Profile cover photo
Profile photo
Rafael Cedano
555 followers -
Emprendedor, seo, estratega online, cada día aprendiendo un poco más...
Emprendedor, seo, estratega online, cada día aprendiendo un poco más...

555 followers
About
Rafael's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
9 consejos básicos para #fotografía #inmobiliaria

Uno de los principales problemas que encontramos en www.pisos.com es en la calidad de las imagenes tomadas por quienes venden su vivienda, ya que por lo general son de mala calidad y no sacan a relucir lo mejor de nuestra vivienda.

A continuación te ofrecemos una configuración que puede ser útil si te estás planteando comprar una cámara para hacer fotos de interiores de la vivienda y algunos consejos:

1. La cámara: lo ideal es una DSLR por sus lentes intercambiables y manejo del ruido, no obstante también se pueden sacar excelentes imágenes con cámaras Point and Shoot (con gran angular de 24 o 28mm) o APS-C como la Nikon J1 (que tiene un excelente objetivo 10-20mm).

2. El objetivo: Lo ideal es un gran angular, pero esto puede ser engañoso. Si la cámara es de formato completo, es recomendable un 16-35mm, pero si el formato tiene un multiplicador (1.5x) aconsejo un 10-20 de Sigma me encanta o un Tokina 11-16 éste es más caro. En cuanto a la marca del objetivo, trata de no salirte de las siguientes: Canon, Nikon, Sigma, Tokina o Tamron. 

3. Trípode: No es obligatorio, esto es según los gustos. Si tienes poca iluminación y tu cámara no es muy buena, en condiciones de poca luz lo mejor es usar un trípode, sin embargo esto depende del criterio de cada uno.

4. Iluminación: la iluminación natural es la ideal para fotografiar siempre que sea suficiente. Debes tener presente que a menor iluminación, menor sensación de amplitud.
Nota importante: La iluminación directa con flash acarrea varios problemas como los reflejos en superficies y objetos y una mala distribución de la luz. Lo mejor es hacer rebotar la luz en paredes o techos.

5. El enfoque: lo ideal es comenzar con un 6.3f y bajar a 8f en caso de poder. Recuerda que a mayor número “f” menor cantidad de luz y mayor profundidad de campo.

6. Lámparas y luces: enciéndelas y trata de sacarlas en el encuadre, ayudan con la ambientación del espacio.

7. ISO: éste es un punto crítico a la hora de tomar la foto. A mayor ISO, más ruido entra en la foto. La mayoría de las cámaras modernas soportan ISO 800 sin mostrar ruido en condiciones de luz normales. A menor ISO, mejor calidad de la imagen y más facilidad de post-procesado sin pérdida de calidad.

8. El encuadre: sin duda alguna, es lo más importante. Lo que mostramos en la foto es lo que permite al interesado ver nuestra versión de lo que queremos mostrar. Para conseguir contar las cosas de forma correcta, lo primero es ubicarnos correctamente en un lugar que permita capturar la mayor parte de la escena posible. Si tomamos la foto desde una altura superior a los ojos, quien la visualice tendrá la misma sensación y esto no es bueno, trata de poner la cámara un poco más arriba de la cintura y nunca por encima de la altura de los hombros.

9. Nitidez: para que la foto no salga borrosa tienes que tener en cuenta dos aspectos principales: la velocidad de disparo (a menor velocidad, mayor movimiento) y el movimiento causado por la trepidación (causado al disparar o no agarrar la cámara correctamente). Para este último caso puedes usar un trípode o intentar agarrar la cámara de la forma más estable posible.
¿Puedo sacar fotos de este tipo con mi móvil? Sí, claro que puedes, pero puedes tener problemas en el procesado y en el ruido de las fotos si la iluminación no es adecuada.

Estos consejos son básicos y esperamos que te sirvan de ayuda, nos encantaría conocer vuestros comentarios y aportaciones para tratar de mejorar nuestra técnica.
PhotoPhotoPhoto
Ejemplo de Interior
3 Photos - View album

Post has shared content
Casa de #lujo en Caldes de Malavella, Gerona, diseñada por Josep Camps and Olga Felip, simplemente #impresionante http://goo.gl/0TBm2 

Web del estudio: http://www.josepcampsolgafelip.net/
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Villa Indigo
6 Photos - View album

Post has shared content
Excelente exposición de fotos de arquitectura de Daniella Zalcman, fotos de Londres y NY con una técnica de doble exposición.

Aquí pueden ver las fotos originales: http://dan.iella.net/blog/?p=166 
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2013-06-03
5 Photos - View album

Post has shared content
How Google beat Microsoft to the future.

Every successful company has one massively great idea upon which all their success is based.

Google’s massively great idea is that amazing algorithms plus overwhelming compute power can solve just about any problem.

Apple’s massively great idea is that horrible content-consumption experiences can be fixed with blank-slate thinking and well-designed hardware-software-service combinations.

And Microsoft’s massively great idea, which preceded Google’s by decades, is that software does not want to be free. Software wants to be profitable and hardware wants to be a zero-margin commodity. The “secret sauce” for this approach, which enabled Microsoft to dominate for years, is that making more money on software lets you spend more on new software products, which gives you an advantage in emerging software markets.

Unfortunately for Microsoft, their great idea is losing out to Google's greater idea. 

http://www.cultofandroid.com/28749/how-google-google-beat-microsoft-to-the-future/
Photo
Wait while more posts are being loaded