Profile cover photo
Profile photo
Chinoesfera
24 followers -
Aprender chino nunca fue tan sencillo
Aprender chino nunca fue tan sencillo

24 followers
About
Chinoesfera's posts

Post has attachment
¿Sabías que...? En chino, para referirse a la propia persona se emplea el carácter 自/zi4, por ejemplo 我自己.../wo3 zi4 ji3/yo mismo... Curiosamente, ese carácter 自 comparte la misma raíz que 鼻/bi2/nariz.

¿Hay algo detrás de ello? Pues sí. Al contrario que los occidentales, que para señalarse a sí mismos apuntan hacia su pecho con el dedo índice o con la mano abierta, los chinos y algunos otros pueblos asiáticos se señalan a sí mismos apuntando con el dedo hacia la nariz, de ahí que el carácter que identifica la nariz y el que identifica a “uno mismo” tengan esa raíz común, 自/zi4.
Photo

Post has attachment
¿Sabías que...?:
Seguro que alguna vez viste uno de estos gatos de brillantes colores que no paran de agitar una pata, pero ¿sabes cómo se llaman y lo que significan?
El nombre en chino de esas figuras es 招财猫/zhao1cai2mao1 [Pronunciación:http://alturl.com/n9zrz]. 招/zhao1 significa aquí "llamar, atraer", 财/cai2 significa "riqueza, dinero" y 猫/mao1 es "gato", así que la traducción literal podría ser "el gato que llama a la riqueza".
Según qué pata mueva y el color que tenga el 招财猫 tendrá uno u otro significado. Si es de color dorado y mueve la pata izquierda, ayuda a atraer a clientes a un restaurante o negocio, y si mueve la pata derecha atraerá al dinero. El blanco conjura la felicidad, el negro ahuyenta a los malos espíritus y el rojo mantiene alejadas a las plagas.
Photo

¿Sabías que...?: Las necesidades de la vida moderna han hecho que el carácter 电 (dian4) que significa "electricidad" sea ampliamente usado en el idioma chino para definir numerosos términos tecnológicos.

Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos. Algunos son bastante simpáticos o curiosos:

电池 (dian4 + chi2) = "reserva eléctrica" = pila / batería
电车 (dian4 + che1) = "coche eléctrico" = tranvía.
电脑 (dian4 + nao4) = "cerebro eléctrico" = computadora.
电话 (dian4 + hua4) = "palabra eléctrica" = teléfono.
电视 (dian4 + shi4) = "mirada eléctrica" = televisión.
电影 (dian4 + ying3) = "fotografía/imagen eléctrica" = película (cine)
电梯 (dian4 + ti1) = "escalera eléctrica" = ascensor
电传 (dian4 + chuan2) = "transferencia/transmisión eléctrica" = telex/teletipo
电报 (dian4 + bao4) = "anuncio eléctrico" = telegrama
电冰箱 (dian4 + bing1 + xiang1) = "caja eléctrica de hielo" = nevera.
电吹风 (dian4 + chui1 + feng1) = "soplido eléctrico de viento" = secador de pelo
电风扇 (dian4 + feng1 + shan4) = "abanico de viento eléctrico" = ventilador

¿Cuál os parece el más sorprendente?

Post has attachment
Hoy, 6 de Febrero de 2012, Chinoesfera inicia también su actividad a través de la red Google+.

Nuestro objetivo con ello es abrir una puerta más al aprendizaje del idioma chino a través del método Chinoesfera. Por medio de Google+ queremos llegar a aquellos de nuestros alumnos y seguidores que no pueden emplear otras redes sociales como Facebook, facilitándoles de este modo un medio de comunicación equivalente y acorde a sus necesidades.

De este modo, los contenidos de la página Google+ de Chinoesfera serán en gran medida comunes a los que se publican en el propio portal (Artículos de "Chinoesfera Xianzai", noticias, avisos, etc.) y a los que se publican en la página de Facebook, aunque el modelo de Google+ nos permitirá explorar otras alternativas que aquellos medios no permiten.

Desde aquí os damos por tanto la bienvenida, invitándoos a visitarnos en nuestro portal www.chinoesfera.com, y a iniciaros en la apasionante aventura del idioma chino.

Como dice nuestro lema "Con Chinoesfera, aprender chino nunca fue tan sencillo".
Wait while more posts are being loaded