Profile

Cover photo
Cine en Colombia Sony Pictures
Lived in Bogotá
825 followers|207,278 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

 
TÓMATE UNA FOTO EN EL SET DE EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO
Y QUEDARÁS COLGANDO DEL TECHO!!

Unicentro - Carrera 15 calle 127 Del viernes 11 de abril al jueves 17 de abril
Hayuelos Centro Comercial Calle 20 No. 82 - 52 
Del viernes 18 de abril al jueves 24 de abril
Plaza de las Américas Transversal 71D # 06-94 Sur Del viernes 25 de abril al jueves 1 de mayo
Centro Mayor AV. NQS con 38A SUR Del viernes 2 de mayo al domingo 11 de mayo
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El amor es símbolo de entrega, de entendimiento. #Ella es sinónimo de perderse en sus pensamientos.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
JOAQUIN PHOENIX ES THEODORE TWOMBLY EN ELLA

Joaquin Phoenix tiene predilección por sentir que no está a la altura de sus papeles en las películas. “Estoy seguro de que le dije a cada director con el que he trabajado que no estaba seguro si sería capaz de interpretar eso”. Ella, la compleja historia de amor futurista del aclamado realizador cinematográfico Spike Jonze (Being John Malkovich, Adaptation) no fue la excepción. 

“No creo que pueda manejar esto. Quizá tenga experiencias, escenas, momentos en los que sentí ‘Lo logré’. Esto es lo peor, siempre”, comenta el actor, nominado tres veces al Premio de la Academia® (Gladiator, Walk the Line, The Master). Por supuesto estas declaraciones sólo indican el profundo perfeccionismo que explica la razón por la cual Phoenix, de 39 años, se convirtió en uno de los más respetados actores de su generación. Y por eso fue la elección perfecta para manejar el intrincado desafío de interpretar a Theodore Tombly en Ella.

Como un escritor anónimo en la época cibernética, en un futuro no muy distante en LA, Theodore exhibe la maestría perfecta para entender los sentimientos de otras personas, para las cuales escribe por encargo mensajes personales artísticamente elaborados en el servicio en línea BeautifulHandwrittenLetters.com. En contraste su propia vida emocional es un desastre, sobre todo porque es incapaz de manejar el choque posterior a la separación de su esposa (Rooney Mara). Sin embargo, cuando adquiere el más moderno sistema organizador halla a alguien que es comprensiva con su situación, Samantha (voz de Scarlett Johansson), el primer sistema operativo con Inteligencia Artificial del mundo, o más bien “una conciencia”, como lo pregonan en los anuncios. La entidad virtual empieza a optimizar no sólo su rutina diaria, sino también su vida personal y el conmovedor solitario hace equipo con una inalcanzable compañera la cual, a su vez, empieza a descubrir las sutilezas de la condición humana a través de él. Gradualmente esta conexión de un hombre-máquina mental evoluciona en una forma de cohabitación inmaterial hasta que los involucrados recurren a una palabra esplendorosa para describir este estado: Amor. 

No es sorprendente que Joaquin Phoenix se sintiera atraído a una historia semejante, pues lo intrigan las “cuestiones básicas de la vida: ¿Qué estamos haciendo? ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el objetivo de esto? ¿Qué es lo real?”, comenta él. Pero el factor decisivo fue el director Spike Jonze.

“Si yo hubiera leído esto sin que tuvieran un director designado, aun así me interesaría la historia. Pero si trabajas con alguien como Spike sabes que aportará muchas cosas que no están en el guión. A veces en una escena simplemente caminas por la calle. Pero con un gran director, cuando llegas al set puedes ver que hace una creación de esta toma y añade algo de verdad importante a la cinta. Por eso creo que el director es el elemento fundamental”.

Durante la realización de la película el estilo de actuación de Joaquin y la dirección de Jonze se fusionaron a la perfección:

“Me agrada modificar algo que quizá revele un aspecto en el que no pensé aún. Y Spike también trataba de cambiar la forma en la que yo decía un parlamento sencillamente para expresar algo nuevo. Así lo entendí ‘Oh, desea modificar esto y encontrar una forma distinta’. A veces es fácil para mí caer en la rutina. En mis dos últimas películas traté de no apegarme a una cosa y explorar algo más; a Spike le interesó este tipo de experiencia también”. 

Pero el reto más obvio fue actuar junto a una compañera que no está visualmente presente en la escena, es decir Samantha, interpretada por Scarlett Johansson.

“Por supuesto es extraño y difícil no ser capaz de acercarte y tocar a alguien, o verla directo a los ojos, pero eso es precisamente lo que Theodore experimentaba. Así que era lógico. Fue una colaboración maravillosa con Scarlett. Fui muy afortunado pues es una gran artista” dice Phoenix.

Por suerte la actriz, que recibió críticas favorables por sus recientes interpretaciones en cine (Don Jon’s Addiction, Under my Skin) y teatro (Cat on a Hot Tin Roof), fue una presencia física durante la grabación del diálogo. 

“Ella estaba en una cabina a prueba de ruidos y yo sentía su presencia de forma que podíamos hablar. Pero no la veía y no la imaginaba. Inicialmente pensé que hablaba con un dispositivo. Y me preguntaba ‘¿Hacia dónde miraré?’, pero Spike dijo: ‘Ella no está aquí, está afuera’. En verdad Spike tuvo el trabajo más difícil. ¿Hasta dónde cortas la escena? ¿Qué puedes hacer?”, reflexiona el actor.

A juzgar por la abrumadora mayoría de críticas positivas, Phoenix resolvió estos retos de manera admirable. Pero el actor mismo no es capaz de calibrar su interpretación.

“Es imposible para mí ver mi trabajo en la forma en que lo aprecian los demás. Únicamente tengo recuerdos de cada escena. Nunca me sentiré satisfecho. Suelo observar cosas que puedo mejorar”.

En cualquier caso, Ella satisface los altos estándares que él establece para su propio trabajo.

“Sólo hago cosas que me inspiran, me conmueven y me entusiasman. No voy a trabajar en una cinta por cualquier otra razón. Y mi aprecio para realizar películas es más elevado”.

Aun así, al abordar un proyecto nunca descarta sus dudas iniciales y su nerviosismo.

“Quiero hacerlo bien, deseo que el director esté satisfecho y yo siento mi propia presión para aportar un buen trabajo, lo cual me pone nervioso”.

Por ello nunca se acerca a un papel con una estrategia rígida.

“Nunca sé cuál será el personaje, cualquier personaje. No soy un actor de método, ni siquiera sé lo que es eso. Simplemente trato de no pensar en las luces, las cámaras y las 60 personas que me rodean. Sólo hago las cosas, esto a veces es útil y a veces no. Descifro lo que debo hacer. No tengo un plan preestablecido. De alguna manera siempre quise ser un niño actor. Extraño la época en que era totalmente inocente con respecto a los elementos adicionales que implican la realización de una película”.

Pero su incursión en el mundo de Ella le ofreció una experiencia que no podrá duplicar otra película. ¿Qué pasaría si un día él se encuentra en una situación en la que podría adquirir los servicios de un organizador de inteligencia artificial? ¿Lo adoptaría o se alejaría de eso?

“Me emociona la tecnología”, dice con énfasis. “Me entusiasma el futuro. En serio es genial. No me da miedo. Y definitivamente me integraría con ese sistema operativo. Absolutamente”.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
825 people
 
Muchas dicen que los villanos son más interesantes ¿Cuál es tu villano favorito del #HombreAraña?
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Su gran batalla está a punto de comenzar... comparte esta imagen si estás en el equipo del #HombreAraña.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Aquí tenemos las imágenes de la PREMIERE EN LONDRES de la película EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO, no te la pierdas. #Spiderman

http://youtu.be/tsdD2BG5FnY
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Puedes crear tu propio gif del #HombreAraña con imágenes oficiales en este enlace.

¿Ya hiciste el tuyo?
http://theamazingspidermangifs.tumblr.com/
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Les tenemos una probadita del nuevo video de Alicia Keys ft. Kendrick Lamar de It's On Again tema oficial del #HombreAraña.

¡Compártelo!
Alicia Keys - It's On Again (Video Teaser) ft. Kendrick Lamar
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
825 people
Work
Occupation
Encuentra la información sobre los próximos estrenos en cine de Sony Pictures
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends
Story
Introduction
En esta página encontrarás información sobre los próximos estrenos en cine que distribuye Sony Pictures.

Podrás también concursar para ganar entradas a cine y premios de las películas más importantes de la cartelera mundial.
Bragging rights
Sony Pictures Columbia Tristar ha ganado muchos premios Oscar y festivales de cine durante su historia.
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Bogotá
Cine en Colombia Sony Pictures's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
YouTube - LAS AVENTURAS DE TINTIN - (Trailer F Subtitulado) The Adventur...
www.youtube.com

Create AccountSign In. Home. BrowseUpload. Hey there, this is not a commercial interruption. You're using an outdated browser, which You

YouTube - El Sorprendente Hombre Araña (Amazing Spiderman) Trailer en in...
www.youtube.com

Create AccountSign In. Home. BrowseMoviesUpload. Hey there, this is not a commercial interruption. You're using an outdated browser, whi

YouTube - Conoce a LOS PITUFOS (Trailer en español)
www.youtube.com

Create AccountSign In. Home. BrowseMoviesUpload. Hey there, this is not a commercial interruption. You're using an outdated browser, whi