Profile cover photo
Profile photo
Visual Gestion
3 followers
3 followers
About
Posts

Post has attachment
Convenio MercadoLibre - VisualGestion

MercadoLibre y VisualGestion, hemos finalizado los acuerdos y desarrollos para que nuestro software de Gestion Inmobiliaria y CRM pueda publicar y recuperar las consultas directamente de sistema a sistema sin ninguna otra intervención más que un check a la propiedad que se desea publicar a través de MercadoLibre.

El convenio comprende la categoria Plata de MercadoLibre con un descuento especial sobre el valor de lista y SIN LIMITE de propiedades a publicar.
Photo

Post has attachment
30 millones de usuarios en Internet en Argentina

Se registró en Mayo pasado la medición de casi 30 millones de usuarios conectados a Internet en Argentina, tanto por equipamientos convencionales de escritorios como a través de celulares y tablets.

Este último segmento va en crecimiento exponencial al registrarse una cifra aproximada de usuarios de casi 17 millones.

La tendencia en Mobile es totalmente irreversible y seguirá creciendo en los próximos años, debido a la oferta de mejores conexiones y aumento de ancho de banda, servicios de 4G en zonas más extendidas y el impulso del gobierno por el recambio de celulares a otros smart con acceso a 4G.

No solo aumenta la cantidad de usuarios, sino también el tráfico debido al consumo de nuevos contenidos más atractivos principalmente TV, videos y fotos.

El principal interés de consumo de los usuarios es de Entretenimiento, seguido de Servicios, Portales, Redes Sociales, Noticias/Información, Estilo de vida, Juegos y Deportes.

El crecimiento interanual está en el orden del 30 % respecto del 2015, lo que no solo desafía a las empresas que prestan los servicios, sino el concepto estructural mismo de Internet.

Los servicios de video crecieron 47 % durante el año 2015 y se estima que para el año 2020 el video representará el 79% del tráfico de Internet.

Es fundamental ponerle contenido, imagen y video a los anuncios dedicados al consumidor futuro, un aviso con video tiene 15 a 1 más chances de ser visto que un anuncio que no lo tiene.
Photo

Post has attachment
Pedido de Actualizacion Monotributo

El 27 de junio el Consejo Profesional de Ciencias Económicas envió una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) haciendo saber a ese organismo el reclamo del sector en cuanto a la necesidad de adecuar los parámetros de categorización del Monotributo, en razón de la sensible desactualización que han padecido.



En la misiva a la AFIP, que lleva el N° 2514, se menciona que la última actualización del citado régimen se introdujo el 12 de septiembre de 2013 (mediante la Res. Gral. AFIP N° 2539), “y desde aquel entonces no se produjeron variaciones en cuanto a los parámetros de categorización acordes al contexto inflacionario, trayendo como consecuencia el inminente cambio de condición al Régimen General excluyéndolos del régimen simplificado, lo que implica para el contribuyente una modificación significativa en su situación ante el fisco y una importante pérdida para ese Organismo en términos de una recaudación que se realiza de manera sencilla y simplificada”.



Si bien se sabe que esta modificación depende de un régimen legal, también es factible que AFIP mediante el artículo 52 de la Ley 26.585, puede realizar adecuaciones correspondientes a los parámetros de categorización entre otros, en los cuales se encuadran las categorías según los montos de facturación.

Habrá que esperar si AFIP accede a normalizar la situación de miles de monotributistas que sufren este desfasaje producto del proceso inflacionario en un período menor al tratamiento de una ley integral que ordene este modelo de contribuyentes.
Photo

Post has attachment
Tendencias en la comercialización de inmuebles.

Cada vez más los nuevos probables compradores, como en cualquier otro rubro se inclinan por las búsquedas y las consultas a través de los medios electrónicos.

Estan dejando de tener peso los formatos tradicionales de carteleras en las vidrieras y las revistas en papel.

Es la era digital y todo está convergiendo a los grandes portales de ofrecimiento de propiedades y los portales agregadores o amplificadores que son basicamente algunos portales multipropósitos (Trovit, Mitula, Doomos) que operan como reposicionadores de la oferta. Internet es hoy básicamente un mundo audiovisual, por lo cual las imágenes y videos son de capital importancia, esto son los elementos que mueven a los usuarios a realizar contactos.

Una propiedad optiene un 70 % más de atención si tiene imágenes que si no las tiene y un 90 % más si tiene video, esto son los elementos que generan las consultas.

Lo más importante es capturar esas consultas y convertirlas en operaciones concretas.

Desde ya que como ocurre normalmente el anonimato y la posibilidad de realizar multiples consultas, incrementa significativamente la cantidad de tarea operativa que se debe abarcar, siendo muchas de esas consultas simples exploraciones sin destino de concreción, pero también es cierto que a mayor cantidad de contactos, la probabilidad de convertir contactos en negocios es mayor.

Para ello se requiere de un software que pueda atender y ordenar toda esa cantidad de contactos que llegan a diario y poder ejercer el seguimiento con facilidad.

Pueden revisar nuestra plataforma de oferta de productos destinados a resolver esta problemática en www.visualgestion.net tanto para el manejo de propiedades, como para la administración de alquileres.
Photo

Post has attachment
Estar en Internet o no existir.

La discusión actual ya no se da en los términos de si su negocio va a estar o no en Internet, sino cuándo.

Si usted es de aquellos Brokers que creen que Internet no es para Ud, y que es mejor a la antigua, tenga cuidado. Puede estar perdiendo muchas operaciones, y dejando que la competencia lo quite del mercado sin siquiera saberlo. Los brokers deben estar preparados para cuando sus contactos y clientes le exijan definitivamente tener presencia en Internet. Toda la tecnologia necesaria está hoy disponible.

Internet en sus comienzos allá por los 90 cuando aparecieron las primeras www solo se utilizaba basicamente para ver páginas web muy precarias, para lo cual siempre se puso el acento en tener una velocidad de bajada razonable y una velocidad de subida menor (ancho de banda asimétrico) porque básicamente eramos usuarios consumidores.

25 años después el panorama es muy diferente, hoy tenemos portales de almacenamiento de datos, juegos on-line, streaming de videos, video llamadas, telefonía, música, software de oficinas completos en la nube, la mayor parte de los trámites con organismos oficiales, turnos, medicina, análisis, transmisión de canales de cables, radio, conexión de teléfonos celulares inteligentes y tabletas, cámaras de vigilancia, mensajes, videos, audio sobre redes sociales (whatsapp, facebook, pinterest, google+, twitter, google+, etc) blogs, paginas de opinión diarios on-line, comentarios en cualquier publicación, albunes de fotos, encuestas, mails, electrodomésticos, televisión, YouTube, Netflix y la lista sería muy extensa.

Es decir que hemos dejado de ser simples consumidores para transformarnos también en productores de contenido, lo que requiere mucho más ancho de banda de bajada, pero también de subida.

Con nuestro software VisualGestion, Ud produce información al momento de cargarla y difundirla.

Desde el modesto 0610 de 0.56 Mbps de subida hasta la banda ancha por cable ADSL residencial a evolucionado sin pausa para poder cumplir con los requerimientos de estos nuevos formatos de negocios.

Hoy en día un ancho de banda de 12 Mbps de bajada y 3 ó 4 Mbps de subidas, son velocidades consideradas residenciales y fácilmente otorgadas por algún prestador del mercado.

Muchas compañías en el planeta están trabajando para ajustar sus estandres y ofrecer mayor cantidad de ancho de banda que es lo que se necesita para que los negocios continúen en evolución pretendiendo dar a través del mismo tendido de cable hasta 1800 Mbps de bajada y 300 Mbps de subida.

El cliente reclama una presencia de 24 horas al día en formato visible y asoma una generación que requiere que los tiempos de respuestas sean más veloces a través de mails o redes sociales que esa generación maneja.

Hay que prepararse y capacitarse para poder utilizar estas herramientas en este modelo de economía a escala global donde sus clientes y sus posibles compradores le exijirán estar dentro de los mercados electrónicos o desaparecer.
Photo

Post has attachment
VisualGestion - Nuevo Sitio Web

Hemos actualizado totalmente nuestro sitio Web, www.visualgestion.net para hacer más agradable la experiencia de navegación del usuario y mejorar la exposición de nuestras capacidades y servicios.
Esperamos disfruten de este  nuevo formato y puedan localizar más fácilmente nuestros servicios y productos. El sitio es totalmente "responsive" lo cual indica que puede ser visto también desde los dispositivos móviles.
Su navegabilidad es muy amigable y nuestras redes sociales se encuentran disponibles con más información.  Cualquier otra necesidad o consulta pueden realizarla por nuestro formulario de contacto.
Photo

Post has attachment
La web 3.0 – Donde va a estar tu negocio ?
 
Web 1.0
Nos es dificil aun entender y asimilar la Internet o la Web como quieran llamarla en su versión original, cuando la velocidad de los cambios nos ha llevado a esta era de Web 2.0 y nos encamina a la 3.0.  También lamentamos mencionar que está en progreso la Web 4.0 pero de esto nos ocuparemos un poco más adelante.
 
La versión Web 1.0 comienza con la finalidad de permitir a través de un navegador conexionar información a través de servidores de archivos, portales de información, sitios empresariales, sistemas de publicación y por encima de todo ello los buscadores ordenando y haciendo posible localizar contenido.
 
Sobre el final de esta era, comienzan a ver la luz herramientas para compartir o descargar música y video. Esta era está dominada por PCs de escritorio con su interface gráfica.
 
Web 2.0
La version Web 2.0 nace con la finalidad de interconectar a las personas.
 
Esta es la versión que utilizan mayormente las empresas hoy dia, aparecen las redes sociales, los sitios de subasta y venta por Internet, los usuarios comienzan a generar contenido a través de los blogs o herramientas como los Wiki, los medios de pago se desarrollan y se tornan seguros, las aplicaciones de homebanking, transferencias de dinero,  pago de impuestos y servicios.
 
Internet definitivamente reconfigura absolutamente la forma de relacionarnos, de informarnos y también de hacer negocios.
 
Algunos ejemplos.
 
Cuando maduraron las herramientas para compartir y bajar música transformó para siempre la industria de venta y distribución de las discográficas.
 
Cuando aparecieron las posibilidades de streaming de video comenzó una industria de radio y visualización de televisión por Internet, que coloca a la TV tradicional en una encrucijada de evolución o convertirse en una pieza de museo. Las nuevas  generaciones ya casi no consumen TV convencional, sino que ven canales en Internet, especificos a sus gustos personales, series, etc.
 
Cuando se desarrollaron los protocolos de telefonía sobre Internet, se hicieron muy estables las video-conversaciones telefónicas via Skype, Whatsapp, Facebook, FaceTime, la alternativa de telefonia de VoIP, ha hecho que la industria de telefonía fija tradicional sea practicamente inviable en cuanto a competencia en costos y transparencia de fiscalización de consumos ó posibilidad de integración en software .
 
La era Web 2.0 no solo pone en jaque muchos negocios por el cambio de la metodología de afrontarlos sino también porque es una era post PC, que es más que un cambio de dispositivos de acceso, es un cambio en la forma como utilizamos la capacidad de procesamiento.
 
Microsoft está haciendo un estudio profundo de su negocio, que ha basado su imperio en la existencia de un PC, cuando ya hay estadísticas de mayor uso de dispositivos no PC (celulares, tablets, consolas de juego) .
 
 
En la Web 2.0 los usuarios son más “sociales” y están comenzando a encontrar en los dispositivos táctiles la comodidad y potencia que antes brindaban los teclados y "mouses”. Adicionalmente el procesamiento sobre la nube permite darle acceso a un número más amplio de usuarios en forma económica y garantizar acceso a mayor cantidad de información disponible.
 
La mayoria de las empresas hoy se encuentran aprovechando las bondades de la conectividad y la ubicuidad de la misma, es decir la posibilidad de acceder tanto ellos como sus clientes y proveedores a sus plataformas de negocio desde cualquier lugar.
 
Web 3.0
La intención de la Web 3.0 es unir contenido y conocimiento y presentarnos los resultados del análisis en forma que la experiencia de navegación sea relevante, útil y disfrutada por el usuario. La tecnología necesaria ya tiene un nivel de madurez adecuado.  La era post PC de la Web 3.0 no es solo el cambio de dispositivos, sino que hay varios  factores que se deben considerar:
 
La capacidad de cómputos ya no es un destino, antes nos sentabamos en un PC o portátil para trabajar y acceder a la información. Ahora cada vez con mayor velocidad la capacidad de procesamiento está en todas partes y se expande más allá de los dispositivos específicos, hacia vehículos, tablets, dispositivos médicos, artefactos del hogar, portones, lavarropas, heladeras, iluminación, etc.
 
La “nube” permite mayor movilidad, ya que las limitaciones de almacenamiento y procesamiento que tienen los dispositivos móviles está balanceado por grandes equipamientos en la “nube“ con sobrada potencia de proceso y capacidades de almacenamiento de datos impensados.
 
Este nuevo paradigma destruye y reconstruye la industria del software en toda su dimensión, la movilidad ha creado nuevos sistemas operativos y estos cambios han obligado a la creacion de nuevas aplicaciones a las cuales adaptarse y aprovechar.
 
Pero el desafío más potente que propone esta era Web 3.0 es como un pequeño usuario con semejante capacidad de procesamiento e información puede demoler un monopolio existente a fuerza de innovación y características diferenciadoras.
 
Photo

Post has attachment
Factura Electronica - Postergacion

Finalmente a través de la Resolución General Nº 3793, publicada con fecha 10/08/2015 en el Boletín Oficial, AFIP decidió postergar hasta el 31/03/2016 la obligatoriedad de adherir a la emisión de comprobantes electrónicos originales dispuesto por la Resolución General Nº 3749.

Los motivos de dicha resolución se deben principalmente a las problemáticas emergentes al intentar la puesta en marcha a través de los servicios de Web Services de AFIP, que conllevan una complejidad de tipo mediana y alta en lo tecnológico, donde no todas las estructuras pueden hacer evolucionar sus sistema de información en forma tan rápida hacia dicho objetivo.

Creemos que esta es una medida razonable y que hubiese sido más ajustado incluso sectorizarla por actividades y volúmenes para evitar la saturación de los servidores de AFIP y otros procedimientos de contigencia para cuando los equipamientos de AFIP no brinden respuesta y el contribuyente pueda utilizar sus medios anteriores de forma clara y legítima.
Photo

Post has attachment
FACTURA ELECTRONICA, fecha de puesta en marcha.

Si bien la FE (Factura Electrónica) que fue puesta en marcha por la RG 3749, con fecha 1º de Julio de 2015, pero debido a las problemáticas de instrumentación y la sobrecarga de algunas funcionalidades AFIP a través de su diario digital oficial de la página "DIALOGO FISCAL" expresa lo siguiente:  "La AFIP aclaró que hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa.
En ese mismo sentido destaca que la generalización del uso de factura Electrónica, lejos de enfrentar a las compañías con sus proveedores, favorecerá la relación, simplificando y agilizando la operatoria comercial entre las partes.
En consecuencia, hasta tanto los sujetos obligados implementen definitivamente la herramienta, mantienen plena vigencia y validez los comprobantes que se emitan en soporte papel."
En este sentido la aclaración, si bien no se hizo por canales formales es consecuente con otras medidas tomadas tanto por AFIP como por otros organismos oficiales a la hora de informatizar determinados procedimientos en forma masiva. La fecha de ejecución se mantienen inalterable y se establece un período de tiempo de flexibilización en cuanto a su exigibilidad para que los diversos factores económicos puedan ir adaptando sus procedimientos a la normativa.
Photo

Post has attachment
Comenzó a regir desde el 1/7/2015 sin postergación de parte de AFIP, los procedimientos de Factura Electrónica para aquellos contribuyentes que sean Responsables Inscriptos, pese a los pedidos  de postergación de las diversas asociaciones profesionales de Contadores Públicos.

También AFIP puso en marcha con la misma fecha el IVA Web, que junto con los aplicativos de Compras y Ventas que reemplazaron a los antiguos CITI Ventas y CITI Compras auguran una reducción de los plazos de intimación de incumplimiento o atraso de pagos al contar AFIP con casi la totalidad de la información en tiempo real.

Están exceptuados de estas formalidades los contribuyentes Monotributistas.

Si bien el procedimiento de Factura Electrónica es el más engorroso cuando se intenta hacer por el Web Service de AFIP, ya que hay demoras en la emisión de los certificados digitales, un procedimiento de seguridad en las comunicaciones complejo, se deben manejar elementos técnicos para el desarrollo como html, xml, soap, modificaciones en los sistemas de los usuarios, con fechas de caducidad de los permisos para operar y la dependencia total del funcionamiento de Internet y de los servidores de AFIP.

Si cualquiera de los elementos de la cadena no funciona, virtualmente es imposible realizar un comprobante.  Si bien la AFIP permite que frente a una caída del servicio se emitan nuevamente los comprobantes preimpresos existentes en la actualidad, es realmente muy dudoso que AFIP acepte la veracidad de dichos comprobantes, ya que comprobar una caída de servidores, dificultades de comunicación, etc pueden ser atribuibles al mismo usuario.

Los tiempos de respuesta de AFIP se encuentran en el orden de los 3 a 5 segundos para un comprobante, pero pueden llegar a 1 minuto.

Pasado el minuto, la comunicación caerá sin generar el comprobante y habrá que reintentar el procedimiento.

Problemas de este estilo son típicos en una primer instancia cuando se ponen operativos una cantidad de usuarios concurrentes muy grandes, lo cual se va perfeccionando con el tiempo.

Si bien había un plazo establecido para presentar por multinota las dificultades emergentes que postergasen para un contribuyente la puesta en marcha, hay muchos estudios que estan recomendando enviar una copia de pantalla por email a AFIP cuando no se pueda operar con su sistema por saturación o cualquier otra dificultad a los efectos de estar cubiertos de alguna manera, si bien este procedimiento puede ser rechazado de plano por AFIP por no valedero.

Se recomienda abrochar a la factura el mensaje de error recibido de AFIP.

En ese sentido y en forma totalmente NO OFICIAL, habría cierta flexibilidad, obviamente no explicitada por escrito en ninguna resolución,  en la exigencia de puesta en marcha hasta el 1º de Octubre próximo, período en el cual se seguirían aceptando los comprobantes preexistentes .
Photo
Wait while more posts are being loaded