Profile cover photo
Profile photo
Aider Gran Canaria
Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria
Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria
About
Posts

Post has attachment
El Pino de Casandra, uno de los ejemplares de Pinus canariensis más bellos y viejos de la Isla , es conocido por los lugareños como el Pino Bonito, por su bella estampa al borde de la lámina de agua que dibuja la Presa de Las Niñas.

"El árbol presenta un perímetro de 5,10 m. y a la altura de 3,5 m. se divide en dos grandes brazos o pernadas, hasta alcanzar una altura total cercana a los 20 metros. Ambas pernadas entrelazan sus copas para dotar a este ejemplar de un esbelto porte abierto y redondeado. La edad del nuevo abuelo de los pinos de Gran Canaria se estima en 385 años y actualmente presenta buena salud.

A su majestuosidad y conservación contribuye su estratégica ubicación, sobre una loma que le hace destacar en el horizonte, y el hecho de que durante siglos ha sido una referencia visual para ganaderos, carboneros, campesinos, agentes forestales y vecinos. Esa posición singular le salvó de la tala que sufrieron casi todos sus compañeros de generación, o quizá fuese su fama de árbol sagrado, bajo cuyas ramas se cuentan historias populares sobre apariciones de brujas y ánimas".
Photo
Photo
1/8/17
2 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded