Profile cover photo
Profile photo
Héctor Rodríguez Hernández
16 followers -
tened cuidado con lo que haceis.........
tened cuidado con lo que haceis.........

16 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Echa un vistazo a este empleo en NORAUTO: Mecánico/a Tiempo Parcial Norauto Utebo

https://www.linkedin.com/jobs2/view/108814148
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Que dura la vida en la ciudad!!!
PhotoPhotoPhoto
28/9/15
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content
¿De donde viene nuestra masa? 
Se podria decir que la masa todo ser vivo y cualquier objeto tangible proviene de 2 fuentes una de ellas es llamada Binding Energy (energía de unión) y la otra el bosón de Higgs.
Todos los átomos (al menos de materia ordinaria) tienen un núcleo formado por nucleones (protones y neutrones), estos nucleones están formados por quarks y aquí es donde entra la energía de unión, esta proviene del intercambio de millones de gluones entre millones de quarks que se mueven aproximadamente al %99 de la velocidad de la luz, esto genera una cantidad energía muy grande, es decir es la interacción ocasionada por la fuerza nuclear fuerte, es la energía liberada en una bomba atómica. Recordando la formula de Einstein E = mc² podemos despejar la masa m = E/c² de esta manera se puede calcular la energía de unión. Esto genera alrededor de un %98 de la masa de la materia ordinaria
Esto no significa que el bosón de Higgs no otorgue masa a otras partículas subatómicas como el electrón, sin los electrones no existirían los átomos y sin los átomos no existiría la materia como la conocemos, es decir, el electrón (al igual que muchas otras partículas subatómicas) interactúa con el campo de Higgs mediante el mecanismo de Higgs generando aproximadamente el %2 de masa de la materia ordinaria.
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Una teoría espectacular
-La teoría de cuerdas
Es un modelo fundamental de física teórica que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento".1
De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino un amasijo de cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse; puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M, pretende alejarse de la concepción del punto-partícula.
La siguiente formulación de una teoría de cuerdas se debe a Jöel Scherk y John Henry Schwarz, que en 1974 publicaron un artículo en el que mostraban que una teoría basada en objetos unidimensionales o "cuerdas" en lugar de partículas puntuales podía describir la fuerza gravitatoria. Aunque estas ideas no recibieron en ese momento mucha atención hasta la Primera revolución de supercuerdas de 1984. De acuerdo con la formulación de la teoría de cuerdas surgida de esta revolución, las teorías de cuerdas pueden considerarse de hecho un caso general de teoría de Kaluza-Klein cuantizada. Las ideas fundamentales son dos:
Los objetos básicos de la teoría no serían partículas puntuales sino objetos unidimensionales extendidos (en las cinco teorías de cuerdas convencionales estos objetos eran unidimensionales o "cuerdas"; actualmente en la teoría-M se admiten también de dimensión superior o "p-branas"). Esto renormaliza algunos infinitos de los cálculos perturbativos.
El espacio-tiempo en el que se mueven las cuerdas y p-branas de la teoría no sería el espacio-tiempo ordinario de 4 dimensiones sino un espacio de tipo Kaluza-Klein, en el que a las cuatro dimensiones convencionales se añaden 6 dimensiones compactificadas en forma de variedad de Calabi-Yau. Por tanto convencionalmente en la teoría de cuerdas existe 1 dimensión temporal, 3 dimensiones espaciales ordinarias y 7 dimensiones compactificadas e inobservables en la práctica.
La inobservabilidad de las dimensiones adicionales está ligada al hecho de que éstas estarían compactificadas, y sólo serían relevantes a escalas pequeñas comparables con la longitud de Planck. Igualmente, con la precisión de medida convencional las cuerdas cerradas con una longitud similar a la longitud de Planck se asemejarían a partículas puntuales.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has shared content
Blackout miniH + CLEANFLIGHT TEST
Cobra 1960kv + HQ6045
ImmersionRC 5.8-600mw
Add a comment...

Post has shared content
Los holandeses son  muy innovadores cuando el objetivo es impedir que el agua penetre en sus tierras. Han construido diques, fortificaciones y, por último, sin por ello restarles un ápice de importancia, molinos de viento y agua para crear nuevas tierras. El molino más antiguo es un molino de agua que data del siglo VIII. Se utilizaron técnicas de bombeo para desecar cientos de lagos y marismas y para impedir que las tierras quedaran inundadas. En la actualidad, los molinos de viento son característicos del paisaje holandés y son un símbolo de la lucha que el país mantiene con el agua.  
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhoto
7/2/15
4 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded