Profile cover photo
Profile photo
RecuperaData Recuperación de Datos
Empresa de recuperación de datos
Empresa de recuperación de datos
About
Posts

Post has attachment
Alta tasa de éxito en recuperación de discos duros

27 de julio de 2017

Tras 17 años trabajando en el sector de la recuperación de datos y la amplia experiencia adquirida, RecuperaData ha llegado al punto de tener actualmente una tasa de éxito superior al 95% en recuperación de discos duros.

Dicho porcentaje suele incluso ascender en aquellos casos en los que los discos duros llegan a nuestras manos sin haber sufrido lo que nosotros llamamos "situaciones indeseables o inadecuadas". ¿A qué nos referimos con esto?

A pesar de que los técnicos de RecuperaData ponen siempre su mayor empeño y esfuerzo en recuperar todos los discos duros de nuestros clientes, hay casos en los que este objetivo resulta mucho más difícil debido a las condiciones en las que llegan los discos a nuestro Laboratorio:

1) Golpes y caídas: el caso más habitual es el de los discos duros externos. Al tratarse de discos diseñados para moverlos de un sitio a otro, al trabajo, a casa, a la Universidad, de vacaciones, etc. y ser más vulnerables por estar expuestos y no en el interior del ordenador, son los discos duros que más golpes y caídas sufren a lo largo de su vida útil.

Dado que en muchas ocasiones y pese a sufrir golpes o pequeñas caídas habituales siguen funcionando, los usuarios no les dan importancia a esas incidencias y dan por hecho que el disco "aguanta" perfectamente ese tipo de cosas, e incluso olvidan que el disco duro ha sufrido ese tipo de percances.

Hasta que un día, el disco duro deja de funcionar o empieza a dar problemas serios de acceso a la información y el usuario requiere de los servicios de RecuperaData.

En muchas ocasiones lo que esos clientes nos dicen es: "ha dejado de funcionar de repente, sin más ni más...". Pero no son conscientes de los golpes y caídas que ha sufrido hasta ese momento de fallo.

Cuando nuestros técnicos analizan estos discos duros, se encuentran con una situación mucho más compleja y con menos probabilidades de éxito que si no se hubieran dado ese tipo de incidencias.

2) Discos duros en los que el usuario ha actuado de modo incorrecto: en muchísimas ocasiones, cuando el disco duro falla o muestra síntomas de fallo, el usuario se empecina en seguir intentando hacer que arranque en múltiples ocasiones, en forzarlo a que gire pese a sentir ruidos extraños, en intentar cosas que ha visto por internet, etc, hasta que después de mucho tiempo se da por vencido y decide acudir a los profesionales de RecuperaData.

3) Discos duros manipulados: aquí se dan diferentes casos, desde los usuarios extremadamente osados que se atreven a abrir y manipular físicamente los discos duros, hasta el típico amiguete entendido en informática que todo el mundo tiene y también se siente capacitado para abrir y trastear dentro del disco duro sin contar con los medios ni conocimientos necesarios para ello.

Los discos duros son extremadamente delicados a nivel interno y cualquier manipulación inadecuada en este sentido, sin contar en primer lugar con una Cámara Limpia y los conocimientos necesarios para ello, hacen en casi la totalidad de los casos, que ese disco duro resulte imposible de recuperar ni siquiera por expertos en recuperación de datos.

También se da el caso en que los discos duros llegan manipulados debido a que han estado previamente en otro Laboratorio de recuperación de datos, cosa que, aunque no es equiparable a los inadecuados intentos anteriores, también dificulta muchísimo la situación a cualquier profesional en recuperación de datos, debido a que al analizar el disco, no se encuentra en sus condiciones originales de fábrica porque ya ha sido abierto y manipulado por terceras personas.

Además, en cada Laboratorio los profesionales tienen maneras muy diferentes de tratar y manipular los discos duros, por lo que la situación se torna aún más compleja a la hora de acometer la recuperación de datos.

Por todo ello, los especialistas de RecuperaData recomendamos siempre a nuestros clientes que, en el caso de los discos duros externos, procuren siempre evitar todo lo posible que sufran golpes o caídas, por muy leves que puedan parecer.

Y en general para todos los discos duros, recomendamos que ante el primer síntoma de fallo, apaguen y desconecten el disco duro y no lo manipulen en ningún sentido, contactando inmediatamente con RecuperaData para que lo analice y así contar con las mayores posibilidades de éxito.

RecuperaData, especialistas en recuperación de datos
Tel.: 944 467 254
http://www.recuperadata.com


Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
Guía sobre pérdida y recuperación de datos: causas, consecuencias, recomendaciones y distintos métodos de recuperar la información
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
LLEGAN LOS DISCOS SSD DE 2 TB

Samsung ha anunciado la llegada a España de Samsung Portable SSD T3, una unidad de estado sólido (SSD) externa Premium, que cabe en la palma de la mano y que cuenta con capacidad de almacenamiento multi-terabyte (TB), presentando un disco de estado sólido de hasta 2 TB de capacidad. 

A diferencia de un disco duro tradicional, las unidades de estado sólido SSD T3 no tienen partes móviles, por lo que están mejor protegidas de forma inherente contra los daños o pérdidas de datos a causa de golpes o caídas. 

Con una nueva estructura interna y cubierta metálica resistente a los golpes, SSD T3 puede resistir una fuerza de hasta 1500 G y sobrevivir a una caída desde una altura de hasta dos metros. 

Además, la función Thermal Guard integrada en la unidad previene el sobrecalentamiento en condiciones de temperaturas extremas.

La unidad dispone de un sencillo proceso de configuración para los usuarios, con una sola contraseña creada por el usuario. El SSD T3 está equipado con encriptación por hardware AES 256-bit para obtener el más alto nivel de seguridad y protección en dispositivos con sistema operativo Windows, Mac y Android. 

Si quiere saber cómo aprovechar al máximo su disco de estado sólido SSD de 2 TB  alargar su vida útil, pinche aquí:

http://www.recuperadata.com/recuperacion-de-datos.asp?IdContenido=64
Photo
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
LLEGAN LOS PRIMEROS DISCOS SSD DE 1 TB

11/04/2016

La división de almacenamiento de Toshiba Europa ha lanzado sus nuevos discos SSD 1024 GB (1 TB) en formato de 2,5” y 7 mm de grosor que incluyen la avanzada tecnología flash de 15 nanómetros. 

Los nuevos discos SSD 1024 GB incorporan una interface SATA III compatible con versiones anteriores y que ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 6 Gbit/s. 

La tecnología Adaptive Size SLC de escritura en caché optimiza la agilidad de proceso para proporcionar velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s, mientras que las velocidades máximas de lectura secuencial se elevan hasta los 550 MB/s. 

Por su parte, las tasas de velocidad de lectura y escritura aleatorias son de 92.000 y 63.000 IOPS, respectivamente, en los modelos Q300 Pro; y de 87.000 y 83.000 IOPS, en el caso de los SSD Q300.

Todos los discos ofrecen soporte al proceso de cola de comandos nativa (NCQ), S.M.A.R.T (análisis de auto-monitorización y tecnología de reporting), tecnología Zeroing TRIM y Patrol Read (solo disponible en los Q300 Pro). 

Los modelos de la serie Q300 Pro también incorporan la tecnología de Toshiba para la corrección de errores QSBC™ (Quadruple Swing-By Code), que protege los datos al evitar su corrupción y mejora su fiabilidad.

Las ratios MTTF (Mean Time To Failure) o el tiempo medio hasta fallo de los modelos Q300 Pro y Q300 es de 1.500.000 horas, unos 170 años.

RecuperaData, compañía líder en el sector de recuperación de datos, puede recuperar la informacion de estos dispositivos en caso de pérdida de datos gracias a su gran conocimiento en materia de discos de estado sólido SSD, habiendo sido pioneros en España en ofrecer el servicio de recuperación de discos de estado sólido ssd.
Photo
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
¡LAS COPIAS DE SEGURIDAD PUEDEN SALVARLE!

Ayer 31 de marzo se celebró el Día Mundial del Backup, también denominado Día Mundial de la Copia de Seguridad (World Backup Day), una oportunidad para tomar conciencia de la importancia de proteger los datos.

LAS PÉRDIDAS DE DATOS EN CIFRAS:
- 60 millones de ordenadores: se prevé sufrirán una pérdida de datos en 2016.
- 1 de cada 10 ordenadores: será infectado por virus cada mes en el 2016.
- 30% de las personas: nunca ha realizado una copia de seguridad.
- 29% de las pérdidas de datos: son accidentales.

ALGUNOS CAUSANTES DE LAS PÉRDIDAS DE DATOS:
- Borrado accidental, errores humanos
- Virus, ransomware...
- Fallo eléctrico
- Fallos de software y hardware
- Golpes, caídas, rotura de dispositivos/equipos
- Incendios
- Inundaciones

CONSECUENCIAS DE LAS PÉRDIDAS DE DATOS PARA LAS EMPRESAS:
- Imposibilidad de dar servicio a los clientes
- Pérdida de negocio y clientes
- Pérdida de confianza y reputación
- Posibles sanciones legales (LOPD)

¿SOLUCIONES?
- Hacer copias de seguridad (y revisarlas periódicamente).
- Si todo falla: recuperación de datos con RecuperaData, Laboratorio líder en recuperación de datos.
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
PROCESO DE FABRICACIÓN DEL DISCO DURO 5D QUE PUEDE ALMACENAR 360TB Y DURAR MILES DE MILLONES DE AÑOS
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
CREAN UN DISCO DURO 5D DE CUARZO QUE PUEDE ALMACENAR 360 TB Y SER PRÁCTICAMENTE ETERNO

Aguanta 13.800 millones de años a una temperatura de hasta 190 grados

Investigadores de Optoelectrónica de la Universidad de Southampton, Reino Unido, han logrado desarrollar un nuevo tipo de almacenamiento óptico de cuarzo que promete en un espacio reducido albergar 360 TB de información y lo que es más sorprendente, una vida útil prácticamente "eterna", ya que es capaz de durar miles de millones de años.

Este nuevo tipo de memoria portátil será muy útil para compartir información con generaciones en el futuro tanto por su estabilidad como por la gran capacidad para adjuntar una gran cantidad de archivos en el tamaño similar al de una moneda.

Más allá del tamaño y la capacidad de memoria que tiene el dispositivo, el ser de cuarzo le permite una sorprendente estabilidad térmica que aguanta sin romperse hasta los 1.000 grados centígrados y podría llegar a alcanzar los 13.800 millones de años de duración a una temperatura ambiente de 190 grados, lo que ha correspondido con el apodo de 'memoria de cristal de Superman'.

Esta tecnología "podría ser de gran utilidad para las organizaciones con grandes archivos, como archivos nacionales, museos y bibliotecas, para preservar su información y registros".

Los científicos del Centro de Investigación Optoelectrónica (ORC) de esta universidad emplean cristal nanoestructurado sobre el que han desarrolado un sistema para la grabación y recuperación en cinco dimensiones de datos digitales.

Esto se lleva a cabo gracias a un láser ultrarrápido que produce pulsos extremadamente cortos e intensos de luz y escribe en tres capas de puntos nanoestructurados separados por cinco micrómetros (la millonésima parte de un metro). La codificación de la información se realiza en cinco dimensiones, uniendo tamaño y orientación a la clásicas coordenadas tridimensionales.

De momento, documentos como la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), la Óptica de Newton, la Carta Magna o La Biblia del rey Jacobo ya han sido guardados en este tipo de copias digitales, que se espera que puedan sobrevivir a la raza humana.

Hemos creado la tecnología para preservar los documentos e información y almacenarla en el espacio para las generaciones futuras. Esta tecnología puede asegurar la última evidencia de nuestra civilización: todos hemos aprendido no será olvidado", ha explicado con orgullo Peter Kazansky, profesor universitario de la división que lo ha desarrollado.
Photo
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
CÓMO DEBEN TRATAR SU INFORMACIÓN LAS EMPRESAS:

1) Identificar la información crítica del negocio y realizar copias de seguridad.

2) Establecer un control de acceso a las carpetas compartidas en función de la necesidad y la criticidad de la información.

3) Implementar una política de control de acceso a la información, basada en perfiles.

4) Solicitar discos duros externos o portátiles al Dpto. Informático cuando sea necesario, indicando su finalidad y necesidades de seguridad, en lugar de utilizar discos personales o no controlados por la empresa.

5) Incluir dentro del Plan de Formación sesiones específicas que cubran el uso de herramientas corporativas permitidas.

6) Establecer una política de uso de aplicaciones externas y darla a conocer entre los empleados, en lugar de permitir que los empleados utilicen almacenamiento en la nube y su correo personal para actividades profesionales.

7) Cuando se vaya a retirar equipos o soportes informáticos, realizar un borrado seguro de la información contenida antes de deshacerse de ellos y/o solicitar un servicio de destrucción segura, en lugar de tirar los ordenadores y discos duros a la basura sin ningún control previo de su contenido.
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
CIBERATAQUES MÁS HABITUALES EN ESPAÑA

Virus, troyanos, phishing y usurpación de identidades son los ataques más comunes en España.

En nuestro país confluyen principalmente dos tendencias: la resistencia del malware y su longevidad –se detecta que variantes de malware identificados hace varios años sigue manteniéndose activos y en el top ten español- y se ratifica también que la plataforma Windows sigue manteniéndose como el objetivo principal de los cibercriminales.

En España seguimos una línea muy parecida al resto de países, si bien es cierto que en los últimos meses los ataques de tipo ramsonware, que se caracterizan por cifrar información y pedir un rescate, han escalado posiciones de un modo extraordinario hasta ser la quinta tipología más frecuente.
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
EL TIEMPO DE INACTIVIDAD POR PÉRDIDAS DE DATOS, CUESTA MILLONES

Actualmente las empresas requieren de una disponibilidad constante. Independientemente de la hora que sea, los clientes esperan tener un acceso permanente a los productos y servicios y que sus peticiones sean respondidas de manera rápida, ágil y directa. La posibilidad de comprar online o ser atendidos desde cualquier lugar y en cualquier momento es una opción cada vez más demandada en el mercado.

Sin embargo, cuando las empresas sufren una pérdida de datos, es muy complicado cumplir con dichos requisitos de disponibilidad si no se elige a un proveedor fiable de recuperación de datos como RecuperaData.

Un tiempo de inactividad puede paralizar un negocio, ya sea una empresa que venda online, que administre pagos con tarjeta o que gestione almacenes. El coste de inactividad para una gran empresa supera los 2 millones de dólares por hora en pérdida de productividad y sobre todo en la pérdida de la reputación que, en muchas ocasiones, suele ser difícil de medir.

Por ello, es imprescindible contar con un proveedor seguro y de confianza como RecuperaData para acometer la recuperación de datos en situaciones de pérdida de datos y desastre informático. Además, si lo requiere, RecuperaData también podrá elaborarle un protocolo de actuación que permita a la organización recuperarse tras un incidente grave en un plazo de tiempo que no comprometa su continuidad, lo que repercutirá positivamente en el cuidado de su imagen y reputación como empresa, además de mitigar el impacto financiero y de pérdida de información crítica durante estos incidentes.
Commenting is disabled for this post.
Wait while more posts are being loaded