Profile cover photo
Profile photo
Sed De Vinos
37 followers -
Aprovéchate de nuestras ofertas en vinos, productos-gourmet y experiencias.
Aprovéchate de nuestras ofertas en vinos, productos-gourmet y experiencias.

37 followers
About
Posts

Post has attachment
La Vanguardia publica un reportaje sobre Sed De Vinos
 El pasado 12 de Marzo de 2013, se publicó en LA VANGUARDIA, en su Edición Nacional, un monográfico sobre los nuevos negocios en Internet con motivo del eShow BARCELONA 2013, certamen que se inauguró el día 13 en la fira de Barcelona. Esta feria es el epicentro europeo del comercio electrónico y los negocios online, estando considerada como la mejor feria profesional de e-commerce, marketing online, hosting&cloud y social media de España.
 En dicho monográfico se ha incluido a Sed De Vinos como exponente de un nuevo modelo de venta online de vino y productos gourmet.
 Fuente: La Vanguardia 12/02/2013. http://www.guiadeprensa.com/prensa/la_vanguardia/2013/03/12/soy_online
Add a comment...

Post has attachment
Bodega Viñas del Cámbrico

La bodega Viñas del Cámbrico está situada en la localidad Salmantina de Villanueva del Conde, al sur de la provincia, en pleno Parque Natural de las Batuecas - Sierra de Francia, el cual fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2006. La tradición vitivinícola de esta zona, una sucesión laderas muy escarpadas situadas a gran altura (entre 700 y 900 metros sobre el nivel del mar), se remonta a la época de la ocupación romana del territorio. Fue repoblada en el siglo XI por Raimundo de Borgoña y colonos franceses procedentes de Borgoña, razón por la cual se conoce a estas montañas como Sierra de Francia. Sus suelos son de granito y pizarra formados hace 500 millones de años durante el periodo Cámbrico, del cual la bodega toma su nombre.
 
La bodega Viñas del Cámbrico nació en el año 1999 a partir de un intento de micro-vinificación de uvas de la variedad Rufete, autóctona de la zona y prácticamente desaparecida por entonces, las cuales procedían de viñedos muy viejos prácticamente abandonados. El resultado fue un vino con características excepcionales, lo cual impulsó a Fernando Maíllo y Alberto Martín a fundar la bodega y lanzarse la elaboración de vinos con esta casta tradicional de su tierra de origen. Se cree que la Rufete proviene de la evolución de la Pinot Noir traída a esta zona por los colonos franceses, que tras siglos de aclimatación se ha convertido en una casta genéticamente diferenciada. Esta uva sólo se encuentra en la Sierra de Francia, aunque también existen pequeñas parcelas en los Arribes del Duero y en el Dão portugués.  El 85% de las viñas de la zona estaban abandonadas debido a la despoblación y a la dificultad del cultivo de montaña, pero afortunadamente se pudieron encontrar en producción algunos viejos viñedos en una ladera que reúne unas excelentes condiciones de suelo, orientación y elevación, los cuales son la base donde se asienta el proyecto de  Bodega Viñas del Cámbrico.

Puedes ver el resto del post en https://www.sedevinos.com/blog?post-Bodega+Vi%C3%B1as+del+C%C3%A1mbrico#
Add a comment...

Post has attachment
Historia del Vermut

El vermut es una bebida alcohólica que se obtiene de la maceración de vino con diferentes hierbas, entre las cuales el protagonista es el ajenjo, hierba que que le da nombre, pues wermut significa ajenjo en alemán. Vermouth es la acepción francesa de la palabra y vermú o vermut las acepciones de la RAE.
Ver el post completo en https://www.sedevinos.com/blog?post-Historia+del+Vermut
Add a comment...

Post has attachment
´Los problemas de la pronunciación de los vinos extranjeros por españoles.
Add a comment...

Post has attachment
Y tú, ¿cómo pronuncias los nombres de los vinos extranjeros?

No se me dan bien los idiomas. Mis compañeros dicen que todavía estoy acabando de dominar el castellano. Como muchos españoles, cuando comencé mis estudios sobre el vino la idea de pronunciar palabras como Châteauneuf-du-Pape or Gewürztraminer me daba escalofríos.

Para los principiantes, es mucho más divertido beber el vino que pronunciarlo, aunque muchos acaban aceptando el reto, desde luego, y tratan de aprender los múltiples idiomas del vino, pero no resulta sencillo para todo el mundo. Tengo un amigo al que le gusta el vino y viaja por todo el mundo al cual siempre llamaremos Jeburstramin, la Merlot termina con una T reforzada para casi todo el mundo y el mejor Shyraz de Australia se hace en Conaguarra, obviamente.

Y estos son los fáciles.

Al principio pensaba que las palabras francesas eran las más difíciles, no por ejemplo Château Latour, pero cuando te enfrentas a Beau-Séjour-Bécot o Chambolle-Musigny, tu lengua empieza a hacerse un nudo. Todavía me cuesta un poco Pichon-Longueville-Comtesse de Lalande, y eso que he estado allí. Una vez vi un video en Youtube donde dos críticos de vino discutían sobre la pronunciación de Haut-Brion, que uno de ellos llamaba Chatóu Jot Brión. Pasa en las mejores familias.

Pero lo peor estaba por llegar según avanzaba el curso. Los australianos le echan la culpa a los aborígenes de los nombrecitos de las zonas vinícolas Wrattonbully o Nuriootpa, una crueldad si tienes que examinarte sobre zonas vinícolas del mundo, pero es de justicia admitir que nosotros contraatacamos con Denominaciones de Origen absolutamente imposibles de pronunciar para un australiano, sin sufrir severas lesiones en los músculos faciales, como Rias Baixas, Ribera del Júcar o Tacoronte-Acentejo.

Pero nadie supera a los alemanes y austriacos en provocar genuina desesperación en los aficionados al vino. Cualquiera que etiqueta un vino como Trockenbeerenauslese Mosel-Saar-Ruwer Wehlener Sonnenuhr, evidentemente se está riendo de nosotros. Estoy convencido de que los españoles comprarían mucho más esos maravillosos Rieslings alemanes si no se vieran sometidos gratuitamente a esa tortura verbal que provoca que pedirlos en un restaurante sea misión imposible para el cliente, y el camarero, o el sommelier.

Lógicamente el idioma de cada país a menudo suena raro para los oídos extranjeros, y no hay que culpar a nadie por eso, ya que incluso Trockenbeerenauslese es en mi opinión preferible a traducirlo como selección de bayas secas, su significado literal. Ciertamente suena más exótico y romántico. Pero lo irritante es que en manos de algunos (el típico enterao  políglota que pronuncia bien hasta en flamenco y el inglés como si fuera de Oklahoma) el vino se convierte en un instrumento para sobresalir  y establecer una jerarquía en las cenas y reuniones sociales. Te mira como si dijera: si no eres capaz de pronunciar correctamente Grüner Veltliner  no te mereces beberlo. Quizá sea exagerar, pero cuando eres principiante en el mundo del vino, la sensación que experimentas es exactamente esa.

Una opción puede ser cabrearnos y darle un sopapo a los snobs en cuanto traten de dejarnos en ridículo, lo cual es tentador. Pero poco eficaz para resolver el asunto. Otra opción sería perder el sentido del ridículo y disfrutar del vino, dejando el aprendizaje de la correcta pronunciación para los propósitos de año nuevo, junto al gimnasio y el chino (antes el inglés). Pero el sentido del ridículo está muy arraigado en España, así que…estoy abierto a sugerencias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Hemos añadido una nueva receta al blog de Sed De Vinos: Lentejas con Foie Gras.
Esta receta es una versión de un plato que hace el gran Paco Roncero en su bar de Tapas Estado Puro. Consiste en una base de royal de foie cubierto por un esto
fado de lentejas tradicional. Esto es fusión franco-española y lo demás, cuentos. Es un plato con potencia de sabor y a la vez una gran delicadeza y elegancia por la textura y los matices que le aporta el foie gras que lo hacen un plato para una ocasión especial, como por ejemplo Nochevieja, si sigues la tradición italiana de tomar lentejas esa noche, en lugar de uvas como hacemos en España.
Puedes ver la receta en http://goo.gl/vLHXl
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ensalada templada de bogavante con setas
 
Os proponemos una nueva receta con ingredientes que ahora que parece que el otoño viene de verdad estarán en su mejor momento: bogavante y setas.
Entra en nuestro y atrevete a hacerla, es muy facil y el resultado te hará quedar como un gran chef ante tus amigos y familia.
 http://goo.gl/oQRTz
Photo
Add a comment...

Post has attachment

!NUESTRA COMUNIDAD DE AMANTES DEL VINO Y LA GASTRONOMIA HA SUPERADO LOS 4.000 MIEMBROS, LO CUAL NOS HA PERMITIDO BAJAR NUESTRAS TARIFAS DE ENVIO!
 
La comunidad de amantes del buen vino y los mejores productos gastronómicos, Sed De Vinos, ha alcanzado los 4.000 miembros en tan solo un mes desde su lanzamiento. Este gran número de seguidores de nuestras ofertas ha sido posible por la gran acogida que nuestras ofertas y contenidos han tenido entre los usuarios de las redes socia
les como Facebook con más de 1.600 fans, Twitter con más de 2.000 seguidores, así como los más 500 usuarios que ya os habeis registrado en la WEB de Sed De Vinos para recibir nuestras promociones directamente envuestro email.
 
En nuestro afán por mejorar nuestro servicio y gracias al apoyo recibido, estamos en condiciones de reducir nuestros gastos de transporte, desde los 10 Euros hasta los 8,90 Euros de tarifa plana independiente del número de unidades compradas. Seguiremos trabajando para mejorar nuestras ofertas y trasladar la reducción de costes a nuestros usuarios gracias al crecimiento de nuestra comunidad de amigos y seguidores.
 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Tal y como os anticipamos, esta semana te presentamos dos nuevos vinos elaborados por Javier Sanz en su bodega de Rueda. Ambos corresponden a la gama V colección, que engloba los vinos más personales y exclusivos que elaboran.
Te ofrecemos los dos que actualmente están en el mercado V1863, un verdejo elaborado a partir de un viñedo prefiloxérico plantado en vaso con cepas de más de 140 años de antigüedad, y el V Dulce de invierno en su primera añada, el cual recupera la tradición ancestral de la zona de Rueda de elaborar un vino dulce con los mejores racimos de verdejo, los cuales se dejaban asolear en el tejado de la casa para consumo propio en invierno.
 Compralos en Sed De Vinos: http://goo.gl/xR41E
Photo
Add a comment...

Post has attachment


¡Concurso de recetas en Sed De Vinos!
 
Sed De Vinos pone en marcha un concurso exclusivamente para nuestros fans de Facebok. Para participar debeis enviarnos vuestras mejores recetas a nuestra cuenta de Facebook o a la direccón de correo in
fo@sedevinos.com.
 Este mes el premio consistirá en:
 - 2 botellas de Montenovo 2011
 - 2 botellas de la cerveza artesana Casasola Benedictina
- 2 latas de perdiz Roja en escabeche de conservas Arnaldos.
 
El sorteo no tiene fecha límite, todos los días 1 de cada mes se iniciará un nuevo concurso con un nuevo regalo al ganador o ganadora.
 Nuestro equipo elegirá la mejor receta del mes y el ganador/a recibirá un lote compuesto por productos de nuestras selecciones totalmente gratis en su domicilio.
¡Envíanos tu receta ya y participa en el concurso!
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded