Profile cover photo
Profile photo
Basura Cero Bahia Blanca
69 followers -
Somos una agrupación civil, sin fines de lucro, alarmados por el desmesurado crecimiento de la cantidad de residuos generados por la sociedad.
Somos una agrupación civil, sin fines de lucro, alarmados por el desmesurado crecimiento de la cantidad de residuos generados por la sociedad.

69 followers
About
Basura Cero Bahia Blanca's posts

Post has attachment
Basura Cero es el nombre de los planes que se han adoptado en varios lugares del mundo y que apuntan a disminuir gradualmente la basura llevada a disposición final (o incineración), estableciendo para ello metas concretas.

Para lograr este objetivo es necesario encarar el problema a través de distintas estrategias como ser: reducción de la generación de residuos, reutilización, reciclaje (incluyendo compostaje y biodigestión de residuos orgánicos).

Esto implica modificar los métodos de producción para reducir la generación y peligrosidad de los residuos y la utilización de materias primas en esa etapa, así como fabricar productos más duraderos, con menos sustancias tóxicas y que permitan una reutilización o reciclado más fácil al final de su vida útil.

Post has attachment
Desde 2013, todos los hogares de la isla pagarán la misma tasa de incineración (que no es otra cosa que quemar basura),en función de su valor, claro está, que ya es la más alta de España.

Nota por Julio Barea de +Greenpeace España

Post has attachment
Desde losquesevan.com nos presentan una historia impactante: Descubren que los delfines en el Río de La Plata comen basura http://goo.gl/FbeZx

Post has attachment
En el blog de Clemente Álvarez, del diario El Pais (España), se publicó una nota muy interesante.

Ya que el Argentino, Pablo Bullrich, se encuentra en el barco de +Greenpeace Argentina, Rainbow Warrior III, les dejamos para que vean como se recicla todo en el barco más ecológico del planeta!

¿Qué se hace con los residuos en el Rainbow Warrior?

Post has attachment
Los Mitos del Mercado de Carbono, segunda edición
Anteriormente había presentado la Primera Edición del libro “Los Mitos del Mercado del Carbono” de nuestros amigos de Marea Creciente México.

Compartimos con ustedes el comunicado referido a la presentación de la segunda edición del libro.

Post has shared content
Natalia Oreiro se suma al trabajo de Greenpeace en la defensa del Bosque Nativo.

Post has shared content

Post has attachment
Los jardineros han utilizado el sistema de “compost” por siglos. Cuando materiales como hojas y recortes de pasto se ocupan para hacer “compost”, un proceso microbiano convierte los restos de plantas en un producto orgánico más útil.

Post has attachment
Organizaciones advierten sobre el peligro de incineración en el Riachuelo

Post has attachment
La tienda colapsa de público comprador. A su turno, cada cliente sigue al vendedor a una de las múltiples cabinas para la venta de un nuevo teléfono móvil y recibe abundante información sobre el aparato. Pero nadie informa qué hacer con el que se descarta
Wait while more posts are being loaded