Profile

Cover photo
Los Primeros Tucuman
154 followers|157,793 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Los Primeros Tucuman

Shared publicly  - 
2
Pablo Fernado Rodriguez Mena's profile photo
 
Buenas tardes, quiero comentarles un grave problema que nos viene aquejando desde hace mucho tiempo y para el cual nadie nos da solución alguna, “la inseguridad”. Pertenezco a la ciudad de Alderetes, el nombre de nuestro Barrio es Ingenio Concepción (también se conoce como Barrio José María Paz, CACSA.) estamos entre el límite de Banda del Río Salí y Alderetes, nuestro barrio se encuentra rodeado por el conocido “Barrio Antena” y también cerca a unas 4 cuadras “Barrio El Palomar”. Es impresionante la cantidad de robos que hay en la parada que está frente a MELTALFOR cuando pasas el límite de Bda del Río Salí yendo hacía Alderetes, hay una garita un refugio donde la mayoría de la gente trabajadora del barrio, estudiantes toman el colectivo y obviamente otra cantidad que desciende camino a casa, es triste ver que la gente es despojada de sus cosas. Tengo un vecino que tiene un bebé de 2 años y 7 meses con parálisis cerebral, él se alimenta por medio de una bomba y está con oxígeno permanente y necesita cuidados especiales por lo que tiene enfermeras que lo cuidan las 24 hrs en turnos de 12 hrs el horario que ellas tienen es de 08:00 de la mañana a las 20:00 hrs de la noche y ya van dos veces que las asaltan a las 07:40 de la mañana cuando vienen camino a tomar la guardia y a otras chicas a las 20:20 de la noche cuando se retiran a sus domicilios todos los asaltos son perpetrados en la garita refugio donde se toma el colectivo y a mitad de una cancha que se llama “Los Pumas”, los malvivientes se hacen que esperan el colectivo y asaltan a las personas que ven solas e indefensas (mujeres, ancianos, etc). Mucha gente del barrio y de la zona realizó denuncias a la Comisaria de barrio Güemes donde supuestamente corresponde que nos protejan, pero las denuncias son inútiles porque nunca se toma medida alguna, y eso que la comisaria está a casi 7 cuadras de la parada donde se comenten los asaltos.
Rara vez se ve a los agentes patrullando o controlando la zona, en algunas ocasiones se cortó la ruta para reclamar pero como todo reclamo solucionan por un día y luego se pierden entre promesas y excusas.
Les escribo a ustedes con la esperanza de que alguien responsable de las fuerzas tome conciencia sobre el tema y pueda brindarnos la protección y solución que necesitamos. Sería ideal que haya una guardia en la parada desde las 06 de la mañana a las 09:00 horas y de las 19:00 a 00:00 de la noche que es cuando la gente va y viene del trabajo, escuela o actividad. La realidad es que estamos a merced de estas villas miserias y los delincuentes que las habitan, quizás estas palabras queden en la nada como quedan nuestros gritos de reclamos. En la COMISARIA de GUEMES la mayoría se la pasa tomando mates, viendo tele y charlando. Al parecer no hay autoridad que sea responsable de la logística de los miembros de dicha casa. Desde ya muchas gracias por brindarnos este medio para poder descargar la impotencia que sentimos. Saludos.


Atte.: Pablo Fernando Rodríguez Mena
Bº Ingenio Concepción C 21 - M 18 - Alderetes
 ·  Translate
Add a comment...
Story
Tagline
Noticias de Tucuman, Argentina y el mundo al instante
Introduction
Página oficial Google+ de Los Primeros, el programa informativo de mayor audiencia en Tucumán, que se emite de lunes a viernes, de 6.40 a 9.30, por Canal 10.
Links