Profile cover photo
Profile photo
Silvia da Cunha Fernández
228 followers -
Debemos encontrar por nosotros mismo lo que es lícito y lo ilícito-Podemos no hacer nada prohibido y ser un gran infame.
Debemos encontrar por nosotros mismo lo que es lícito y lo ilícito-Podemos no hacer nada prohibido y ser un gran infame.

228 followers
About
Silvia's posts

Post has attachment
 La traición de las imágenes (1929). “La inteligencia de la exactitud no impide el placer de la inexactitud”, decía el artista a finales de los años veinte. En su misión de despojar al pensamiento del disfraz del lenguaje, pintó en 1929 La Trahison des images. Bajo el dibujo nítido y realista de una pipa de fumar escribió con letra de caligrafía escolar Esto no es una pipa: con un método infantil Magritte despojó de convenciones semánticas a una representación que no es el objeto, pero que de manera trivial todo el mundo acaba aceptando que lo es.

“La famosa pipa. ¡Cómo me la reprocharon! Y sin embargo, ¿podrías rellenarla? No, es sólo una representación. ¿No es así? Si hubiera escrito en mi cuadro ‘Esto es una pipa’, ¡hubiera estado mintiendo!”, dijo a su amigo y asesor jurídico, el abogado y coleccionista de arte Harry Torczyner. Los límites del lenguaje obsesionaron al pintor, que en los años siguientes repitió el experimento con obras como La clef des songes (La llave de los sueños) que mostraban galerías de objetos nombrados con palabras erróneas.
Photo

Post has attachment

"Naturalmente, soy como todo el mundo, caigo en las mismas faltas que ustedes, hago todo lo que digo que no hagan. Aunque me salga bien, no dejo de estar equivocado".
Jacques Lacan

Post has attachment

James Taylor-You've got a friend-Subtitulos en españo

No sirve de nada amar a alguien que se  ampara entre el gentío negando toda motivación desde el inicio, como tampoco es posible amar con condiciones, tremendo error que condena irremediablemente al olvido, al simple recuerdo como anécdota de un sutil experimento. Tal vez fallamos en algo tan importante como la cultura del esfuerzo, de esa ayuda solidaria que de forma lógica se traduce en movimiento. No hay amor arrojando el reto en un tejado, como tampoco desde la efímera autosuficiencia, la que nos hace fuertes ante el resto, sabiendo de antemano que el derrumbe de la aparente fortaleza tal vez sea cuestión de días. Es absurdo y de necios creer que un jardín florece con la sola ayuda de la providencia, si faltan el agua, abono, y, cómo no, las manos que impulsan su crecimiento

Post has attachment

"La ironía es la tristeza que al no saber llorar sonríe cuando quiere hablar"

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded