Profile cover photo
Profile photo
Francisco Páez
1,006 followers -
Emprendedor, Profesional, Cercano
Emprendedor, Profesional, Cercano

1,006 followers
About
Posts

Post has attachment
Es bastante habitual que el comienzo de un proyecto empresarial se lleve a cabo porque dos o más personas, que comparten un interés común, decidan darle forma de negocio. En muchas ocasiones la estructura es de tres, que se convierten en socios a partes iguales de la nueva empresa.

Con el tiempo y el desarrollo de la actividad empresarial, los socios pueden descubrir que no comparten tantas cosas como creían cuando crearon la compañía y se llega a un punto crítico en el que hay que renunciar al proyecto o arriesgarse y seguir adelante.

http://cmigestion.es/2018/07/17/cuando-el-proyecto-empresarial-se-rompe/
Add a comment...

Post has attachment
Esta semana he empezado una serie de artículos sobre el análisis de información en la empresa.
El primero describe el cuadro de mando y los siguientes se ocuparán del “reporting”, el Dashboard, para finalmente abordar el Big Data.
Espero que os resulten útiles para decidir en cada nivel de la empresa el tipo de análisis más adecuado.
http://cmigestion.es/2018/07/11/analisis-de-informacion-en-la-empresa-1-el-cuadro-de-mando/
Add a comment...

Post has attachment
La mayoría de las situaciones conflictivas que tienen las personas, tanto en su vida personal como en la profesional, son debidas a problemas de comunicación.
Son muchas las ocasiones en que no nos atrevemos a expresar lo que pensamos o no sabemos cómo transmitirlo.
Esto nos genera un sentimiento de frustración, al ver que no hemos sido capaces de defender nuestra postura y que esa brecha en la comunicación, entre lo que pensamos y lo que decimos, se va haciendo más y más grande.
http://cmigestion.es/2018/07/03/los-problemas-de-comunicacion-lastran-nuestra-existencia/
Add a comment...

Post has attachment
En ocasiones nos encontramos en situaciones en las que hemos perdido la confianza en nuestras personas de mayor confianza. Suelen ser personas que llevan mucho tiempo en nuestro equipo y forman parte de los elementos clave de la empresa. Por este motivo, hay que combinar la prudencia con la firmeza y abordar el problema lo antes posible. http://cmigestion.es/2018/06/20/que-hacer-cuando-fallan-las-personas-de-confianza/
Add a comment...

Post has attachment
Como he recibido consultas de este tipo en varias ocasiones y hace unos meses traspasé la barrera de los 10 años como profesional independiente, he reunido algunas recomendaciones que considero pueden ayudar a aquellos que estén empezando en este mundo, o que se lo estén planteando y no sepan por dónde empezar. http://cmigestion.es/2018/06/13/8-recomendaciones-para-profesionales-independientes/
Add a comment...

Post has attachment
El relevo generacional es sin duda un buen momento para revisar nuestra Ventaja Competitiva, pero no es el único. Antes de plantear un cambio de estrategia, ya sea de mercado, de producto, de precio o de distribución, revisar nuestra ventaja competitiva y ponerla al día, puede ayudarnos a tomar mejores decisiones. http://cmigestion.es/2018/06/05/poniendo-al-dia-la-ventaja-competitiva/
Add a comment...

Post has attachment
Hoy he dejado en el blog una reflexión sobre las empresas que invierten grandes cantidades de recursos en preparar una experiencia de usuario inolvidable, para luego echarla a perder por una mala gestión de procesos o la falta de una buena dirección de operaciones.
http://cmigestion.es/2018/05/15/como-cargarse-la-experiencia-de-usuario/
Add a comment...

Post has attachment
Todavía me sigue sorprendiendo la cantidad de pequeñas empresas que siguen luchando por sobrevivir, con el mínimo esfuerzo. Solo están interesadas en superar el día a día. No hay una mirada al futuro.
Y me viene a la cabeza inevitablemente el concepto de Innovación Forzosa de W.Howard & R.B. Guile:
“Cada empresa, sea grande o pequeña participa en el proceso de cambio tecnológico como Originaria, Usuaria …. o Victima de la Innovación”
http://cmigestion.es/2018/04/24/innovacion-como-mecanismo-de-supervivencia/
Add a comment...

Post has attachment
Continuando con las reflexiones sobre la importancia que tiene el comportamiento de las personas para el crecimiento de sus empresas, que empecé con el artículo sobre la Generosidad, hoy voy a hablar sobre la Gratitud. http://cmigestion.es/2018/04/10/incorporando-la-gratitud-como-competencia/
Add a comment...

Post has attachment
Aunque se ha hablado y escrito mucho sobre el Liderazgo, sigue siendo una de las asignaturas pendientes en el tejido empresarial de nuestro país.
El Liderazgo sigue siendo un perfecto desconocido para muchos directivos. Aunque usan este termino para hablar de su gestión, lo que realmente hacen es ejercer el Poder y la Autoridad que su puesto les otorga.
Lo que necesitan las personas del equipo es que les hagan sentirse importantes. Saber que su trabajo es útil a la empresa. Necesitan sentirse reconocidos.
http://cmigestion.es/2018/04/03/liderazgo-como-vocacion-de-servicio/
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded