Profile cover photo
Profile photo
Santiago Albuja
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment
¿MODA "TERRENAL"?
Colosenses 3:1-15
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”

https://ministerioumcd.org/2018/04/17/moda-terrenal/

#Dios #Jesús #Cristo #Señor #Carácter #Piedad #Piadoso #NaturalezaEspiritual #NaturalezaCarnal #Espiritualidad #Carnalidad #Pecados #Arrepentimiento #VoluntadDeDios #Cambio #Renovación

www.MinisterioUMCD.org
Photo
Add a comment...

Post has attachment
CON PODER, POR VOLUNTAD.
Apocalipsis 4:4-11
“Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas… y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás… Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

A lo largo de la Biblia vemos reconocimientos fantásticos hacia la creación y su Creador, porque “Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal” (Gn 2:9). Las Escrituras también nos dicen que “los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” y que “Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia. Con su ciencia los abismos fueron divididos, y destilan rocío los cielos” (Sal 19:1; Pr 3:19, 20).

Pero todo ello queda corto ante la magnificencia de la obra maestra del Creador, el mismo hombre. Cuando Dios hubo creado al hombre y a la mujer y los hubo colocado en medio del huerto fue cuando exclamó con toda seguridad “que todo lo que había hecho… era bueno en gran manera” (Gn 1:26-31).

No solo que Dios nos crea con gran poder y belleza en todo sentido, sino que nos crea “por [SU] voluntad”.

https://ministerioumcd.org/2018/04/16/con-poder-por-voluntad/

#Dios #Creación #Creador #Poder #Omnipotencia #VoluntadDeDios #Hombre #Adoración #Alabanza #Reconocimiento #Honrar #Cielo
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ministerio #MomentoDecisivo
Sábado, Abril 14

CONOZCA SU IRA
"Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo."
(Efesios 4:26)

Leemos que Jesucristo fue sin pecado (Hebreos 2:18; 4:15). Pero también leemos que Él, en su ocasión, se enojó mucho. Por ejemplo, expulsó del templo y con un látigo a los comerciantes y cambistas, volcando sus mesas y arruinando sus artículos (Juan 2:12-16). También reprendió acremente a los fariseos por su hipocresía, tildándoles con muchos nombres derogatorios (Mateo 23). Y, ¿no es pecado la cólera? Evidentemente, no siempre; puesto que Jesús se enojó, pero no pecó en el proceso.

Hay dos cosas que recordar en cuanto a la ira bíblica. Primero, tenemos que considerar su designio. La cólera de Jesús fue indignación justa puesto que los fariseos estaban deshonrando a Dios, y por la forma en que estaban usando el templo. La ira contra la injusticia y la falta de rectitud no es pecado. Segundo, debemos reflexionar sobre la duración del enojo. El enojo es una emoción que lleva a la acción. Pero cuando se acaricia la ira y se la convierte en amargura y resentimiento, se vuelve egoísta y pecado. Por eso es que Pablo usó las palabras del salmista para recordar a los efesios que no se lleven su enojo a la cama.

Si usted se siente enojado, examine el diseño de su enojo y mantenga corta su duración. De otra manera, la ira puede darle lugar al diablo (Efesios 4:26-27).

#Ira #Enojo #Pecado #Resentimiento #Odio #Agresividad #Amargura #Peligro
Photo
Add a comment...

Post has attachment
GOZOSOS, FIRMES Y CONSTANTES
1 Corintios 15:1-4
“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”

Con tan gran fundamento, nuestra confianza en el mensaje del evangelio nos llena de seguridad y gozo. Todos los que hemos oído y respondido favorablemente a este mensaje (v. 1, 2) tenemos anclada nuestra esperanza en Su Palabra (He 6:19).

Con esta seguridad, lo que tenemos por delante en nuestra vida no debería detenernos ni desalentarnos. Para poder vivir una vida victoriosa debemos afianzar esta gloriosa verdad en nuestra mente. Pablo, en su ilustración de la armadura de Dios llamó a esto como el “yelmo de la salvación” (Ef 6:17). Afianzar la verdad del evangelio en nuestra mente nos otorga seguridad e identidad, en guardarlo tenemos confianza.

Esta misma identidad nos debe motivar a ser fieles. Entendiendo todo lo que el Señor ha hecho por nosotros, y toda la seguridad que Dios nos da en Su Palabra acerca de nuestra salvación, debemos impulsarnos a comprometernos a vivir por tan magnífica causa. La palabra “perseveráis” nos llama a estar firmes o de pie (v. 1). Como soldado ante la batalla, no nos debe importar el tamaño del enemigo que se nos acerque, nuestra seguridad de vida eterna nos debe alentar a seguir enfrentándolo sin temor, con la confianza que ya hemos sido justificados y que en Cristo tendremos victoria constante (Ro 8:33-39).

https://ministerioumcd.org/2018/04/14/gozosos-firmes-y-constantes/

#Dios #Cristo #Jesús #Salvación #Seguridad #Victoria #Fe #Creer #Confianza #Esperanza #Pecado #Muerte #Resurrección #Evangelio #Corazón #VidaCristiana #VidaEterna

www.MinisterioUMCD.org
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ministerio #MomentoDecisivo
Viernes, Abril 13

LA GENERACIÓN "YO".
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. . . . Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." (1 Juan 2:15-17)

Un artículo que apareció en el periódico Houston Press decía que el 80 por ciento de futbolistas retirados de la NFL acaban en destitución financiera y emocional antes de dos años de jubilarse. Un jugador, Ted Johnson, de los Patriotas, lo dijo de esta manera: “Es difícil explicar, pero uno se retira del juego, y hay algo así como un nivel de vergüenza al tratar de aclimatarse a la vida cotidiana. Se siente como si uno ya no tuviera un propósito.”

La Dra. Jean Twenge, psicóloga social de la Universidad Estatal en San Diego, escribió un libro titulado La generación yo: Por qué los estadounidenses jóvenes de hoy se sienten más confiados, firmes, con derechos, y más desdichados que nunca antes. Ella dice: “La investigación nos dice que la vida moderna no es buena para la salud mental. . . . Hay evidencia clara de que el enfoque en el dinero, la fama y la imagen ha crecido. También hay clara evidencia de que las personas que se enfocan en el dinero, fama e imagen con mayor probabilidad se sentirán deprimidas y serán víctimas de la ansiedad.”

Cuando nos envolvemos demasiado en nosotros mismos y en las cosas del mundo, estamos edificando nuestras vidas en cosas que se desvanecen. Pero cuando amamos a Dios y cumplimos su voluntad, estamos edificando en cosas eternas que permanecerán para siempre.

-- Señor, forja en mí un corazón sano, no me dejes ir tras el mundo, la vanidad y el ego --

#VoluntadDeDios #Dios #Discípulo #SeguirAJesus #VidaCristiana #Materialismo #Egocentrismo #Vanidad
Photo
Add a comment...

Post has attachment
1 Tesalonicenses 4:13-17
“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

www.MinisterioUMCD.org

#Dios #Jesús #Cristo #Salvador #Salvación #Fe #Esperanza #Arrebatamiento #Resurrección #VidaEterna #Creer #SegundaVenida #Transformación #Cielo #Familia #1Tesalonicenses #Juan #Devocionales #Meditaciones #ReflexionesCristianas #MinisterioUMCD #UnMomentoConDios
Photo
Add a comment...

Post has attachment
COMBÁTALO CON LA FE.
Lucas 12:15-28, 31-33
“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? […] Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”

«Señor, ayúdame a fijar mis ojos en lo eterno y bueno, para ya no mirar en lo temporal y pecaminoso»

Lucas 12:34
“Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

www.MinisterioUMCD.org

#Dios #Señor #Fe #Confianza #Piedad #Eterno #Tesoros #Riquezas #Avaricia #Codicia #Materialismo #Dar #Ayudar #ReinoDeDios #Ofrendar #Ofrenda #Diezmar #Diezmo
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Malaquías 3:6-12
“Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.”

www.MinisterioUMCD.org

#Dios
#Señor
#Amo
#Señorío
#Diezmo
#Diezmar
#Ofrenda
#Ofrendar
#Dar
#Robar
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PROPÓSITO DE CORAZÓN.
2 Corintios 9:5-15
“Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. ¡Gracias a Dios por su don inefable!”

La motivación es un ensayo mental con que se prepara una acción, es una decisión firme que nos lleva a la consecución un logro basado en un convencimiento profundo. Nuestra vida es conducida por estas motivaciones que nos llevan hacia donde el anhelo desea llegar.

«Señor, cambia mi motivación para dar acorde a Tu voluntad»

www.MinisterioUMCD.org

#Dios
#Señor
#Ofrenda
#Diezmo
#Dar
#Voluntad
#VoluntadDeDios
#CambioDeMente
#Renovación
#Decisión
#Propósito
#Motivo
#Obediencia
#Fidelidad
#Confianza
Photo
Add a comment...

Post has attachment
EFECTO RESULTANTE.
Filipenses 4:10-20
“En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

www.MinisterioUMCD.org

#Dios #Ofrenda #Diezmo #Dar #Participación #ReinoDeDios #Frutos #Fructífero #Madurez #ObraMisionera #Misiones #Misionero #OfrendaMisionera #Iglesia #Crecimiento #Relación #Entendimiento #Creyente #Devocionales #Meditaciones #ReflexionesCristianas #MinisterioUMCD #UnMomentoConDios
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded