Profile cover photo
Profile photo
Francisco Javier Gutiérrez
15 followers
15 followers
About
Francisco Javier's posts

Post has attachment
En esta charla consciente con Covadonga Pérez-Lozana sobre el amor y la pareja aprenderás:

-Por qué no es preciso tener pareja para vivir con plenitud.
-Cómo podemos sanar nuestros conflictos familiares a través del amor.
-Por qué el amor de pareja no está reñido con la libertad personal.
-Cómo afecta tu nivel de consciencia en la elección de pareja.
-Cuál es el primer paso para empezar a amarnos a nosotros mismos.
-Cómo es la relación de pareja desde la -perspectiva de Un Curso de Milagros.

Disfruta y aprende con la compañía de Covadonga.

https://goo.gl/5BtfHu

Post has attachment
Imagínate que estuvieras en un anfiteatro con un micrófono y debajo, listos para escucharte, están todos los hombres del mundo. Cómo mujer, ¿qué les dirías? ¿Qué les pedirías? ¿Qué esperas de ellos?

Post has attachment
"Osea, que creemos que nos enamoramos loca y apasionadamente de alguien, porque nos gusta su cuerpo o su forma de ser, porque sus sistemas de referencia en la vida son parecidos a los nuestros o por vete tu a saber y, lo siento pero lo que nos hace quedarnos al lado de una persona no es nada de eso, sino esos programas inconscientes de niño/a interno herido que buscan su complementario para poder salir a la luz a través del espejo íntimo y profundo que es nuestra pareja."

https://goo.gl/io5DKf

Post has attachment
Para mí es más fácil comprender las relaciones cuando las observo dentro de un sistema. Por ejemplo, el laberinto humano del metro de Madrid es un sistema con orden propio dentro de ese aparente caos.

Cada mañana me subo a la Línea 1 que recorre Madrid de norte a sur a lo largo de 33 estaciones. Me gusta observar cómo los pasajeros buscan ocupar ese lugar que les corresponde, no solo dentro del vagón, sino también dentro de la red de estaciones.

De este modo el río de la vida de la Línea 1 fluye con toda su fuerza y potencial.

¿Por qué fluye?

Porque sigue un orden, un camino… Como el cauce de un río: si se obtura el agua, ésta se estanca y la vida se detiene.
https://goo.gl/nWO6PT

Post has attachment
¿Monogamia sucesiva o monogamia madura? A veces me sorprendo a mi mismo defendiendo la monogamia madura como la última fase de la relación de pareja. En esta fase nos relacionamos con el otro desde el Ser. Atrás quedó la relación independiente centrada en el nosotros, con espacios de independencia e individualidad. Cuando te relacionas con el otro desde el Ser, te das cuenta de que las aparentes limitaciones de la monogamia no encarcelan sino que liberan. 

https://goo.gl/0QIqga

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Reconozcámoslo, cuántos de nosotros hemos deseado estar en pareja por un deseo profundo, y a la vez, por tratar de evadirnos del miedo que produce la idea, preferimos estar solos.
Photo

Post has attachment
La lealtad entre el hijo y la madre es invisible. A menudo el hijo asume inconscientemente sufrir una enfermedad antes que ver a la madre enferma. ¿Por qué? Porque si la madre enferma el niño se siente desprotegido, en cambio, si es él quien enferma en lugar de su madre, ella podrá cuidarle.
Tu hijo es tu espejo. Excelente artículo de Carme Arrufat en el blog de Saúl Pérez

https://goo.gl/aQeiZf
Photo

Post has attachment
¿Donde el corazón te lleve o donde las palabras te lleven?
A veces, cuando tienes miedo, no sabes gestionar tus palabras para que sean coherente con tus sentimientos. Sara Estébanez del blog cariciasybesos.com nos enseña como ser fieles a uno mismo.
Photo
Wait while more posts are being loaded