Profile cover photo
Profile photo
ELIZABETH “ELIZA ROMO” ROMO
Aprendiz de periodismo...
Aprendiz de periodismo...
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

- Desde mi punto de Vista, el desarrollo de las nuevas tecnologías, aumentan las posibilidades de daño social. Es decir, usar los recursos tecnológicos para seguir los movimientos o actividades de una persona, tan solo para saber dónde están o mediante divulgación de videos, fotos e imágenes privadas no autorizadas son hechos considerados como casos de Violencia de género y tecnología. Violando los derechos de las personas, como el derecho a la privacidad causando daños psicológicos y emocionales como: Miedo, enojo, estrés, depresión.

-Por otro lado, al conocer un caso de violencia de género y tecnología sin control alguno, puede transformarse en un futuro “abuso físico en la vida real”. O como consecuencia aumentar el número de suicidios entre las víctimas. Por lo tanto, es importante promover una campaña que permita disminuir los casos de ciberacoso, como Promover valores como empatía, compasión y respeto por los demás.

Post has attachment

En Colombia no existe norma jurídica ni política pública que relacione directamente la violencia contra las mujeres y las tecnologías de información y comunicación. “Estamos ante un escenario en el que queda mucho por hacer, pero que al mismo tiempo nos plantea una oportunidad”, afirma Olga Paz Martínez
http://www.colnodo.apc.org/novedades.shtml?apc=k-xx-1-&x=3239

Post has attachment
10 actos de violencia de género más comunes en las redes sociales. Desde pedir fotos íntimas o sugerentes de su pareja, hasta espiar su celular; son formas de intimidación y acoso que se vive en la violencia de género digital. Aunque muchos jóvenes y adolescentes les parezca que estas acciones son “inevitables” o “aceptables”, según estadísticas sobre violencia machista.
http://caracol.com.co/radio/2017/03/29/tecnologia/1490756330_802223.html

Post has attachment

Marco Normativo de la Violencia contra las Mujeres y las TIC en Colombia.
La abogada Diana Cristina Caicedo Naranjo, defensora de derechos humanos investigó, tres aspectos fundamentales, que son los parámetros que emplea la investigadora para indagar acerca de la normatividad jurídica de la problemática sobre violencias digitales contra las mujeres en el país.
https://dominemoslatecnologia.org/apc-aa-files/cf8592edd1e1521f99a367712f16a8f8/colombia_marco-normativo_violencia-mujeres-y-tic_1.pdf

Post has attachment
Impunidad en violencia contra la mujer es del 96 % en Colombia. Cada 12 minutos una mujer es agredida por su pareja o expareja en el país, según la Fiscalía y Medicina Legal. La cifra asusta, pero, tristemente, es la realidad.
http://www.elcolombiano.com/colombia/violencia-contra-la-mujer-en-colombia-EN7078547

Post has attachment
Lanzan aplicación para prevenir la violencia contra la mujer.
La Alcaldía Mayor de Bogotá presentó Sofiapp, una plataforma disponible para Android e iOS. permite a las mujeres habitantes de la capital, identificar cuando estén en riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia y solicitar ayuda.
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/aplicacion-para-combatir-la-violencia-de-genero-65432

Post has attachment

Violencia en línea contra las mujeres, machismo 2.0 – 13 de febrero de 2018
Medeabot utilizó más de 300 cuentas de Twitter para acosar y amedrentar mujeres. “Voy a dejar a tu marido sin esposa”, “mira que tú eres fácil de secuestrar”, “tú no tienes dignidad”, “te voy a matar”, eran algunas de las frases del repertorio criminal de este usuario.
https://www.elespectador.com/tecnologia/violencia-en-linea-contra-las-mujeres-machismo-20-articulo-738907

Post has attachment
La relación entre violencia de género y TIC
la incursión de la tecnología en las formas de vida de los individuos, también se ha convertido en un escenario propicio para reproducir diversos tipos de violencia, en las que se vinculan la proliferación de engaños a través de las redes sociales, cuyo objetivo, es relacionar a niñas, jóvenes y adultas en negocios tan lucrativos pero al mismo tiempo peligrosos, como la trata de personas, drogadicción y pornografía.
https://dominemoslatecnologia.org/es/novedades/la-relacion-entre-violencia-de-genero-y-tic-2

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded