Profile cover photo
Profile photo
FEAFFES Andalucía (COMUNICACIÓN)
54 followers -
FEAFES-Andalucía
FEAFES-Andalucía

54 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Ayer hubo varias personas que quisieron acompañar a Miguel Acosta, desde la distancia.
Add a comment...

Post has attachment
Ayer presentamo sen la Casa de la Provincia, en Sevilla el documental ¿Y si te dijeran que puedes? Un grupo de personas diagnosticadas con trastorno mental grave, que nunca habían practicado el alpinismo, fueron capaces de subir el Naranjo de Bulnes. El documental, ha sido grabado por el equipo de al Filo de lo Imposible y promovido por Janssen. Os dejamos la fotos de la jornada
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
FEAFES ANDALUCIA TRABAJA EN NUEVAS INICIATIVAS DE LUCHA CONTRA EL ESTIGMA

La Federación andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL) organiza de un taller de lucha contra el estigma, destinado miembros de nuestras asociaciones los días 20 y 21 de abril en la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada, cuyo objetivo es incorporar nuevas iniciativas contra el estigma basadas en la evidencias disponibles, fruto de las evaluaciones ya realizadas, y el consensuadas por expertos en el ámbito de la salud mental.

Este año 2017, FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL cumple 25 años, y una de las líneas de acción es en incidir en poner en marcha acciones útiles destinadas a la lucha contra el estigma provocado por la falta de salud mental. A través del taller “CLAVES PARA LLEVAR A CABO INICIATIVAS EFICACES CONTRA EL ESTIGMA” se presentarán experiencias relevantes de sensibilización social sobre la enfermedad mental, que ayudará a conocer la evidencia sobre la efectividad de iniciativas contra el estigma, analizar los diferentes públicos objetivo de estas, y el ver el papel de personas usuarias, familiares y profesionales en el desarrollo de las mismas. La Federación andaluza reflexionará en estos días sobre las claves para desarrollar, y en diseñar nuevas iniciativas de éxito contra el estigma de la enfermedad mental.

Entre los contenidos del taller, se trabaja el concepto de estigma y empoderamiento, así como modelos de iniciativas desarrolladas en este ámbito en distintas localidades, e incluso se verán las estrategias internacionales de la Alianza Global Contra el Estigma, con claves, principios y modelos, siempre incorporando la perspectiva de la recuperación y el enfoque de los derechos humanos. El taller está coordinado por Ángel Luis Mena, docente de la EASP, que junto a FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL y otras instituciones andaluzas integran la Estrategia andaluza contra el estigma 1 de cada 4, que colabora activamente con la Alianza Global contra el Estigma.
Para Baldomero Martos, presidente de AGRAFEM y miembro de la directiva de FEAFES ANDALUCÍS SALUD MENTAL, “este taller, y el trabajo que se va a realizar por parte de todas las asociaciones de Andalucía está destinado a eliminar factores estructurales de discriminación y a reducir las desigualdades sociales que afectan a las personas con enfermedad mental”.
Por su parte Higinio Almagro, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Junta de Andalucía en Granada, ha añadido que “necesitamos herramientas eficaces que se desarrollen conjuntamente entre todos los agentes implicados, para ello es primordial contar con la experiencia de las propias personas con enfermedad mental y sus familiares” y ha agradecido la labor llevada a cabo por la Federación en estos 25 años.
Joan Carles March Cerdá, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha recordado que “la Escuela lleva más de 10 años estudiando el estigma provocado por la falta de salud mental y trabajando en seminarios formativos orientados a facilitar la comprensión de la promoción de la salud mental desde la mirada de los activos en salud, superando la idea de que “salud mental” es sinónimo de “enfermedad mental”
El desarrollo de esta formación requiere del papel activo de los y las participantes como protagonistas del proceso de aprendizaje. Desde esta perspectiva el aprendizaje se construye progresivamente a través del análisis reflexivo, procurando siempre la vinculación con la práctica. En estos talleres se parte de que la construcción del aprendizaje no es un proceso en solitario, sino que se aprende con otras personas; el intercambio de experiencias juega un papel fundamental tanto en la elaboración conceptual como en la realización práctica de las actividades.
El curso, de ámbito regional, está organizado por FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL en el marco convenio financiado por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía y FAISEM.

Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded