Profile cover photo
Profile photo
Gran Gusto
6 followers -
los mejores quesos gourmet de españa
los mejores quesos gourmet de españa

6 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Fabricación queso de oveja con Aceitunas Gran Gusto
Add a comment...

Post has attachment
Queso Iberico Gran Gusto
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Queso de Oveja Gigante Gran Gusto 6 meses / Giant Sheep Cheese 6 months Gran Gusto.
Photo
Photo
24/5/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Queso de Oveja a la Trufa Gran Gusto!!
Simplemente maravilloso!
Ya a la Venta en nuetsra WEB. www.srmancha.com
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Queso de Oveja a la Trufa Gran Gusto & Sheep Cheese with Truffee Gran Gusto.
Fantastic Flavour!!
PhotoPhotoPhoto
20/4/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Queso de Oveja a la Trufa Gran Gusto & Sheep Cheese with Truffee Gran Gusto.
Fantastic Flavour!!
PhotoPhotoPhoto
20/4/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Notas de Cata Quesos Grabn Gusto!!
PhotoPhotoPhotoPhoto
16/4/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Queso de Oveja a la Trufa Gran Gusto.

Nuestro nuevo Producto!!

Es una auténtica experiencia gourmet.

Elaborado con eche de oveja pasteurizada, Trufa, Sal, Cloruro cálcico, Cuajo, Lisozima (derivado del huevo), y Fermentos lácticos, con un procesión de maduración de varios meses

La trufa es un auténtico manjar muy apreciado en nuestra cocina, tanto por el excepcional sabor y aroma que aporta a los platos, como por su dificultad a la hora de recolectarse, por ello su precio es tan elevado. No obstante, una pequeña porción es suficiente para aromatizar y dar un toque único a cualquier alimento. Se trata, además, de un producto muy rico en minerales, vitamina B y muy baja en grasas y calorías e, incluso se le han atribuido propiedades afrodisíacas.

En concreto, la clase de Trufa que utilizamos para fabricar nuetsro queso de oveja Trufado Gran Gusto, es Trufa Negra de Italia.

La Trufa negra es conocida como el “diamante negro de la cocina”, se produce principalmente en Francia, Italia y España, aunque también la encontramos en Croacia, Eslovenia o Rumanía. La trufa negra cuenta con dos variedades, trufa de verano y trufa de invierno, dependiendo de la época en que se recolecta.

La trufa combina con multitud de productos (aceites, matequillas, foies,…) pero si hay un compañero ideal es el queso, al que la trufa le confiere un aroma y sabor exquisito resultando una combinación realmente espectacular y que hará las delicias de los paladares más sibaritas.

Nuestro queso de oveja a la Trufa Gran Gusto.

Es un exquisito queso español elaborado con leche pasteurizada de oveja y que incorpora capas de trufa negra en su interior. La trufa se agrega durante los primeros días de la vida del queso, para que éste desarrolle su carácter y sabor propio en combinación con la trufa negra. Tras una maduración de entre 3 o 4 meses, el producto estará disponible para su comercialización. El resultado es un sabor intenso y delicioso, que le hacen ser uno de los mejores quesos del mundo.

A continuación.

Características del queso

Fase Visual – Corteza:
Forma Cilíndrica y firme
Color: blanco crema o marfil pálido con pequeñas manchas de la trufa
Marcas del cincho (pleita o los paños utilizados)
Corteza fina
– Color de la Pasta

Homogénea
Color blanco hueso
Cerco estrecho y ligeramente oscuro
Fragmentos o pequeñas manchas de la trufa
– Ojos:
Ojos pequeños y en cantidad limitada, ligeramente aplastados, brillantes y repartidos de forma regular

Fase Táctil
Rugosidad media
Elasticidad media (semiblanda):
Textura: algo húmeda
Fase Olfativa
Intensidad media
Olor: Predominio de los aromas de la Familia láctica, subfamilia ácido lactificado de intensidad media-alta ensamblados con la trufa
Fase Bucal
En boca es firme
Friabilidad: Desmenuzable y elastico
Sensaciones sápidas: Predominio de tres sensaciones: En la acidez el ácido láctico está presente con una intensidad media. Finalmente, también se manifiesta cierto amargor de intensidad media en el gusto amargo (trufa). En definitiva, la combinación de estas sensaciones denota que están bien integradas en intensidad y equilibrio.
Gusto residual: Persistencia media-larga, muy agradable. Se manifiestan los tonos especiados y aparecen tonos a frutos secos.
A modo de conclusión podemos decirte de este queso que posee un sabor característico, equilibrado e intenso. Mantiene su carácter basado en la leche de oveja, Este Queso de Oveja a la Trufa posee un carácter propio que se expresa a través del sabor a cuajo natural, limpio, consistente y mantiene una continuidad respecto del sabor característico de forma persistente.
Maridaje

Para el acompañamiento y maridaje de nuestro queso de oveja trufado Gran Gusto, contamos con la colaboración de un experto en el mundo del vino. Este es su consejo:

“Creo que a la hora de elegir el vino con el que vamos a catar un queso debemos saber “a priori” si ese queso lo vamos a tomar sólo o con algún compañero; léase membrillo o confitura o reducción balsámica, frutos secos, o un poco de aceite de oliva, etc.

El necesario equilibrio del queso con el vino vendrá en buena medida determinado por esa “guarnición” o complemento, que en ningún caso, deber á ser en cantidad suficiente para enmascarar la personalidad del queso, que en este caso es el protagonista.

Un queso de oveja trufado Gran Gusto, presenta unas características organolépticas intensas, persistentes, untuosas y algo salinas en boca, matizadas por cierta sensación de humedad, de tierra, de mineralidad, que posiblemente le aporta la trufa.

¿Con qué vino acompañamos el queso?

Si el queso viene sólo, sin otros aromas ni sabores de acompañamiento no me importaría tomarlo con un vino tinto, no demasiado estructurado ni goloso, más bien un vino ligero, de no demasiada graduación.

Más Información en: www.srmancha.com
Phone: +34 606 10 57 70
PhotoPhotoPhoto
13/2/18
3 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded