Profile cover photo
Profile photo
Aisling Kennedy
About
Aisling's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
La Gastronomía es un arte y una seña de identidad de Donostia. 
La cocina vasca es amplia y muy variada y utilizan ingredientes diversos procedentes tanto del mar Cantábrico (por ejemplo: pescado y mariscos) como de las huertas y pastos del interior (por ejemplo: verduras, cereales y carnes). Hay siete restaurantes de tres estrellas Michelin en todo el país, tres de estos restaurantes se ubican aquí en San Sebastián. San Sebastián es una de las ciudades del mundo con mayor número de estrellas de Michelin por metro cuadrado.

 https://lh6.googleusercontent.com/-ON5s5iMRe2Q/VE5oh1S9mFI/AAAAAAAAAEk/9NOScISYAyc/s292-p/Old%2BTown.jpg

San Sebastián es internacionalmente reconocida para sus “Pintxos”. Tradicionalmente un pincho era una pequeña rebanada de pan cubierta de alimentos, pero hoy en día los pinchos pueden ser una pequeña ración de comida hecha con perfección. Los pinchos son un arte, unos ingredientes populares para los pinchos son gambas, aceitunas y anchoas. Todos los turistas que visitan a San Sebastián van de pichos en la parte vieja, donde los bares tienen sus tableros llena de pinchos de cualquier tipo. Cuando la gente de Donostia va a tomar pinchos, es una forma de socializar y conocer a nueva gente. Toman un pincho y muevan a otro bar.

https://lh5.googleusercontent.com/-CqKSaIcoT3k/VE5oiss5M8I/AAAAAAAAAEs/agI1LfUgKTs/s146-p/Pinchos.jpg

Los jueves hay una oferta en los bares de Gros. Se puede tomar un pincho y una bebida para €2. Se llama ‘PintxoPote’. Las calles siempre están llena tanto de jóvenes como de mayores, disfrutando de un pincho, mientras charlando con sus amigos o conociendo a nuevas personas. Es una buena manera de mezclar con la gente de aquí. 

https://lh3.googleusercontent.com/-TKAgvF9LomE/VE5okXIIASI/AAAAAAAAAE0/kWFpqZWV6-0/s146-p/PintxoPote.jpg

Que pensáis de la comida de San Sebastián? Habéis estado en el PintxoPote alguna vez?
PhotoPhotoPhoto
2014-10-27
3 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded