Profile cover photo
Profile photo
Alberto Sladogna
1,164 followers -
Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos
Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos

1,164 followers
About
Alberto's posts

Post has attachment
Taller: "Impostura una respuesta subjetiva ¿A qué?", viernes 24 y sábado 25/02/2017, 5 horas de duración entre las dos sesiones, se lleva a cabo en un salón de Internet. Interesados escribir a : sladogna@gmail.com. Ante "oleadas" de practicantes, famosos o no, que no se han analizado o dan seminarios podemos hacer escándalos morales o éticos (La ética es la ganzúa de los truhanes) , estudiemos esa subjetividad, estudiarlas requiere dejar aun lado la moral y las éticas de las instituciones de la IPA o lacanianas. Leamos la "clínica" con casos: Rodolfo Usigli nos dejo "El gesticulador", mientras J. Riviere nos regaló "La feminidad como mascarada"; Lacan realizó un seminario oral con el tema "De un discurso que no sería de la apariencia" ¡La/s teoría/s del análisis ¿serán ajenas a las apariencias?
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
"Impostura respuesta subjetiva ¿ A qué?" 24 y 25/02/2017 interesados escribir a: sladogna@gmail.com: La música, en esta versión inventada de "La bamba" ¿Qué nos enseña sobre la impostura? Las instituciones rechazan los cuerpos cambiantes (Adorno) pues afectan las esencias trascendentes; la experiencia de cada análisis es una mutación permanente, no hay UNA esencia a defender ¿Cómo? Esta recreación de "La Bamba" no muestra un acontecimiento repentino, sino un diálogo intenso "con lo que ya había sido" para "extraer algo de ello"(Byung Chul Han), así "La bamba" permanece pues ha vuelto a nacer forma ininterrumpida, no tiene ninguna identidad previa a defender, al igual que la experiencia del análisis muta pues no tiene nada que transmitir, no hay transmisión, hay cambios ¿Qué les parece?: https://youtu.be/k5dkwQY-_tk

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Carta de MIchelle, 30, joven que se acaba de suicidar y dejo unas líneas, mismas que causaron impacto en mi cuerpo conduciendo a escribir unas líneas a la manera de un "epílogo"

Post has attachment
Talller: "Impostura respuesta subjetiva ¿A qué?" interesados escribir a : sladogna@gmail.com. Ana Baños envió comenta: "Hola Alberto, me encontré en gandhi con un texto de Byung-Chul Han. que se titula: SHANZHAI: EL ARTE DE LA FALSIFICACION Y LA DECONSTRUCCION EN CHINA. Quizá lo has leído, me parece se articula con el temas que has abierto de la Impostura.

La idea de original está estrechamente entrelazada con la de verdad, y la verdad es una técnica cultural que atenta contra el cambio por medio de la exclusión y la trascendencia. Los chinos aplican otra técnica cultural, que opera con la inclusión y la inmanencia. Solo en el terreno de esta última es posible relacionarse con las copias y las reproducciones de manera libre y productiva. Shanzhai es un neologismo chino que refiere a la apropiación de una forma o una idea, desestimando su estatus de originalidad. Un shanzhai es un fake, una copia pirata, una parodia. Aplicado en un principio a las falsificaciones de productos electrónicos y marcas de ropa, este concepto hoy abarca todos los terrenos de la vida en China: hay arquitectura shanzhai, comida shanzhai, diputados shanzhai y hasta estrellas del espectáculo shanzhai. En tanto su atractivo radica precisamente en la variación funcional e ingeniosa, son mucho más que meras falsificaciones baratas. No pretenden engañar a nadie. Su capacidad de innovación, que es innegable, no se define por el genio o la creación ex nihilo, sino por ser parte de un proceso anónimo y continuado de combinación y mutación. A partir de la elaboración de este y de otros conceptos presentes en la larga tradición del arte chino así como en el budismo o el taoísmo, el teórico cultural Byung-Chul Han nos revela en este lúcido ensayo algunas claves para comprender los diferentes posicionamientos de Oriente y Occidente frente a problemáticas contemporáneas tales como las leyes de propiedad intelectual, la conservación patrimonial o la clonación. A la creencia occidental en la inmutabilidad y la permanencia de la sustancia, se corresponde una noción de autoría y originalidad: el ser es igual a sí mismo y por ello toda reproducción tiene algo de demoníaco, que destruye la identidad y la pureza primarias. El pensamiento chino, en cambio, es deconstructivo desde sus comienzos, prescinde de toda idea de ser y esencia. Frente a la identidad, reivindica la diferencia transformadora; frente al ser, el camino."


https://www.facebook.com/events/680674388760501/?active_tab=discussion

Post has attachment
Una solicitud, alguien que tengas condiciones ¿puede por favor hacer la traducción de la carta de la joven del italiano al español?
Wait while more posts are being loaded