores de edad que no tengan DNI, deberán aportar el del Representante Legal indicando esta circunstancia. Deben remitir las inscripciones por correo electrónico a deportes@dip-caceres.es , utilizando el Boletín de Inscripción indicado anteriormente.
También se recogerán inscripciones personalmente en: Complejo Deportivo de la Diputación de Cáceres. Carretera de Trujillo s/n. Cáceres

La confirmación y recogida de dorsales se hará 30 minutos antes del comienzo de la prueba, no admitiéndose inscripciones en el lugar y momento de la misma.
RECUERDA: inscripciones y más información en http://ow.ly/Vj8Y3084XnC


#Diputación #Provincia #Cáceres #Extremadura #CharoCordero #SánchezCotrina #Carrera #Deporte #atletismo #premio #campoatravés

Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. Cáceres. Búscanos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Flickr www.dip-caceres.es #TuDiputación
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
#EXPOSICIÓN EN #PLASENCIA
El Complejo Cultural Santa María de Plasencia acoge la exposición del XIX #Premio de #ArtesPlásticas “El Brocense” de la #Diputación Provincial de #Cáceres

A partir de este martes 17 de enero, y hasta el 10 de febrero, se podrán contemplar las seis obras ganadoras además de 35 seleccionadas entre las casi 130 obras que concurrieron a esta edición.
#Dibujo, #grabado, #fotografía, #pintura, impresión digital, #escultura, #instalaciones, #vídeos… Una enorme variedad de técnicas y estilos han caracterizado una vez más este certamen al que, en esta ocasión, se han presentado un total de 91 artistas y 127 obras, de ellas, seis han sido las ganadoras y adquiridas por la Diputación de Cáceres, concretamente, las obras de Dolores Trabanco Granda, Sin título, Imagen digital; de Lorenzo López Lumeras, Ausencia de tuberculosis, Fotografía; Isabel Campón Jiménez, Llenaremos las avenidas de flores para los vivos…, Mixta; Manuel Bouzo, Art?, Acrílico/papel teñido con te; Laura Medina Solera, De la serie: Derrotas, victorias, acuerdos y rendiciones, Mixta/ lona, y Manuel Antonio Domínguez, Piso de soltero, Acuarela/collage. Seis obras que han sido adquiridas por la Diputación de Cáceres, por un total de 15.000 euros, pasando así a formar parte de los Fondos Artísticos de la Institución.
Para esta exposición además de las seis obras ganadoras, se han seleccionado 35 más de las presentadas para mostrarlas al público, hasta el 10 de febrero.

EL CERTAMEN
Es en el año 1998 cuando se convoca por primera vez este certamen con el objetivo de apoyar y estimular a los artistas, además de la divulgación de sus obras. En esta primera edición ya se establecía la adquisición de la obra como premio, ayudando así a paliar la necesidad de los artistas a dar salida a sus obras. Además, desde ese año se buscaba estar a la altura de los nuevos elementos artísticos, pudiendo concurrir al mismo pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, vídeo o fotografía, entre otros.

Más información en: www.dip-caceres.es
#Diputación #Provincia #Cáceres #Extremadura #CharoCordero

Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. Cáceres.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La Revista Alcántara saca su número 84 con un contenido “más heterogéneo”

“Filosofía, Arqueología, pueblos y costumbres, Historia, historias de los sitios y de las instituciones...”, casi todo cabe en Alcántara, dice el propio coordinador de la Revista Alcántara, Salvador Calvo, editada por la Diputación de Cáceres.
En este número 84 de su quinta época, se ha buscado “ampliar el abanico, conseguir una mayor heterogeneidad”, sin dejar de lado el punto fuerte de la publicación, como son los estudios y referencias a los municipios de la provincia de Cáceres.
Así, dividida, como viene siendo habitual, en los apartados: Estudios Generales, Páginas Literarias y Libros, nos encontramos con reportajes como el referente a los “restos arqueológicos en el entorno de la casa de Gil Téllez”, próximos a Cáceres, en la carretera de Monroy, escrito por los estudiosos José Antonio Ramos Rubio y Óscar de San Macario. También se incluye el artículo “Los orígenes de la villa de Alcuéscar”, de Esteban Mira, “Museos iconos en Monroy”, de Paquita Morgado y Gervasio Reolid o “Los primeros estudios nocturnos en Extremadura y el IES El Brocense”, de Tirso Baneza.
Precisamente, respecto a educación, podemos encontrar un artículo titulado “Reflexiones de una maestra suiza de educación primaria”, un artículo remitido por Sibylle Bolli-Ziegler, desde Suiza, “lo que nos indica apunta Salvador Calvo hasta dónde llega nuestra publicación”.
En las páginas literarias, este número se enriquece con poemas de Ada Salas, de Paco Neila o de Juan José Romero, además de con los textos de Emilio J. Martín y de Matías Simón.
En las referencias bibliográficas, nos encontramos con análisis de obras también muy variadas como “Zorita, una antigua villa de la penillanura trujillano-cacereña”, “Juan Bernardo Cuadrado, memoria de un médico extremeño”, “Venta de Santa Cruz de la Sierra, un lugar del alfoz de Trujillo” o “Casas de Don Antonio Parada”.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La presidenta y los #sindicatos consideran muy #positivo lo alcanzado en 2016 y se proponen continuar el camino del #diálogo en 2017

En una primera reunión este año con los representantes sindicales, Rosario Cordero agradece el #esfuerzo que se ha hecho por ambas partes, y está convencida de poder avanzar en la hoja de ruta pactada “entre todos”.

Siguiendo con el espíritu de diálogo marcado ya en el año 2016, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y los sindicatos con presencia en la Institución provincial, #GID, #USO, #TECAE, #CSIF, #CC.OO. Y #UGT, se han reunido este jueves para analizar el año que acaba de cerrar e ir marcando los objetivos de cara a 2017.
​Convocados por la presidenta, tanto los representantes de los trabajadores como el #equipo de #Gobierno a través del diputado de Personal, Miguel Salazar, han manifestado, el deseo conjunto de continuar con contactos fluidos para alcanzar consenso en las negociaciones que estén por llegar, tal como se consiguió el pasado año, por ejemplo, con la regulación de la Carrera Profesional, tan demandada por los trabajadores y trabajadoras de la Diputación, y en torno a la cual se llegó, por primera vez, a un acuerdo unánime entre las partes. Acuerdos también en las bases generales de las bolsas de trabajo, en la incorporación de los trabajadores de la Finca Haza de la Concepción o en el complemento de destino, entre otros aspectos.

#Diputación #Provincia #Cáceres #Extremadura #CharoCordero
Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. Cáceres. Búscanos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Flickr www.dip-caceres.es #TuDiputación
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
20.000 kilos de nabos están preparados para la fiesta de Jarramplas de Piornal, el 19 y 20 de enero

“Son 20.000 kilos de nabos, cosecha Jarandilla de la Vera, los preparados ya para lanzar a Jarramplas”, así lo ha dicho el alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez en la presentación de la Fiesta de Interés Turístico Nacional Jarramplas, que se celebra los días 19 y 20 de enero.
La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Desarrollo y Turismo sostenible, Fernando Grande Cano, de los dos Jarramplas y de mayordomos y mayordomas de este año, ha presentado esta fiesta “que es mucho más que una Fiesta de Interés Turístico Nacional, es la identidad de todo un pueblo, de una comarca, de una tierra; es una tradición que los hombres y mujeres de Piornal han sabido transmitir de generación en generación y que sitúa a su municipio en el mapa internacional”. De hecho, como en ediciones anteriores, se espera la visita de periodistas de toda España y de otros países, como Italia o Alemania, en esta ocasión.
Jarramplas, el ladrón de ganado, según una de las tantas leyendas que se narran en torno a esta figura, será encarnado en esta ocasión por Óscar Moreno e Ismael Vicente; serán estos piornalegos los perseguidos por los vecinos y vecinas y golpeados por los nabos que se les lanzarán. Sin embargo, es una fiesta en la que, en el aspecto religioso, San Sebastián se deja adorar y procesionar entre ofrendas, peticiones y Alborás.

Cordero ha apuntado que de las 6 fiestas de Interés Turístico Nacional que tiene Extremadura, dos se desarrollan en el Valle del Jerte: Jarramplas y el Cerezo en flor.

Más información en: www.dip-caceres.es
#Diputación #Provincia #Cáceres #Extremadura #CharoCordero #jarramplas #Piornal #ValledelJerte #fiesta #interésTurístico #SanSebastián #ErnestoAgudiez
Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. Cáceres. Búscanos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Flickr www.dip-caceres.es #TuDiputación
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Junta y Diputaciones recuperan la colaboración para mejorar la INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA EN LOS MUNICIPIOS.

La sala multiusos de la Diputación de Cáceres ha sido el escenario para mostrar públicamente la recuperación de un convenio de colaboración suspendido en la última legislatura, un convenio por el que la Junta de Extremadura y las dos diputaciones se unen para la concesión de subvenciones a las entidades locales con menos de 20.000 habitantes de Extremadura para el desarrollo, la adaptación y la mejora de la infraestructura eléctrica en sus términos municipales.
El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, y los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, han manifestado una clara satisfacción compartida por la recuperación de una necesaria colaboración interadministrativa, una colaboración que, en este caso, se traduce en un convenio que arranca con un presupuesto total de 2.250.000 euros, de los que 1.000.000 de euros son aportados por la Consejería y 1.250.000 por las diputaciones. Con esta cantidad, los municipios podrán acometer obras para nuevas instalaciones eléctricas de media y baja tensión o la reforma de las existentes, tanto en polígonos industriales, desarrollos urbanísticos o dependencias municipales, obras que podrán ejecutarse hasta el años 2018.

Más información en: www.dip-caceres.es
#Diputación #Provincia #Cáceres #Extremadura #CharoCordero #MiguelAngelGallardo #Badajoz #JuntadeExtremadura #electricidad #instalaciones #pueblos
Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. Cáceres. Búscanos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Flickr www.dip-caceres.es #TuDiputación
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
LAS CARANTOÑAS

Se dice que el mes de enero comienza en Acehúche con olor a romero y a pieles, y es que el día de San Sebastián se acerca y las Carantoñas van despertando para ir en busca del Santo, de San Sebastián, para rendirse ante él entre carantoñas y bailes. Es la Fiesta de Interés Turístico Regional conocida como Las Carantoñas de Acehúche, que se celebra del 19 al 21 de enero, y que ha presentado este martes el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano.
Una fiesta, ha apuntado Grande Cano, “que es una seña de identidad de todo el municipio, de los hombres y mujeres que han sabido mantener esta tradición y convertirla en un hito, en un referente en la provincia”. De ahí, ha dicho, “el decidido apoyo de esta Institución, que en los presupuestos actuales recoge una partida destinada a las Fiestas de Interés Turístico de la provincia, ya sean regional, nacional o internacional”.

Precisamente, la alcaldesa de la localidad, Obdulia Bueso, ha anunciado que ya se está trabajando para conseguir el reconocimiento de Las Carantoñas como Fiesta de Interés Turístico Nacional, coincidiendo con este año que cumple los 30 de Fiesta de Interés Turístico Regional. Bueso asegura que ya se ha acreditado gran parte de los requisitos que se exigen como la antigüedad, el arraigo cultural, la participación ciudadana o el atractivo turístico, entre otros, por lo que espera conseguirlo. En este sentido, el cronista oficial de Acehúche, Salvador Calvo, ha destacado que el origen de esta fiesta se sitúa en el siglo II después de Cristo, lo que le da un valor incalculable, además de que enlaza con una tradición mediterránea en la que se tendía a disfrazarse de bestias.



Más información en: www.dip-caceres.es
#Diputación #Provincia #Cáceres #Extremadura #CharoCordero #LasCarantoñas #Carantoñas #Carantoña #Acehúche #GrandeCano #fiesta #turismo #Viajar

Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. Cáceres. Búscanos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Flickr www.dip-caceres.es #TuDiputación
 ·  Translate
3
3
Add a comment...
 
Los municipios cacereños menores de 5.000 habitantes que así lo han deseado, ya cuentan con los calendarios que anualmente diseña e imprime la Diputación de Cáceres.
Casi 150 modelos para entidades locales de las 16 mancomunidades. Calendarios con identidad que muestran sus rincones, sus paisajes, su gastronomía o sus gentes gracias a un diseño especial confeccionado con imágenes remitidas por los propios ayuntamientos.
Para hacerte con el calendario de tu pueblo consulta en el ayuntamiento.

Puedes ver todos los diseños en nuestra página de Facebook.

#Diputación #Provincia #Cáceres #Extremadura #CharoCordero #calendario #almanaque #impresión #diseño #pueblos

Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. Cáceres. Búscanos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Flickr www.dip-caceres.es #TuDiputación
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El #pianista #LucjanLuc en #Hervás
DÍA 20 DE ENERO DE 2017 A LAS 19 H. EN EL #MUSEO PÉREZ COMENDADOR-LEROUX.
Nacido en #Jaroslaw (#Polonia) realizó sus estudios superiores de #piano y #música de cámara en la Academia Superior Karol Szymanowski de #Katowice, donde obtuvo Premio Fin de Carrera y Diploma de Honor con el maestro Andrzej Jasinski y con el reconocido pianista y compositor Eugeniusz Kanapik.
En su actividad como solista destacan los conciertos ofrecidos junto a la Orquesta Filarmónica de Katowice (Concierto nº 3 de L.v Beethoven), con la Orquesta Clásica de Oporto (Concierto nº 1 de F. Chopin) y con la Orquesta Metropolitana de Lisboa ( Concierto en Re m de J.S. Bach, Concierto para piano y orquesta de cuerda de H.M. Górecki, Concierto en La m de I.J. Paderewski y la Cuarta Sinfonía Concertante, Op. 60 de K. Szymanowski).
Ha desarrollado una amplia actividad como pianista acompañante. Como solista ha participado en el Festival de Piano Rafael Orozco y Festival de Música Contemporánea en Córdoba. Con el Trío Aeternus en Badajoz, Portugal y Turquía.

#Diputación #Provincia #Cáceres #Extremadura #CharoCordero #museo #perezcomendador

Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. Cáceres. Búscanos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Flickr www.dip-caceres.es #TuDiputación
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La Revista Alcántara saca su número 84 con un contenido “más heterogéneo”

“#Filosofía, #Arqueología, #pueblos y #costumbres, #Historia, historias de los #sitios y de las #instituciones...”, casi todo cabe en Alcántara, dice el propio coordinador de la Revista Alcántara, Salvador Calvo, editada por la Diputación de Cáceres.

En este número 84 de su quinta época, se ha buscado “ampliar el abanico, conseguir una mayor heterogeneidad”, sin dejar de lado el punto fuerte de la publicación, como son los #estudios y #referencias a los municipios de la provincia de Cáceres.

Así, dividida, como viene siendo habitual, en los apartados: Estudios Generales, Páginas Literarias y Libros, nos encontramos con #reportajes como el referente a los “restos arqueológicos en el entorno de la casa de Gil Téllez”, próximos a Cáceres, en la carretera de Monroy, escrito por los estudiosos José Antonio Ramos Rubio y Óscar de San Macario. También se incluye el artículo “Los orígenes de la villa de Alcuéscar”, de Esteban Mira, “Museos iconos en Monroy”, de Paquita Morgado y Gervasio Reolid o “Los primeros estudios nocturnos en Extremadura y el IES El Brocense”, de Tirso Baneza.

Precisamente, respecto a educación, podemos encontrar un artículo titulado “Reflexiones de una maestra suiza de educación primaria”, un artículo remitido por Sibylle Bolli-Ziegler, desde Suiza, “lo que nos indica apunta Salvador Calvo hasta dónde llega nuestra publicación”.

En las páginas literarias, este número se enriquece con poemas de Ada Salas, de Paco Neila o de Juan José Romero, además de con los textos de Emilio J. Martín y de Matías Simón.

En las referencias bibliográficas, nos encontramos con análisis de obras también muy variadas como “Zorita, una antigua villa de la penillanura trujillano-cacereña”, “Juan Bernardo Cuadrado, memoria de un médico extremeño”, “Venta de Santa Cruz de la Sierra, un lugar del alfoz de Trujillo” o “Casas de Don Antonio Parada”.

#Diputación #Provincia #Cáceres #Extremadura #CharoCordero #publicación #revista #Alcántara #Cultura #SánchezCotrina
Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. Cáceres. Búscanos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Flickr www.dip-caceres.es #TuDiputación
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
TAJO-SALOR-ALMONTE
Ayer tuvo lugar la presentación y debate de los resultados de la estrategia de turismo náutico enmarcada en la Estrategia de desarrollo de la comarca Tajo-Salor-Almonte puesta en marcha desde el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.
Con el resultado obtenido se pretende poner en marcha este producto turístico diversificando así lo que ofrece este territorio. Con ello se lograría romper la estacionalidad y alargar las pernoctaciones de los visitantes.

#Diputación #Provincia #Cáceres #Extremadura #CharoCordero #Infraestructuras #obras #empleo #servicios #pueblos #rural #desarrollo #desarrollosostenible #PlanActiva #ProvinciadeCáceres #CáceresProvincia #inversión #GarcíaNicolás #Tajo #Salor #Almonte #Taller #Turismo #Desarrollo
Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. Cáceres. Búscanos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Flickr www.dip-caceres.es #TuDiputación
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Charo Cordero asiste, en #Guadalupe, a la entrega a #ASDIVI de un vehículo adaptado a distintas #discapacidades.

Ha sido a través del #Convenio de #Colaboración “#Urgente necesidad de adquisición de transporte”, como la Asociación comarcal de #Discapacitados Físicos y Psíquiscos de las #Villuercas (ASDIVI) ha conseguido un vehículo adaptado para personas con distintas discapacidades, para el que la Diputación de #Cáceres ha aportado 18.000 euros.
​La presidenta provincial, Rosario Cordero, acompañada de la diputada Mª Ángeles Díaz, ha querido estar este jueves acompañando a miembros de ASDIVI y compartiendo con ellos la satisfacción por contar con un nuevo vehículo adaptado a sus necesidades, preparado para el traslado de personas con discapacidad intelectual, física, parálisis cerebral o trastornos autistas de la comarca Villuercas-Ibores-Jara. Algo absolutamente necesario para poder continuar con las actividades que viene desarrollando ASDIVI, entre cuyos fines, recuerda su presidente, Crescencio Jiménez, “figura defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad y apoyar a las familias para conseguir mejorar las condiciones de vida de estas personas”.
​En este sentido, la presidenta de la Diputación destacó que también entre los fines de la Institución provincial está el de “trabajar para garantizar principios de solidaridad y equilibrio asegurando la prestación de los servicios necesarios en situaciones de especial vulnerabilidad”.
​Así, a través de este convenio de colaboración, la Diputación ha aportado a ASDIVI 18.000 euros para la compra del vehículo adaptado imprescindible para el traslado de estas personas, algo que hasta ahora “se ha venido realizando con vehículos propios”. Cordero ha insistido en “la importancia de remar juntos, cada uno desde sus capacidades, en igualdad”.
​ASDIVI nace en 1998 para dar respuesta al colectivo de personas con discapacidad y sus familias en la comarca de Villuercas-Ibores-Jara, prestando desde entonces servicios especializados y gratuitos. Actualmente cuenta con alrededor de 200 socios.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Contact Information
Map of the business location
Plaza Santa María, s/n 10071 Cáceres Spain
Plaza Santa María, s/nESCáceres10071
+34 927 25 55 00dip-caceres.es
Provincial CouncilToday 7AM–9:45PM
Tuesday 7AM–9:45PMWednesday 7AM–9:45PMThursday 7AM–9:45PMFriday 7AM–3:30PMSaturday ClosedSunday ClosedMonday 7AM–9:45PM
Google+ URL

Street View

Panorama
Write a review
Review Summary
2 reviews
Photos
Scrapbook photo 2
Scrapbook photo 3
Scrapbook photo 4
Upload public photo
Your Activity
All reviews
Álvaro Paniagua's profile photo
Álvaro Paniagua
a year ago
Hay que pasar
Tintin de Serbie's profile photo
Tintin de Serbie
in the last week