Profile

Cover photo
Lina Marcela Gallego Moreno
Works at Caracol TV
Attended Universidad de Antioquia
Lives in Envigado
355 followers|43,192 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
La #PAZ desde mi retina
No es un chiste. En serio recuerdo las clases de sociales en el colegio en las que me explicaban que Colombia, el país en el que nací tenía muchas guerrillas, en mis libros aparecía la historia del M-19, del EPL , del ELN y otros movimientos, pero por supuesto destacaban, la que decía mi profesora que era la peor de todas: Las #Farc.
Me enseñaron que esa guerrilla, la que salió de un movimiento de campesinos y que tenía influencia marxista-leninista, no lo olvido porque esa expresión me parecía tan rara, era la más cruel de todas y la que tenía en caos al país, me enseñaron que era la culpable de que no pudiéramos movernos por nuestro territorios.
Y sí yo aprendí en esa época que las #Farc tumbaban torres de luz, eso salía siempre en las noticias y de vez en cuando habían apagones, que mis amigos del barrio que recuerdo que tenían su familia en San Carlos, Antioquia, ni podían asomarse por allá porque los podían matar y que ni modo de viajar en buses ni a rezar a pueblos cercanos, porque según escuchaba de mis tías, si no se iba en caravana de carros uno podía terminar secuestrado.
Por eso, en los actos cívicos del colegio era muy común que representáramos tiroteos y guerras, que a los 10 años todos habláramos con propiedad sobre la muerte, la violencia y hasta nos fascinábamos con los detalles crueles, para luego en los mismos actos colegiales, aclamar la paz con banderitas blancas y banderas de Colombia.
En nuestros cuadernos muchas de las tareas era imaginarnos nuestro país y futuro. Recuerdo que muchos imaginamos los campos llenos de cultivos, los campesinos libres y acabar con las temidas Farc.
Y luego en mi adolescencia, la cosa se puso peor. Ahora las #Farc nos tenían literalmente atrincherados y por las noticias uno veía con horror historias de políticos que morían en cautiverio. Causaban tanto repudio que hicieron movilizar todas las ciudades y las marchas más grandes de mi país fueron en contra de esa guerrilla.
Ahí, para mí, la Paz se convirtió en una utopía. Sin embargo, una esperanza latente de ver un país distinto.
Por eso hoy, cumplo un sueño, no soy tan estúpida como para pensar que con la firma del acuerdo se acaba la violencia, realmente lo que me gusta es que hoy se firma un acuerdo que en años atrás era impensable inimaginable.
Y la verdad yo si prefiero que hoy hablamos de #PAZ en todas las noticias y no de muertos, no de guerras, no de sangre.
Por eso, me siento contenta y ahora lo que sigue es perdonar y hacer que tantos diálogos no se pierda, ahora sigue recuperar la confianza aunque parezca imposible, como la firma del acuerdo, ahora sigue CREAR UNA HISTORIA DE COLOMBIA MÁS PACÍFICA.

 ·  Translate
1
Add a comment...
 
No es que a los hinchas del DIM nos guste sufrir, es que más bien este equipo nos recuerda el valor de estar vivos. Hoy, el onceno Rojo hizo que sintiera mi corazón, que mi estómago tuviera un gran vacío y que el grito de gol cobrara un sentido diferente.
Y es que sinceramente soy de las que pienso que el amor trasciende el resultado y seguramente si no hubiesen pasado a la final estaría escribiendo lo mismo, un poco más decepcionada, pero con la lealtad de siempre.
Pero no fue así, esta vez la suerte estuvo de este lado y comprendí que ese “sufrimiento” acrecentó más mi pasión, ya que como moraleja, si así puede decirse, no es lo mismo alcanzar una meta sin mucho esfuerzo, que cuando se llega a ella sobrepasando todo pronóstico y todo obstáculo.
Y sí me encantaría que todos pudieran entenderlo, la alegría no está en el resultado. Definitivamente está en la fuerza que este equipo le ha puesto al torneo, está en los más de 180 minutos jugados con el Cortulúa y está en la fe de los millones de hinchas, a los que no por nada llaman la hinchada más linda del mundo.
Así que aunque no lo comprendan mi corazón seguirá en contracorriente y pase lo que pase apoyaré al DIM por recordarme a cada instante que estoy viva.

 ·  Translate
1
Add a comment...
Have her in circles
355 people
Tecnológico de Antioquia's profile photo
Rafa Cely Ulloa's profile photo
Farley lemus correa's profile photo
Escuela Interamericana de Bibliotecología's profile photo
Alejandro Puerta Restrepo's profile photo
Furqan Mughal's profile photo
Watchnaan Israel's profile photo
palogrande Parrilla's profile photo
mrfyori's profile photo
People
Have her in circles
355 people
Tecnológico de Antioquia's profile photo
Rafa Cely Ulloa's profile photo
Farley lemus correa's profile photo
Escuela Interamericana de Bibliotecología's profile photo
Alejandro Puerta Restrepo's profile photo
Furqan Mughal's profile photo
Watchnaan Israel's profile photo
palogrande Parrilla's profile photo
mrfyori's profile photo
Work
Employment
  • Caracol TV
    Editor Digital Antioquia, present
  • El Tiempo
    present
  • El Colombiano
    present
  • El Mundo
    present
  • Agrofuturo
    present
  • Sitech Media
    present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Envigado
Previously
Medellín - Bogotá
Story
Tagline
Inspirando vida
Education
  • Universidad de Antioquia
Basic Information
Gender
Female