Profile cover photo
Profile photo
Compañia General de Aceros S.A.
113 followers -
Generamos Soluciones
Generamos Soluciones

113 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment

¿En qué consiste el proceso de soldadura?

La Soldadura es el procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin el aporte de otro metal, llamado metal de aportación.

Los procesos de soldadura se clasifican de acuerdo a la energía utilizada en: Mecánica, Química, Eléctrica y Óptica.

La soldadura donde se aplica Energía Mecánica se clasifica en Forja o Fricción, en ésta, los elementos son unidos a través de medios mecánicos tales como golpes o movimientos de fricción.

En los procesos de soldadura utilizando energía Química, se aprovecha la reacción de dos o más elementos; por ejemplo, la combustión que se genera combinando acetileno y Oxígeno (Soldadura Oxiacetilénica) para lograr la temperatura requerida de Fusión; en otros casos, se utiliza la mezcla de Óxido de Hierro con Oxido de Aluminio para producir la unión de los dos materiales (soldadura Aluminotérmica)

El proceso de soldadura donde se utiliza energía Eléctrica, se divide en dos grandes grupos: Soldadura por resistencia, donde se aprovecha la resistencia que oponen los metales al paso de corriente, generando la temperatura suficiente para llevar el material a punto de fusión y soldadura por arco eléctrico donde la temperatura de soldadura se logra por el paso de corriente eléctrica entre dos electrodos a través de un gas ionizado que se conoce con el nombre de plasma.

En el proceso de soldadura por energía Óptica se aprovechan el haz de luz que se transmite por espejos a determinada frecuencia logrando así, la temperatura necesaria para llevar a punto de fusión. La más conocida es la soldadura por láser.

Gracias al desarrollo de nuevas técnicas durante la primera mitad del siglo XX, la soldadura sustituyó al atornillado y al remachado en la construcción de muchas estructuras, como puentes, edificios y barcos. Es una técnica fundamental en la industria del motor, en la aeroespacial, en la fabricación de maquinaria y en la de cualquier producto hecho con metales.

El tipo de soldadura más adecuado para unir dos piezas de metal depende de las propiedades físicas de los metales, de la utilización a la que está destinada la pieza y de las instalaciones disponibles.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

¿El acero se puede reciclar?

En épocas en que el medio ambiente necesita de nuestro cuidado, aquí te contamos de qué manera, en la industria reciclamos el acero.

En las grandes empresas y desde casa es posible reciclar el Acero, un material que por sus componentes y múltiples propiedades, permite ser reutilizado las veces que se desee. Las grandes siderúrgicas han optado por aprovechar la transformación de estos desechos clasificando el acero al carbono, acero inoxidable y también el acero herramienta, como chatarra.

En algunas compañías se reciclan los retales o sobrantes de productos o servicios, también denominados chatarra, éstos pueden ser vendidos a otras siderúrgicas quienes hacen un tratamiento y transformación especial del acero para volverlo a utilizar. Dentro de sus áreas de investigación, se trabaja en el desarrollo de sistemas de producción más amigables con el medio ambiente.

Actualmente, los proyectos de construcción que utilicen acero, son premiados si el origen de este material proviene del reciclaje, se trata de la Certificación Leed que promueve y reconoce los proyectos sostenibles de construcción que involucren aspectos relacionados con el uso de los recursos y materiales, allí lidera el reciclaje, consumo de energía o energías alternativas, eficiencia del consumo del agua y los sitios sustentables (terrenos subutilizados, cercanía al transporte público, protección del hábitat, tal como el acero.

Productos utilizados en el hogar como los electrodomésticos (nevera, hornos, lavadoras), las latas de bebidas, los botes de pintura y tapas de frascos de cristal, entre otros, pueden ser reciclados. Recordemos que el acero es el material más reciclado en el planeta aproximadamente se reutiliza un 40%.

El acero es amigable
El acero es vital en una economía verde, en la que el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente van de la mano. Es el material más reciclado del planeta: 2 de cada 3 toneladas de acero se fabrican a partir de material reciclado.
Add a comment...

Actividades que fortalecen las relaciones entre las familias

La familia es el referente de vida de toda persona, donde todo ser humano instaura los primeros vínculos afectivos y donde se forma la personalidad, los valores y los patrones de conducta del ser humano, la dinámica familiar será la guía que se tendrá para establecer las relaciones sociales con los demás y brindará las pautas que seguiremos luego con nuestras propias familias.

Considerando el importante rol que cumple la familia es que debemos gestionar que exista un ambiente conveniente que facilite los elementos precisos para conseguir el bienestar y el desarrollo óptimo de cada uno de sus miembros, para ello es preciso que haya relaciones familiares armoniosas caracterizadas por la comunicación, la confianza, apoyo y unión entre todos.
Beneficios de jugar en familia:

• El juego nos relaja, hace sentirnos libres, auténticos y espontáneos.
• Favorece el encuentro, la unión familiar, la comunicación, la confianza y el afecto entre los miembros de la familia.
• Ayuda construir una relación familiar sólida y duradera.
• Desarrollamos la autoestima de nuestros hijos, ya que sentirán que como padres dedicamos tiempo para divertirnos juntos.
Add a comment...

Post has attachment
Como criterios de selección de una lámina antidesgaste se debe tener en cuenta la temperatura de operación.

Para la lámina tratada en agua su temperatura máxima es de 150 grados Celsius.

Para la lámina tratada en aceite su temperatura máxima es de 300 grados Celsius.

Para la lámina Bimetálica de Carburos de Cromo su temperatura máxima es de 450 grados Celsius.

En CGA Comercializamos Aceros Anti-Desgaste de Alta calidad.
Para mayor información visita nuestro Sitio Web
Add a comment...

Nomenclatura de los aceros: sistema S.A.E. / A.I.S.I.

En el sistema S.A.E./A.I.S.I, los aceros se clasifican con cuatro dígitos. El primer dígito especifica la aleación principal, el segundo modifica al primero y a los dos últimos dígitos, estos últimos dan la cantidad de carbono presente en la aleación.

X X X X
1 2 3 4

Las convenciones para el primer dígito son:
1 - MANGANESO
2 - NÍQUEL
3 - NÍQUEL-CROMO, principal aleante el cromo
4 - MOLIBDENO
5 - CROMO
6 - CROMO-VANADIO, principal aleante el cromo
8 - NÍQUEL-CROMO-MOLIBDENO, principal aleante el molibdeno
9 - NÍQUEL-CROMO-MOLIBDENO, principal aleante el níquel

En CGA Comercializamos Aceros especiales de Alta calidad.
Para mayor información visita nuestro Sitio Web

 http://www.cga.com.co/
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded