Profile cover photo
Profile photo
PRENSA REGIONAL
33 followers -
PRENSA REGIONAL TU DIARIO FAVORITO DE LA REGION ANCASH
PRENSA REGIONAL TU DIARIO FAVORITO DE LA REGION ANCASH

33 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
 ♛Por luchar contra la #Corrupción
https://youtu.be/M0VKCC0JCjs

Post has attachment
Funcionario de la UGEL Ocros fue intervenido en flagrancia

Fue intervenido ayer la persona de Felipe Jorge Bazán Soto, administrador de la UGELde la provincia de Ocros, quien había pedido dinero al bachiller en ingeniería civil, Daniel Norabuena Romero, a quien el funcionario le solicitó la suma de 200 Soles para que le entregue el cheque girado para las vacaciones útiles que le adeudaba la UGEL en aproximadamente 1,500 Soles.
Ahora el funcionario público que fue intervenido con las autoridades del Ministerio Público deberá afrontar delicados cargos por el delito de cohecho en flagrancia, el operativo se llevó a cabo en el interior de la oficina del mencionado funcionario que está ubicada en la sede de esta Unidad de Gestión Educativa.
En intervenido fue trasladado a la ciudad de Huaraz por efectivos de la Policía Anticorrupción que nuevamente hace una buena labor al igual que el Ministerio Público correspondiente. Se espera una buena labor del juez que tenga el caso en sus manos.
(Arnaldo Mejía B)
Photo

Post has attachment
No pagó pensión alimentaria de sus tres hijos

En Huaylas fiscalía obtiene sentencia a mal padre por dos años y 6 meses

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, obtuvo la sentencia de dos años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva contra el ciudadano Eladio Luciano Alba Sandonas, quien fue hallado culpable de incumplir con la asistencia familiar a sus menores hijos Estefany Guadalupe, Lourdes Milagros y Wendi Casandra Alba Gonzales, representados por su señora madre Amanda Celica Gonzales Mendoza.
Asimismo, se demostró que el sentenciado Eladio Luciano Alba Sandonas, era responsable de incumplir con asistir con sus alimentos a sus menores hijos, pese a contar con capacidad física y metal para poder trabajar y obtener un salario que le permita hacerse responsable de sus obligaciones con sus menores hijos.
El Fiscal Adjunto Provincial Jimmy Christian Moran Mautino, fue el encargado de sustentar el pedido del Ministerio Público, Alba Sandonas había incumplido con asistir con una pensión alimenticia a los menores antes mencionados en el período comprendido desde el 18 de junio de 2014 al 18 de abril de 2015. Por lo señalado, el Poder Judicial, también le impuso a Eladio Luciano Alba Sandonas el pago de pensiones alimenticias devengadas, que corresponden a la suma de S/ 4,796.00.
(Arnaldo Mejía B)
Photo

Post has attachment
Mery Flores Vidal del barrio Sierra de Hermosa se coronó “señorita carnaval huaracino 2017”

Mery Soledad Flores Vidal, de 22 años, representante del barrio de Sierra Hermosa, se coronó como “Señorita Carnaval Huaracino 2017”, luego de una destacada presentación en traje de baño, traje de noche y traje típico; así como una espectacular mezcla de sapiencia, belleza y capacidad para responder a las preguntas.
Mientras que Nataly Gianella Rojas Ríos, del barrio de la Soledad, Rocio Vannesa Colazos Clemente, del barrio de Centenario, y Kassandra Achic Giraldo fueron elegidas “Señorita Silueta”, “Señorita Simpatía” y “Señorita Sonrisa” respectivamente.
De esta manera, iniciaron oficialmente las actividades del “Carnaval Huaracino 2017” que culminarán el 01 de marzo.
En el marco de esta colorida fiesta de banderas, serpentina, música, danza y alegría de las delegaciones barriales, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz y presidente del Patronato del Carnaval Huaracino, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, durante su intervención, destacó la elegancia, simpatía, y talento en la pasarela de las 12 señoritas que participaron la actividad.
Es oportuno mencionar que este evento se realizó el sábado 11 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el teatro del Centro Cultural de Huaraz “Lombardo Mautino Ángeles” con la presencia de destacados jurados.
(Nota Prensa Municp. Huaraz)
Photo

Post has attachment
Caen dos limeños con armas y drogas

Estaban hospedados en conocido hostal del distrito de Independencia

Labor de inteligencia que realizó el grupo 2 del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI Huaraz) tuvo resultados positivos, cuyos efectivos lograron intervenir luego de una paciente labor de seguimiento a dos sujetos provenientes de la ciudad de Lima que se alojaron en un conocido hostal en el distrito de Independencia (La Stancia) ubicado a un costado de una clínica en el jirón Huaylas 162.
La policía tenía conocimiento que los sujetos portaban armas de fuego y mantenían en su poder drogas, por ello fueron intervenidos con la presencia de la Fiscal Austry Soledad Bravo Caballero (2da. Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz), quien corroboró que estas personas contaban con armas y drogas los mismos que fueron decomisados al igual que el auto color marrón claro de placa de rodaje Y1V-276 con el que se desplazaban por todas partes.
Tras las diligencia de ley se logró identificar a las dos personas y se trata de Jean Max Cuenca Alfaro (20) y Edgar Julián Montañez (20) ambos de Lima con amplio prontuario policial.
Para la continuidad de las investigaciones fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigación Criminal en el complejo policial de San Martín en donde fueron sometidos a riguroso interrogatorio por la tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.
Fue el General PNP Lorenzo Granados Ticona , quien en conferencia de prensa dio los detalles de la captura de estos dos sujetos que andaban provistos de armas (pistola y revolver con municiones), además tenían en su poder llaves, cizalla, desarmadores, y otras herramientas más con los que perpetrado robo fracturando las puertas de los comercios en Huaraz. (Arnaldo Mejía B)
Photo

Post has attachment
Cerrarían escuela de policías de Yungay

Anuncio lo hizo Viceministro del interior Ricardo Valdés

El Viceministro del Interior en su reciente visita dijo que las 26 escuelas de policías del país se encuentran en reorganización, incluidas las escuelas de suboficiales de Yungay y Chimbote.
Ricardo Valdez dijo que solo una de ellas quedará funcionando pero que recién se viene evaluando la determinación a tomar en las próximas semanas y adelantó que la escuela de Yungay quedaría como una sede de criminalística policial.
Por lo demás el Viceministro dijo que las determinaciones que tome el ministerio no tendrán marcha atrás como recientemente lo dijo el ministro Carlos Basombrio cuando recibió en Lima a la delegación de autoridades ancashinas a quienes adelantó que no habrá marcha atrás en la creación de la Tercera Marco Región Policial La Libertad- Ancash.
Entre tanto dijo que en los próximos días llegan 50 patrulleros más para cuidar la región Ancash y terminar con la delincuencia común y organizada, dio cuenta que los delitos más comunes en Ancash como los robos, hurtos, arrebatos, asaltos, son los que preocupan al igual que el sicariato y los asaltos en las carreteras.
Dijo que la violencia familiar en Ancash es un hecho muy resaltante en los hogares y para este flagelo también se viene trabajando intensamente. (Arnaldo Mejía B)
Photo

Post has attachment
Fiscalía Anticorrupción interviene el GRA

En observación Obra “Ampliación de la Represa y Canal Pancan”

Tras una denuncia publicada en medios de comunicación sobre el presunto direccionamiento de licitaciones públicas suscitadas en el Gobierno Regional de Ancash, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a través del Tercer Despacho, se apersonó a las instalaciones de dicha institución a fin de recabar documentos relacionados a este hecho.
Es así que el Dr. David Díaz Lazo, en su condición de Fiscal Adjunto Provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción se entrevistó con la Srta. Flormila Raquel Rímac Cerna quien a su vez es la encargada de la Sub Gerencia de Abastecimientos del Gobierno Regional de Ancash y miembro de la comisión de licitación, a fin de obtener información del proceso de Licitación Pública 002-2016 para la ejecución de la Obra “Ampliación de la Represa y Canal Pancan”, Distrito de Succha, provincia de Aija.
Cabe destacar que en aras a la transparencia del sector público, la Fiscalía Anticorrupción viene tomando acciones inmediatas en su misión persecutora del delito.
(Arnaldo Mejía B)
Photo

Post has attachment
En medio de seguridad extrema trasladaron al alcalde de San Marcos

Hoy sería el juicio para prisión preventiva

Dr. Jorge Temple Temple, ayer esperó en la sede de la Fiscalía Anticorrupción ubicado en el distrito de Independencia (Boulevard Pastorita Huaracina) la llegada de la comitiva que trasladaba al alcalde de San Marcos Félix Chávez Alfaro; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, felicitó al fiscal provincial, Dr. Víctor Tullume.
Se indica que el grupo de fiscales Anticorrupción iniciaron el trabajo y se prevé que antes que cumpla el plazo de la intervención en flagrancia del alcalde señalado se hará la presentación del pedido de prisión preventiva en contra del alcalde y será aproximadamente a las 11.00 horas de hoy viernes en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash.
Cabe señalar que la policía que acompañó al Dr. Víctor Tullume, también hizo una impecable labor al momento de llevar a cabo el operativo en el distrito de San Marcos, en donde la población aplaudió esta labor ante tanto desatino que han cometido todos los alcalde del distrito más rico del país por el abundante dinero que manejaron a su antojo la misma que procedía del Canon Minero.
(Arnaldo Mejía B.)
Photo

Post has attachment
General EP Oscar Reto Otero visita Huaraz

Descarta alejamiento del BIM 06 Juan Hoyle Palacios

El General EP Oscar Reto Otero, Jefe de la 32 División del Ejército Peruano que abarca todo el norte del país, llegó a la ciudad de Huaraz y de inmediato se reunió con los representantes de Defensa Civil para ver el tema de la laguna de Palcacocha y otros asuntos inherentes a la defensa nacional.
Los técnicos de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash, municipalidades de Huaraz e Independencia y otros más dieron cuenta de la problemática señalada y de inmediato el alto jefe militar indicó que hará una inspección vía satélite para ver qué es lo que viene ocurriendo en la laguna y los nevados que circundan la fuente de agua.
De otro lado señaló que por el momento no hay posibilidades que el BIM 06 Juan Hoyle Palacios vaya a cambiar de lugar, a no ser que se le designe nuevas instalaciones en un lugar mucho mejor al lugar donde se encuentran. Quinuacocha.
De igual modo dijo que no hay nada que impida que los batallones de infantería motorizada de Huaraz y Caraz vayan a desaparecer en tono enfático dijo que seguirán como siempre y por siempre.
(Arnaldo Mejía B.)
Photo

Post has attachment
10 adolescentes estaban ebrios y fueron ubicados en local “Sumac”

Menores de edad frecuentaban discoteca

Con la finalidad de detectar la presencia de menores de edad en karaokes y discotecas de la ciudad de Huaraz; así como detectar menores de edad que estén ingiriendo bebidas alcohólicas, sustancias toxicológicas o estén laborando en horarios impropios para su edad, la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz realizó un operativo a diversos centros de diversión.
La Fiscal Provincial Carina De la Cruz Díaz, fue la encargada de dirigir el operativo y exhortar a los propietarios de la discoteca “Sumac”, donde se encontró a 10 menores de edad en evidente estado de ebriedad, por lo que se procedió a trasladar a los menores a la comisaria de Huaraz para poder hacerles entrega a sus padres.
El operativo contó con la presencia de efectivos policiales, quienes le hicieron pasar por la prueba de alcoholemia a los menores de edad, a fin de poner en conocimiento de esta falta grave a la Municipalidad Provincial de Huaraz y de esta manera se proceda con la sanción administrativa respectiva.
Cabe precisar que en el marco del operativo realizado, los representantes del Ministerio Público, también, se apersonaron a los siguientes locales de diversión, Extasis, Wintata, Túnel de tiempo, El congreso y Waraki. (Arnaldo Mejía B.)
Photo
Wait while more posts are being loaded